Dudas con regulador nuevo

jtengo

Arrancando
Hola!
Desde hace unos meses mi moto se estaba zampando las baterías y yo sospechaba de alguna "fuga" o algo asi. Pero no, el otro día después de un viaje largo me di cuenta que a más tiempo conduciendo......más perdía la batería en vez de cargar.
El caso que el otro día desconecté el alternador para medir resistencia, voltaje y derivación a masa y todo parecía correcto.
Entonces arranqué y efectivamente............incluso acelerando no llegaban a los bornes ni 12,2V.
Hoy he cambiado el regulador y listo, habemus más tensión que antes.
Sin embargo esto no acaba.........ahora con el regulador nuevo llego casi a 16 V!!!!
Creéis que esto puede fastidiar algo??? Lo he comprado nuevo en ADRITEC......menuda pesadilla.

¿De qué moto estamos hablando? Si no has comprado el regulador original igual tienes problemas. Hay algunos chinos que son una m***** y en vez de dar 14 voltios, dan voltajes superiores y con ello te freiran la batería de la moto. Recomiendan unos reguladores que funcionan con MOSFET y que deben ser buenas unidades para sustituir por el original.

Pues es una F800gs del año 2010. No sé, yo lo he comprado en Adritec. Ha costado 60€.

Pues si te da 16 voltios, algo no anda bien. Quemaras la batería por exceso de voltaje. La tienda esa, adritec, no la conozco .

Finalmente escribí un mail a Adritec explicando muy bien lo que he podido comprobar de la pieza enviada ( correo tipo boe o ministro) y la respuesta que me han dado es: Te mandamos otra nueva ahora mismo, de tirón. Creo que están ya acostumbrados a esta queja...........
Lo que temo es que el regulador que venga sea igual o más malo aún. Espero que lo prueben antes de enviármelo, sería absurdo enviarlo igual sabiendo que lo voy a revisar a base de bien.

Atrás