Dudas con pinza freno trasero

alf1706

Acelerando
Debido a unos problemilas con el freno trasero (ruido, pastilla de freno totalmente desgastada, mal retorno....) me he decidido a sanearlo, compre el recambio de la pinza en el conce y me dieron esto:

Puesto en faena desmonto la pinza y despues de abrirla me encuentro con que solo tiene esto dentro:

Como vereis los retenes 1 y 2 no aparecen entre lo que he desmontado, pero es que al intentar colocarlos no hay manera, el reten externo solo encaja si esta solo, si esta el cuadrado colocado no hay manera de llevarlo a su sitio.

La pregunta a los expertos es: ¿Hay algun tipo de pinza que solo lleve los retenes externos sin los otros, que pasara si lo monto igual que estaba o sea solo con un reten a cada lado en vez de con los dos?

Por cierto es una 100LT de 1989.

Gracias

Echale un vistazo al tutorial de Sak de como prevenir el " fading "

Precisamente esto es lo que no encuentro:

23.jpg
[/url]

Conclusion: o soy muy bruto y no consigo verlo (no descartable totalmente) o mi pinza no lleva ese reten (¿seria eso posible?)

Gracias por el enlace

Última edición:
El reten cuadrado deberia ir en el rebaje que marca la flecha ¿no?

Yo juraria que no lo he visto pero volvere a mirar.

Gracias

mira bien que ahí está, una vez fuera el pìstón, más o menos a la mitad del cilindro está el retén cuadrado pero no sobresale apenas, es posible que lo notes pasando el dedo. no lo saques a lo bruto para no rayar el cilindro.

recuerda engrasar con el sobrecito que viene en el kit antes de poner los guardapolvos (lo que tú llamas retenes externos), yo lo monte sin engrasar por las prisas y ahora me da pereza volver a sacarlo...

y ya sabes alf, si no eres capaz de encontrar el retén o encuentras cualquier otra traba, me das un toque y me acerco, que lo tengo reciente.

saludos. ;)

Yo lo hize hará unas 2 semanas y esta tal y como dice sak3 en su post. Pásale el dedo y lo notaras perfectamente. Recuerda ponerle "engrasarlo con liquido de frenos para introducir el piston.

bar1olo:

"recuerda engrasar con el sobrecito que viene en el kit antes de poner los guardapolvos (lo que tú llamas retenes externos), yo lo monte sin engrasar por las prisas y ahora me da pereza volver a sacarlo..."

Estos se engrasan con el sobre que viene en el kit o tambien se untan con liquido de frenos, mojandolos con liquido de frenos entran a su sitio perfectamente......

sí, así lo hice yo. pero parece ser que después hay que engrasar con el sobrecito (por la parte de fuera que no va en contacto con el líquido de frenos) antes de poner el guardapolvos.

saludos.;)

sí, así lo hice yo. pero parece ser que después hay que engrasar con el sobrecito (por la parte de fuera que no va en contacto con el líquido de frenos) antes de poner el guardapolvos.

saludos.;)

Ok. pues lo haremos asi, mañana me pongo con ello, si tengo alguna duda te doy un toque.

Gracias y Salu2

Pues nada habra que graduarse la vista otra vez antes de hacer nada en la moto, afectivamente el "jodio" reten estaba en su sitio bien escondidito.

Pinza con todo cambiado, y perfectamente purgada a la espera de pastillas nuevas y todo en orden. Gracias por hacerme la "luz" sobre el tema.

Gracias y salu2

......y habra que repetirlo pronto, ¿no?

Gracias por las fotos me han venido de P.M., no conseguia encontrar el jodio reten.

Última edición:
Atrás