DUDAS CONFIGURACION FINAL R-1200-RT

• Autor Autor box1964
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

box1964

Invitado
Bueno, ya tengo decidida la moto...ahora vienen algunas preguntas para acabar de definir le configuración final.Tengo claro que la cogeré con el ESA, Ordenador , Puños calefactables, asiento bajo,intermitentes blancos,protecciones cilindros.....El top case,será seguramente un Kraüser...

Las dudas:

Preinstalacion de radio?Es mejor ponerla sin más? Lleva radio o qué?

Control Cruise? Es realmente útil? Se utiliza a menudo? Que misión tiene? Se activa y descativa según la situación?

Asientos calefactables: COnsumen mucho? Son recomendados para situaciones extremas?..Que tal van?

Agradeceré vuestros consejos

SaluBOX

la radio es opcional, yo la pondria, pero eso va a gustos

el control cruise si se utiliza, al menos yo, cuando vas en autopista-autovia a una velocidad fija, asi no te pasas ni bajas el ritmo, para mi es util, pero tambien va a gustos, dependiendo tambien de los viajes que hagas, se activa tocando una teclita, se desactiva al tocar el freno y se vuelve a activar dandole a la misma teclita pero en la direccion contraria para reestablecer (restart)

los asientos, yo los llevo, pero no los he puesto nunca, asi que eso es una de lo que podria prescindir y ahorrarme la pasta ;)

BOX dijo:
Bueno, ya tengo decidida la moto...ahora vienen algunas preguntas para acabar de definir le configuración final.Tengo claro que la cogeré con el ESA, Ordenador , Puños calefactables, asiento bajo,intermitentes blancos,protecciones cilindros.....El top case,será seguramente un Kraüser...

Las dudas:

Preinstalacion de radio?Es mejor ponerla sin más? Lleva radio o qué?

Control Cruise? Es realmente útil? Se utiliza a menudo? Que misión tiene? Se activa y descativa según la situación?

Asientos calefactables: COnsumen mucho? Son recomendados para situaciones extremas?..Que tal van?

Agradeceré vuestros consejos

SaluBOX

yo te puedo informar de algo porque fui a comprar son SabiGS en el conce de Leon y la via fondo, por cierto me encanta,

si trae preinstalacion de radio pero es una pasta lo que vale, sale mas barato poner una y adaptar el mando a distancia en el manillar...pero no queda igual ni en broma,
el control cruiser que yo tambien lo tengo, la verdad es que se le saca partido en autovia/autopista, lo conectas y te olvidas de la velocidad que le has programado (que es super facil),
se desconecta en cuanto tocas el freno o aceleras, a mi me encanta y lo uso mucho
los asientos calefactables depende por la zona que te muevas, yo no los tengo, pero si los hubiera tenido (vivo en Leon) solo los habria utilizado hasta ahora 2 veces, las dos que fui a pinguinos, el resto del año ni en broma, son motos que protegen muy bien (hablo de la RT) y quitan mucho frio, y en mi opinion no merece la pena pagar el dineral que valen,V,s

marcos dijo:
la radio es opcional, yo la pondria, pero eso va a gustos

el control cruise si se utiliza, al menos yo, cuando vas en autopista-autovia a una velocidad fija, asi no te pasas ni bajas el ritmo, para mi es util, pero tambien va a gustos, dependiendo tambien de los viajes que hagas, se activa tocando una teclita, se desactiva al tocar el freno y se vuelve a activar dandole a la misma teclita pero en la direccion contraria para reestablecer (restart)

los asientos, yo los llevo, pero no los he puesto nunca, asi que eso es una de lo que podria prescindir y ahorrarme la pasta ;)

Gracias Marcos...veo que de momento el tema asientos calefactables va perdiendo puntos....

Hola. A mi no se me desconecta el Cruise cuando acelero, lo que me parece bien para pasar a alguno y después retomar la velocidad programada. Si cuando freno y me parece que también cuando aprieto el embrague.
De todas maneras me parece muy útil.
Saludos.

Control crucero es muy util, y yo remplazaria la compra de la radio por un equipo baher top de linia.

Hari

BOX dijo:
[quote author=marcos link=1145562686/0#1 date=1145563194]la radio es opcional, yo la pondria, pero eso va a gustos

Perdona,pero la preinstalación en que consiste?

SaluBOX[/quote]

pues en que te dejan colocados los cables solo para enchufar la radio en el momento que quieras, no se si eso incluye los altavoces, por cierto, se pueden poner otras radios mas baratas como dicen por ahi, pero me parece un engorro andar con mandos que hay que montar y desmontar al subir y bajar de la moto, te lo digo por experiencia (con la RT), es muy comodo operar con el mando original, luego al radio CD original le puedes montar un MP3, que es relativamente facil ;)

marcos dijo:
[quote author=BOX link=1145562686/0#6 date=1145684283][quote author=marcos link=1145562686/0#1 date=1145563194]la radio es opcional, yo la pondria, pero eso va a gustos

Perdona,pero la preinstalación en que consiste?

SaluBOX[/quote]

pues en que te dejan colocados los cables solo para enchufar la radio en el momento que quieras, no se si eso incluye los altavoces, por cierto, se pueden poner otras radios mas baratas como dicen por ahi, pero me parece un engorro andar con mandos que hay que montar y desmontar al subir y bajar de la moto, te lo digo por experiencia (con la RT), es muy comodo operar con el mando original, luego al radio CD original le puedes montar un MP3, que es relativamente facil  ;)
[/quote]

Pero eso esa pre-instalación se puede añadir después?,es decir, no tengo por que cogerla inicialmente con la moto,como por ejemplo el E.S.A?
SaluBOX

Hola BOX, supongo que habrás visto algunos post mios preguntando sobre extras para la R1200RT.

Bueno, la preinstalación seguro que se podría hacer a posteriori (cableado y altavoces) pero creo que saldrá por más de los 400€ de fábrica. De todas formas, si has de elegir entre ESA o preinstalación, yo lo tendría claro ESA. Es una mejora en la conducción de la moto, mientras que la preinstalación es un primer paso para poder escuchar música, pero nunca has de perder de vista que vas en moto y eso no se lleva bien con el escuchar música excepto en contadas ocasiones (atasco en ciudad o largos recorridos en autopista). Es mi opinión.

Al sugerirte un equipo Baehr , u otro de buena calidad, me refiero que un intercomunicador, el que te da la posibilidad de en cualquier momento colocarle mas accesorios.
Un ejemplo.
Si partes con lo básico
Comunicación entre el piloto y el pasajero + conexión a un celular y musica (todo para escuchar dentro del casco)
Le puedes agregar a futuro: conectar un GPS + detector de radar + comunicador entre otras motos.

Esa ventaja no te la da la conexión de fabrica, y la calidad del sonido de un buen intercomunicador es inmejorable.
Hari

haridukes dijo:
Al sugerirte un equipo Baehr , u otro de buena calidad, me refiero que un intercomunicador, el que  te da la posibilidad de en cualquier momento colocarle mas accesorios.
Un ejemplo.
Si partes con lo básico
Comunicación entre el piloto y el pasajero + conexión a un celular y musica (todo para escuchar dentro del casco)
Le puedes agregar a futuro: conectar un GPS + detector de radar + comunicador entre otras motos.

Esa ventaja no te la da la conexión de fabrica, y la calidad del sonido de un buen intercomunicador es inmejorable.
Hari

Perfecto,Harydukes...creo que me has ayudado a definirme..y ya puestos.....precios o algun post donde encontrar ese intercomunicador?
SaluBOX

Marcos te dio una buena sugerencia, Starcom es un buen equipo, y si lo compras en la dirección de la tienda mejor.

Te voy a dar mi opinión personal sobre cual equipo le colocaría a tu moto.

Sin duda el mejor y más caro de los intercomunicadores es el Baehr, instalarlo completo sale mucho dinero. (Incluyendo todo los extras)

La segunda alternativa LOS NUEVOS MODELOS Super Pro AVI de Autocom , es bastante menos dinero y muy completo. (Si no está a la venta espera unos días),

Final mente el Starcom (con los accesorios para instalarlo correctamente).

Yo he instalado y probado las tres marcas y mi humilde opinión es esa.
Saludos cordiales,
Hari Dukes

Buenas!
mi consejo y mi experienecia en cojer con instalacion full equipe, y sin instalacion:

Con instalacion lo tienes todo, que sube de precio, si, pero siempre pensado a la larga, para vendre tiene mejor precio.
Las opciones de ESA, que puede ir muy bien, y lo va, yo no volveria a pagar por eso, ya que lo que vale no hace justicia( esto creara polemica) lo digo por que no tantas veces lo tocas como para ser tan pejillero y lo digo yo, que si lo tengo.
Los asientos, la verdad yo era anti puños y asiento, pero lo cierto es que nuca sabes cuando tu o el que va o la que va detras te lo va a agradecer, yo si lo cojeria.
El control cruise, eso es a la eleccion del conductor, pero por ejemplo eso de no tener mas remedio que meterte en autopista y cuando llevas un rato de conduccion la verdad se agradece, cuando no lo tienes no lo hechas de menos, pero a la larga si. no sabria que aconsejar, pero lo dicho depende precio, y yo si lo tengo.

La radio, el tema mas complicado, la verdad un ROBO, por lo que es en si, y lo que se paga. en laanterior moto no la coji, pero si la preinstalacion que eso si que es aconsejable yaque nunca se sabe, y a la larga con inventos me gaste casi lo mismo y no acavaba de ir como debiera.
En la rt1200 lo coji entero, y la verdad suena de maravilla, pero tiene muchos defectos, a mas que defectos tiene muchas cosas incompletas, tema aux, que nos hemos tenido que espavilar cada uno a su manera, o el tema mp3, tema walky, son mucho pequeños detalles, que por el precio podriar dar solucion. La verda es que con los nuevos aparatitos starcom de la tienda del foro, se gana mucho en tiempo en opcions extras,gps,etc, es mas barato, pero todo depende de el uso, si me permites un consejo, yo ahora no se ir sin la radio,se hace un mal vicio, pero si nunca la has llevado no la hechas a faltar.

Tienes una decision complicada. De todas maneras si necesitas algun dato mas o te explique las otras opciones que le he instalado a la moto encantado de resolver.

Suerte con la decision!!

Jhus

Gracias, jhus..lo tendré en cuenta...pero en la misma concesión BMW en que me he mirado la RT me desaconsejan poner la preinstalación :o :o :o :o :-? :-?...a saber
SaluBOX

BOX dijo:
Gracias, jhus..lo tendré en cuenta...pero en la misma concesión BMW en que me he mirado la RT me desaconsejan poner la preinstalación  :o :o :o :o :-? :-?...a saber
SaluBOX

Quieres decir que eso no te lo dicen para que les compres el radio-cd tambien?
Sino de que esa posibilidad pero la desaconsejen.
Que no et deixis enrredear Juanjo.
SAlud

opino lo mismo que kolo, eso lo dicen para que suletes la pasta, a santo de que te van a decir que lo desaconsejan, que te den un solo motivo a ver que se inventan!!

Saludos y a veure si veiem!

Jhus

Atrás