dudas con la terminologia GPSs....

javierete

Curveando
buenas...tras comprarme los intercom Midland Bt.... me estoy liando con el GPS....
hasta ahora llevaba un tomtom one de coche adaptado...sin bluetoth ni gaitas....
`pero he estado mirando el tom tom....de moto....... y entiendo que los modelos para moto son los rider..
ahora.. cuanto mas busco en la red etcx..mas confuso estoy pues veo que unos modelos son Tomtom GPS rider ...otros Tomtom rider,(no pone GPS) ..unos son urban.... otros son pro... y hablan de que llevan bluetoth con el intercomunicador CARDO incorporado.... en fin que un lio..

yo lo que querría es un navegador (GPS ?) , tipico....con radares, carriles, IQ routes etc... al que pueda emparejar via bluetooth mi tfn o( actual Blackberry) y todo a su vez via bluetooth a mi midland para recibir las instrucciones...

el tomtom rider urban europa cumple mis espectativas ..que lo he visto pòr aprox 260€???

resumiendo que se empareje con mi midland y con el movil

podriais RECOMENDARME CUAL COMPRAR ?gracias

De TomTom no puedo ayudarte....si fuera de Garmin, la cosa cambairía.
A ver si los tomtoneros te pueden ayudar, y si no recibes respuestas, ponle un MP a Marcos (moderador), que maneja esa marca.

Si quieres comprar uno específico de moto, el urban no tiene ranura para tarjeta SD, por lo que yo compré un rider 2 de 2ª mano en ebay, me costó más caro que un urban nuevo, pero yo lo prefiero así, si te vas a mover solo por España, vale, compra el urban, si quieres ir por Europa, no tendrás capacidad suficiente en la menoria interna, aun con el Europa, a la que quieras actualizar se te quedará pequeño

gracias gordologo y gracias marcos por el link , ya lo habia leido pero dotar a mi one de bluetoth una vez leido el hilo creo que supera mis conocimientos y eso que me considero manitas pero el tema informatico no es lo mio....
respecto al tema de que tenga ranura para ampliar memoria etc.... con mi actual one (europa y españa) que tampoco tiene ranura SD ando sobrado por lo que no creo mque me suponga un handicap...
tú me hablas de un raider 2.... su nombre sería tomtom raider europa pro o urban version 2 (?)
lo que quiero que me confirmeis es si los tomtom que hablan en sus especificaciones de bluetooth si, son emparejables con midland aunque hablen del cardo...
y si me decis algun modelo de tomtom concreto que cumpla mis espectativas con relacion calidad precio ....pues mejor..
no quiero el ultimo modelo de 600€...porque no le voy a sacar rendimiento.... gracias

Tranquilo, la asistencia va de serie, otros que se ponían de muy torpes lo han conseguido, no es nada difícil y aquí estamos para ayudar en lo que haga falta

Además la compañera Orni tiene un tutorial llamado el libro gordo de petete en foropagando que hace fácil el trastear para todos.

Te envío un privado ;)

Atrás