Dudas con un cable del faro

koa

En rodaje
Buenos dias,

Ante todo os voy a pedir disculpas por los terminos "electricos" que voy a utilizar, pues en electricidad estoy al nivel de un pez.
Resulta que desmonte el faro delantero y vi un cable fino con un terminal faston que estaba suelto y quemado, y procedí a sustituirlo. Ese cable creo que va conectado en la parte de abajo del faro (por que no tenia ningun otro cable ahí conectado y era el único que estaba libre) y creo que estaba así por temperatura porque a medida que lo iba sacando y desenmarañando los todos los cables iba estando mejor. La cuestíón que al desenmarañar todo me han quedado dos cables sueltos unidos entre si por un faston pero que parece que a su vez deben ir conectados en la placa porque ese faston no esta protegido. Digamos que en la parte derecha donde se ancla el faro al soporte, el siguiente agujero por encima de él entran solo dos cables gordotes, uno rojo y otro marron (creo que vienen de un relé redondo que parece una dinamo de bicicleta), el marron se conecta a la placa y el rojo se une a uno amarillo con menor diametro, esa es la union que no logro ubicar. Alguna idea????
Y en la conexion de la tarjeta el de arriba del todo a la derecha (creo que es verde) tambien estaba un poco abrasado, al ir a sustituirlo me doy cuenta de que no esta conectado a nada, estaba encintado a otro cable pero sin empalme, esta bien asi?

Lo dicho perdon por el lenguaje utilizado y a ver si alguno me echa una mano.

Gracias.

Guauu, lo mejor será que revises tu instalación con el esquema eléctrico en mano, en muchas ocasiones nuestras motos tienen cables empalmados o sustituidos por antiguas reparaciones, aunque lo mejor será que cojas el churchill y compruebes el cableado, si no lo tienes especifica el modelo y año de tu moto y aclara mejor los cables, ubicación: el faro........colores y cantidad: 1 o 2 , por lo que comentas.

Ahora moismo no tengo el esquema delante pero seguro que hay quien te puede decir...

La moto es una R100 del 81.

He estado mirando el churchill pero no me aclaro.

Mirando al faro de frente en la parte derecha donde se ancla el faro al soporte (o se pone la llave), el siguiente agujero por encima de él entran solo dos cables gordotes de ø6, uno rojo y otro marron (creo que vienen de un relé redondo que parece una dinamo de bicicleta), el marron se conecta a la placa y el rojo se une a uno amarillo con menor diametro de ø3 o 4, esa es la union que no logro ubicar. Alguna idea????

Última edición:
A medio dia te lo digo con el esquema eléctrico en mano.

El cable rojo corresponde al relé del motor de arranque empalma con otro que va del interruptor de encendido y relé de luces, de donde viene también uno amarillo y blanco que es de las luces, este último va del relé de luces al interruptor de luces, y del interruptor de luces va a la placa esta vez solo amarillo, en la placa figuran los dos uno al lado del otro, rojo y amarillo pero no unidos, el rojo de 2,5 de diámetro y el amarillo 1,5 , no deberían estar unidos, de todos modos la placa está coloreada para saber donde corresponden según el color del cable.

Mi moto es una R 80, si nadie se apunta a mirarlo in situ, te digo lo que tengo yo.

Si alguien me facilita una direccion de email le envio la foto del cable en cuestión que no consigo colgarla.

Hay que ver que follón que tienen estas motos en la cabeza...

El amarillo debe ir colocado bajo en la placa, donde esta el papel de coplor amarillo, y el rojo al lado, debería ir indicado también el color, pero para mas seguridad ahora luego lo miro en la mia y te lo confirmo.

Ahora con la foto delante

Bueno vamos a ver si ahora con la foto delante podemos hacer algo.
Por la funda negra entran 2 cables uno marron y el otro rojo. El marron va a la placa y el rojo por medio de un fastom esta unido a uno amarillo de menor diámetro, en esta unión fastom cabe la posibilidad de que también vayan a la placa (que es lo mas probable), pero a donde???

Quieres hacer las cosas por el camino fácil y estás jugando a la lotería; pero me temo que esto no se puede hacer así. Lo importante aquí no es a dónde va el cable; lo que hace falta es saber de dónde viene. Piensa que estas motos tinen ya mucha historia y han tenido muchos dueños, cada uno la ha "mejorado" con alguna cosita y ahora adivina tú qué modificaciones de la instalación eléctrica se le habrán ocurrido.

Averigua dónde están conectados los extremos opuestos de esos cables y luego podremos intentar averiguar en qué punto hay que conectar los de la foto:rolleyes2:

Victor r100t tienes toda la razón, pero supongo que es la actitud que se adopta cuando no entiendes de algo, solucionarlo cuanto antes y santaspascuas.

Bueno como ya comentaba a5g el cable rojo corresponde al relé del motor de arranque y el amarillo y con ayuda de un compañero podría pertenecer al interruptor intermitentes, luces y bocina, lo que no se porque están unidos por un fastom pues en los esquemas no aparece asi.

Esperaremos a la posible foto que pueda aportar MikelZZ, pero el compañero me "recomienda" conectarlo en la placa en el rojo 30 (no se si se llama así). Esta persona es electricista de maquina herramienta, nada que ver con esto.

Saludos.

Pues nada..cuando quité el carenado puse la llave de contacto en el lateral del faro, pensé que tendria alguna foto, pero nada, no saqué fotos:(

Hola a todos, Dios no me dio el beneficio de la memoria, mañana lo miraré en la mia, una r 80 rt, que al fin y al cabo está para restaurar y no le sentará mal.
Lo siento.

Buenos dias,

Ayer salseando en los cables de marras me di cuenta de que el amillo que empalma con el rojo viene de la piña izquierda.

Resumiendo y aclarando, tengo el rojo que viene del relé del motor de arranque (tipo dinamo de bicicleta) y el amarillo que viene de la piña izquierda unidos por un fastom sin proteger por lo que pudiera ser que también este conectado a la placa, donde?
Al dar al contacto (sin intentar arrancarla) se encienden las 2 luces rojas y la verde de punto muerto. (Lo digo por si aclara algo de lo anterior).
Me queda pendiente probar el arranque,luces, intermitentes etc... que esta todo sin conectar.
Pruebo a arrancarla??

Atrás