Dudas con medidas de neumáticos

Erivaj

En rodaje
Hola a todos,

Ayer mirando las gomas de la R65LS que tengo entremanos, no me aclaraba mucho con las medidas de los mismos.

Según la ficha técnica, la moto debe llevar 3.25x18 delante y 4.00x18 atras. Mirando las gomas GS Made in Taiwan, leo las siguientes incripciones:

Delante 3.25/3.50-18 1.00/90-18
Atrás 4.50/4.75-18 1.20/90-18

Los 18 está claro que se refieren a las llantas, pero no entiendo por qué cada rueda marca 2 medidas de ancho en pulgadas ... y lo siguiente parecen como perfiles y tambien marca 2 medidas.

¿cómo se lee este neumático?

Saludos

VictorR100T dijo:
Lo primero es una nomenclatura en pulgadas y que ya está en desuso; la segunda es la medida en milímetros (yo creo que te sobran los puntos); 100 mm de ancho y el 90% de ese ancho es el perfil del neumático. Si el neumático fuera igual de ancho que de perfil, a mayor anchura, mayor sería el desarrollo de la circunferencia de la rueda; por eso es que a medida que crece el ancho del neumático, le acompaña una reducción de la proporción del perfil.

Sí eso mismo pensaba yo, pero SI tiene los puntos que te digo ... :o ... y además la medida en pulgadas está duplicada.

Atrás