Dudas con los carnets...

jmagana

Allá vamos
Registrado
14 Feb 2003
Mensajes
552
Puntos
16
Hola a todos,

yo siempre he pensado que con el carnet A recién sacado, durante los dos primeros años sólo se podían conducir motos de no más de 34 CV Y una determinada relación peso/potencia (que no recuerdo cuál es, pero no importa).

El caso es que tengo un amigo con el A recién obtenido, y al parecer pone en el permiso que la moto debe tener 34 CV O una relación peso/potencia inferior a la indicada. De modo que puede conducir su Burmang 650 que da 55 CV sólo porque pesa bastante???

Aún no me lo creo, espero que alguien pueda confirmarme esto.

Gracias....
 
negativo, en ningun caso puede conducir vehiculos de mas de 34 caballos por mucho que pesen, lo que quiere decir es que podra llevar motos hasta 34 cv o inferiores, o sea que si esta llevando una de 55 cv creyendo que lo esta haciendo bien porque pesa mucho que se lo quite de la cabeza
 
En el carnet lo que pone es menor o igual 25 Kw
" " " " 0'16 Kw/kg

Puede ser a esto ultimo a lo que se refiera tu amigo a esta relación peso potencia pero me extraña que con 55 c.v.= 40'44 KW debería pesar la moto hasta 252 kg y no creo que los pese la Burgman, en caso de que peso esto no se movería del sitio date cuenta que eso es lo que pesa una K 1.100 y son 100 c.v.

Un saludo.
 
me parece que tu amigo se referia a su peso corporal jejejejej, pero no com te han dicho solo puede llevar una moto que no sobrepasae los 34cv, caso contrario se la pueden inmovilizar y sancionar pues no esta capacitado pra conducir dicho vehiculo ya que no posee carnet especifico para moto superior solo para moto de 34 cv.
eso es como conducir un vehiculo sin tener el carnet habilitado para ello.
es como si uno quetiene un carnet de B (para vehiculos) y conduce un camion (que se requiere un carnet C, con la escusa que abe conducir)
 
Pues yo me inclino por tu amigo porque efectivamente el código no dice nada de CV sino de KW O KW/KG.

Por esa "O" no sé si hay que cumplir los 2 requisitos o con uno basta.

Saludos.
 
Lo mismo da que digas 34CV que 25kw. Son dos medidas de potencia. Y en este caso una se expresa en CV y otra en kw, pero son iguales. 35 CV equivalen a 25 kw.
Es como la temperatura, por ej. La puedes expresar en grados centigrados, Farenheit ........

VSsssssssss
 
Si eso lo tengo claro, lo que me mosquea es lo de 25 Kw o una relación potencia/peso que no supere n KW/CV.

No he visto exactamente cómo está redactado, pero me suena raro rrrraro rrrrrrraro eso de que sea 'O' y no 'Y'
 
pues esta muy claro, por ej. si te dicen :

no puedes conducir un camion de mas de 7.500 kg. o de mas de 12 m. de largo.

¿que entiendes?, pues que no puedes superar cualquiera de esos dos limites que te imponen,pues eso ;)
 
Pues eso es lo que dice mi amigo: puedes llevar una moto de 34 cv, o si tiene más, que no supere una determinada relación potencia/peso.

O sea, que si la moto es mu gorda, se puede llevar aunque tenga más de 34 cv si la relación entre ambos entra en lo que especifique el carnet.

El dice que la Burmang de 55 (?¿?) CV entra en ese baremo y la puede llevar.
 
jmagana dijo:
Pues eso es lo que dice mi amigo: puedes llevar una moto de 34 cv, o si tiene más, que no supere una determinada relación potencia/peso.

O sea, que si la moto es mu gorda, se puede llevar aunque tenga más de 34 cv si la relación entre ambos entra en lo que especifique el carnet.

El dice que la Burmang de 55 (?¿?) CV entra en ese baremo y la puede llevar.


que no, que no puede superar ninguno de los limites, es decir que si tiene mas de 34 CV ya esta superando uno de los lmites y no puede.

volviendo al ej.:

no puedes conducir un camion de mas de 7.500 kg. o de mas de 12 m. de largo.

un camion pesa 8.000 kg., pero mide solo 10 m. de largo, ¿lo pòdrias conducir?, ¿no verdad?, porque sobrepasa el limite de peso aun no superando el de longitud, pues estamos en el mismo caso el limite son:

pone en el permiso que la moto debe tener 34 CV O una relación peso/potencia inferior a la indicada

no le deis mas vueltas y querais buscarle mas pies al gato de la cuenta, o darle todas las vueltas que querais, pero si yo pillo a alguien con una moto con mas de 34 CV y menos de 2 años de carnet, denuncia, inmobilizacion y reclamaciones al maestro armero, es decir que me puede hacer en directo o en el pliego de descago el razonamiento que planteais, pero ya os digo que no lo salva ni Perry Manson, se la come con patatas
 
Ah, perdona, no te había leído bien... ponía NO puede conducir... si en el carnet pone (que insisto, no lo se porque no lo he visto) que "no puede conducir... más de 34 cv o relacion potecia/peso x" entonces es como siempre hemos creido todos y como dices tu.

Lo que el mantiene es uqe lo pone de tal forma que cabe la otra interpretación, pero casi que me fio más de lo que dices tu, que además es lo que siempre he creido.

Pena que mi colega no pase por Sitges para que le empapeles por llevar moto sin carnet y por liarme ;D ;D
 
Es que en el carnet no pone "o", ni tan solo "Y" , sino que pone dos condiciones, es como en las oposiciones que pone ser mayor de edad y pone tener una titulación especifica ademas tambien pone que "seas español" por ejemplo.....

si cumples una o dos de las condiciones solo, no puedes presentarte..... ;D
 
Vendría bien un poco de álgebra de Boole para aclararlo en la base del carnet: diferencia entre "and", "or" y "not"... :p
 
jmagana dijo:
Ah, perdona, no te había leído bien... ponía NO puede conducir... si en el carnet pone (que insisto, no lo se porque no lo he visto) que "no puede conducir... más de 34 cv o relacion potecia/peso x" entonces es como siempre hemos creido todos y como dices tu.

Lo que el mantiene es uqe lo pone de tal forma que cabe la otra interpretación, pero casi que me fio más de lo que dices tu, que además es lo que siempre he creido.

fale perdonado, ahora lo entiendo, es que no habias leido bien, es que pensaba, "oñio pues esta bien clarito"

Pena que mi colega no pase por Sitges para que le empapeles por llevar moto sin carnet y por liarme  ;D ;D

siempre pudes hablar con el Coyote (esta en Madrid), y que remate el la faena ;D ;D ;D
 
OK. Ahora, ¿puede alguien transcribir si no es mucha molestia lo que pone en el carnet para ver qué es lo que le lleva a mi amigo a pensar que se le puede dar la vuelta?

Avisaré a Coyote para que esté atento a una... bueno de momento no. ;D ;D
 
Lo que le lleva a pensar eso es el haber hecho unos calculos erroneos. Como han dicho muchos de los compis, no puede llevar una moto que sobrepase los 34 CV, y que se deje de historias, porque puede pilarse los dedos y acabar bien jodido.
Pasa que seguramente alguien le ha comentado algo que le han dicho que le han comentado que se ha oido que han leido no se donde y que no es seguro, y ha sentido el agua sonar pero no sabe por donde va el rio.
 
AQUI ESTA EL CODIGO O LO QUE ES LO MISMO LO QUE DICE LA LEY. Al final va a ser un problema de castellano puro y duro. Caben sin duda las dos interpretaciones:

Carnet A

18 años. Motocicletas, con o sin sidecar.

Potencia máxima de 25 KW.


Relación potencia/masa no superior a 0,16 KW/Kg.

Vehículos de tres ruedas y cuatriciclos de motor, que tengan autorizada su conducción con el permiso de la clase B. La masa en vacío no deberá superar los 550Kg.

La autorización para conducir motocicletas con una potencia superior a 25 KW. O motocicletas con o sin sidecar con una relación potencia/masa superior a 0,16KW/Kg., estará supeditada a la adquisición de una experiencia mínima de 2 años en la conducción de motocicletas de características inferiores a las anteriormente indicadas, pero superiores a las de las motocicletas que autoriza conducir el permiso A-1.


El permiso A implica la concesión del permiso de la clase A-1.
 
Insisto en la campaña por dejar de hablar de 34CV, que el código NI CITA. Me da igual que representen lo mismo.

Dicen que un litro es igual a un kilo y yo no voy diciendo que peso 85 litros, y menos aún cuando se trata de un texto legal.

Precisamente lo que es una "leyenda urbana" es hablar de CV o de CC
 
Pues ahora que leo lo que pone, a mí no me cabe ninguna duda, solo veo una interpretación posible: motos como mucho, de 34 CV. Y aunque tenga menos de 34 CV, cuidado con que no supere una relación potecia/peso.

Mi colega ya puede aparcar su moto... hasta dentro de dos años. La que me ha liao el tío, que decía que en el carnet ponía "o", que ponía "o".... más que a la autoescuela le voy a mandar a la escuela. ;D ;D
 
tranquilo dijo:
Insisto en la campaña por dejar de hablar de 34CV, que el código NI CITA. Me da igual que representen lo mismo.

Dicen que un litro es igual a un kilo y yo no voy diciendo que peso 85 litros, y menos aún cuando se trata de un texto legal.

Precisamente lo que es una "leyenda urbana" es hablar de CV o de CC

Pues no, porque las motos dan caballos igual que dan KW. Ambas son medidas de potencia. El Kg. es una medida de masa y el litro de volumen.

Y lo de 1 kg. = 1 litro solo lo cumple el agua, y muy pura....

Son cosas diferentes.

Imagino que se usa el Kw en lugar del CV en los textos legales porque es el sistema métrico ??? digo yo. Pero si hablas de potencia, cualquiera de ambas unidades de medida vale.
 
jmagana dijo:
Pues ahora que leo lo que pone, a mí no me cabe ninguna duda, solo veo una interpretación posible: motos como mucho, de 34 CV. Y aunque tenga menos de 34 CV, cuidado con que no supere una relación potecia/peso.

Mi colega ya puede aparcar su moto... hasta dentro de dos años. La que me ha liao el tío, que decía que en el carnet ponía "o", que ponía "o".... más que a la autoescuela le voy a mandar a la escuela. ;D ;D

vaya, al fin has visto la luz ;D ;D ;D, ¿te ha costao he? ;D ;D ;D y eso que habian hasta 3 (que yo sepa) policias locales o municipales (cosas de los madriles ;D) recalcandotelo ;D ;D ;D pues hala dile a tu amigo que si no quiere tener un disgusto.....ya sabe lo que le toca ;)
 
marcos dijo:
vaya, al fin has visto la luz  ;D ;D ;D, ¿te ha costao he? ;D ;D ;D y eso que habian hasta 3 (que yo sepa) policias locales o municipales (cosas de los madriles  ;D) recalcandotelo ;D ;D ;D pues hala dile a tu amigo que si no quiere tener un disgusto.....ya sabe lo que le toca ;)

eh, eh, que yo siempre os he creído ::), solo que no entendía que si lo que decía el sujeto ese que ponía en su carnet (nunca lo vi) era cierto, no entendía muy bien qué pasaba...

voy a chivarme a coyote para que le empapele ;D
 
tranquilo dijo:
Insisto en la campaña por dejar de hablar de 34CV, que el código NI CITA. Me da igual que representen lo mismo.

Tranquilo hablamos de CV porque es la medida que se utiliza normalmente para medir la potencia en vehículos. Lo raro es que la DGT haya expresado la potencia en KW, digo yo :-/

Vsssss
 
Para aclarar el tema de las unidades:

1 CV (caballos de vapor) son 736 W ( Europa)
1 HP (Horse power) son 746 W (USA y creo que Inglaterra)
1Kw son 1000 W
Con esto haceis una regla de tres y sale la conversion de CV a Kw.
Sino recuerdo mal la potencia en el sistema Internacional es el Watio por eso si os fijais en catalogos de maquinas lo normal es que aparezcan el Kw/CV.

Para entrar dentro de las limitaciones se tienen que cumplir los dos requisitos, potencia maxima y relacion potencia/peso,. En cuanto a la forma de espresarlo:

Por ejemplo:
Garantia de coches 2 años o 100000 Km, con esto te quieren decir que lo que primero se cumpla pero no puedes ponerte como limite los 100000 Km, si los haces en un mes, se acabo la garantia.

Si las leyes fuesen claras no dejarian lugar a interpretaciones particulares, en fin son las que tenemos.

Espero que os haya ayudado algo.

Saludos
 
Por ejemplo:
Garantia de coches 2 años o 100000 Km, con esto te quieren decir que lo que primero se cumpla pero no puedes ponerte como limite los 100000 Km, si los haces en un mes, se acabo la garantia.

empursa, lo has bordao, supongo que esto calara mas hondo, un ej. perfecto ;)
 
empursa dijo:
Si las leyes fuesen claras no dejarian lugar a interpretaciones particulares...

Pero los abogados tendrán que comer de vez en cuando, ¿no?.

;D ;D ;D ;D ;D
 
na los abogados de aqui son muy majetes algunos como el donal un pelin salios del armario ;D ;D ;D ;D ;D pero muy buena gente ;D ;D ;D ;D
Hey donald sin acritud bandido que todavia me debes unas servesitas y haber si el año que viene nos vemos psor los madriles que tenemos que vaciar un barril d eesos
venga un saludin
 
Arriba