Dudas con uno o dos cascos Bmw 1200rt.

kinjo72

Curveando
Muy buenas tengo una duda, cuando salgo de viaje junto con mi mujer y la moto cargada, pongo la posición del ESA en un solo casco y maletas,ya que con esta forma llego mejor al suelo que con dos cacos y maletas,mi peso es de 70kg y el de mi mujer 59kg,puede ser perjudicial para las suspensiones de la moto esta configuración, cambio a dos cascos y maletas.Gracias.

Configurando la suspensión en dos cascos evitas que por el peso la moto quede mas baja y descompensada, con la precarga adecuada la moto es mas estable.

Aparte de que la dinámica en general de la moto vaya mejor compensada con el ajuste en dos cascos, yo creo que a la larga sí podría ser perjudicial para el amortiguador y basculante de la moto, aunque no tengo datos concretos para afirmar ésto, pero me imagino un muelle que no es capaz de absorber los baches constantemente como debiera

Pues aquí va otra opinión:

Por supuesto que la posición de dos cascos y maleta es la más adecuada para circular en las condiciones que comentas. Pero pienso que, puesto que ambos ocupantes disfrutáis de un peso bastante "comedido", quizá no sufrirá la moto ni su suspensión daño alguno.

Imagino una pareja de, digamos 120 kg el piloto y 90 kg el acompañante, mas todo su equipaje... Llevarán la posición de dos cascos y maleta, pero la moto sufrirá bastante más que la tuya. Aunque aguantará perfectamente.

Todo esto lo digo sin poseer conocimientos técnicos en la materia, simplemente basándome en la intuición.

Saludos.

Los ajustes del ESA son generalizados y en casos como el tuyo, no puedes personalizar a tus necesidades exactas la precarga del muelle. No tiene porque pasarle nada al amortiguador, pero tienes que ser consciente que con los dos y cargados estás dejando menos altura útil al suelo, un bache gordo puede llegar a hacer topes en la amortiguación, pasando un golpe brusco al cardan. y/o al teleléver delantero.

Por supuesto que la posición de dos cascos y maleta es la más adecuada para circular en las condiciones que comentas. Pero pienso que, puesto que ambos ocupantes disfrutáis de un peso bastante "comedido", quizá no sufrirá la moto ni su suspensión daño alguno.

Imagino una pareja de, digamos 120 kg el piloto y 90 kg el acompañante, mas todo su equipaje... Llevarán la posición de dos cascos y maleta, pero la moto sufrirá bastante más que la tuya. Aunque aguantará perfectamente.

Todo esto lo digo sin poseer conocimientos técnicos en la materia, simplemente basándome en la intuición.

Saludos.

Joer, me lo has quitado de la boca, digo del teclado.......

Siempre he pensado que no es lo mismo los pesos de los que hablas (70 y 59 kg) que el de dos armarios teutones que superarían los 200 kg

Saludos.

Eso mismo pienso yo también, qué no es tanto peso y total para 5 viajes al año mas o menos. El resto del año siempre solo.

Muy buenas tengo una duda, cuando salgo de viaje junto con mi mujer y la moto cargada, pongo la posición del ESA en un solo casco y maletas,ya que con esta forma llego mejor al suelo que con dos cacos y maletas,mi peso es de 70kg y el de mi mujer 59kg,puede ser perjudicial para las suspensiones de la moto esta configuración, cambio a dos cascos y maletas.Gracias.

no lo es

Atrás