Dudas con R1200GS

txester

Curveando
Hola,

Queria plantear una cuestion a la gente del foro mas entendida, sobre todo a los que teneis GS.
Yo ahora tengo una K y estoy planteando un cambio a los boxer, mas concretamente a una GS2009 a la cual le he echado el ojo.

Tiene 30mil km, y parece estar bien, voy a ir a probarla y demas, y me gsutaria que me aconsejarais acerca de el modelo, que se que los de 2010 por ejemplo ya llevaban doble arbol de levas etc.... pero no se si el modelo 2009 daba muchos problemas o no.

Me he leido muchos post acerca de guia de compra de GS con sus versiones etc...(magnifico post por cierto) y demas info por la red, y como con todo hay de todo cierto es.

La moto es Full equipe con ESA,ABS,ASC.... y demas siglas, vamos que lleva tooooodos los paquetes.

Mi duda es la siguiente, hay algo que deba comprobar/probar a la hora de ver la moto en concreto??? aparte de que tenga el mantenimiento bien hecho etc claro esta.

ya me paso una vez que fui a ver hace un tiempo una RT y el simple sonido al arrancar daba miedo, hasta mi chica decia que sonaba raro ya que sonaba como golpes metalicos en los cilindros nada mas arrancar un clonk clonk clonk, hasta pedi a un amigo que grabara un video de su RT arrancada para ver que aquello NO era nada normal por mucho que el vendedor dijera que si jajajajaja.

Bueno, perdon por el tocho y ya me direis a ver para ver si esta todo bien y me lanzo al boxer.

Aparte de "lo normal", yo me fijaría en:

- Que no tenga roto el fuelle de la rótula de la dirección.
- Que no tenga holgura o pérdidas en el eje trasero.
- Que no tenga los discos delanteros alabeados.
- Que funcionen los puños calefactables, ahora en verano nos olvidamos de probarlos.

Saludos.
Paco.

- Que no tenga roto el fuelle de la rótula de la dirección.(ESTO........COMO LO PUEDO COMPROBAR? DONDE HE DE MIRAR? PERDON POR LA IGNORANCIA)
- Que no tenga holgura o pérdidas en el eje trasero.(ESTO ES SOBRE EL CABALLETE MOVER LA RUEDA A LOS LADOS PARA COMPROBAR SI SE MUEVE NO?)
- Que no tenga los discos delanteros alabeados.(UN PAR DE FRENADAS Y VER SI VIBRA O NO, ROCES, DESGASTES ETC... OK)
- Que funcionen los puños calefactables, ahora en verano nos olvidamos de probarlos.(TENIA PENSADO PROBARLOS PERO GRACIAS POR SI ACASO)

Probare tambien que funcionen las demas cosas de la moto como:

-Alarma
-ESA ver que no da errores
-ABS
-RDC
-ASC

intentare mirar por debajo la moto y ver que no pierde ni tiene grietas en el grupo trasero, ver que arranca sin problemas 1 vez y otra.....y otra mas al pararla y dejar que enfrie....

Es el fuelle guardapolvos que tiene en la rótula que une el telelever con la horquilla:

guardapolvosnuevo.jpg

Si lo tiene roto pueden ser unos 200 eur de reparación.

Lo de la holgura del eje es tal como dices: subido en el caballete la coges la rueda a las 3 y a las 9 y haces fuerza tirando y empujando como si quisieras quitarla. Si notas el más mínimo juego es que tiene un daño en el interior.

Saludos.
Paco.

Jodo asi con descripcion grafica y todo da gusto la verdad.

No sabia que la rotula podia ser tal cantidad de dinero, asi que si, mejor comprobarlo que no cuesta nada la verdad y si tiene cosas raras de esas.... mejor continuamos con la busqueda.

A ver si a la riders voy con una GS jejeje :cheesy: y ademas tras la riders comienzan mis vacaciones!!!! al fin!!!

Txester, lo recomendable en este caso concreto es que invites con un "Todo Incluido" a Paco, y que a cambio te asesore in situ en la compra y adquisición de tu nueva bici...; es tan solo una sugerencia...;).
Saludos cordiales.

jajajajaja Tarzan, ayer eche el euromillon pero no hubo suerte, vamos no di ni 1 asi que....dificilmente veo poder hacer algo asi, aunque de tener poder adquisitivo....no seria problema alguno la verdad, pero por desgracia....semos pobres, nos rompemos el lomo a trabajar a diario y ni con esas salimos de pobres, eso si, como a todos nos gustan las motos caras, porque estas lo son a la vez que buenas pero....

A ver a ver que pasa, y si me paso del lado de las K al de las Off jejeje

Mi novia no quiere quitar la K, le gusta para viajar y siempre me dice que deberiamos de quedarnosla y coger si tengo capricho la GS pero.....el presupuesto es el que manda.

Aparte de "lo normal", yo me fijaría en:

- Que no tenga roto el fuelle de la rótula de la dirección.
- Que no tenga holgura o pérdidas en el eje trasero.
- Que no tenga los discos delanteros alabeados.
- Que funcionen los puños calefactables, ahora en verano nos olvidamos de probarlos.

Saludos.
Paco.

A lo que agregaria comprobar ESA en todos los modos, comprobar si hay sudor de aceite en los vástagos de ambos amortiguadores. Oxido en tornilleria y revisones al día ya sea en conce o hechas por el particular. Con 30mil km ese boxer esta nuevo.

Atrás