DUDAS DE COMPRAR R 850 R

carfrese

Arrancando
:-/ Hola a todos, me gustaria saber vuestra opinión, estoy a punto de comprar una r 850 r con 3800 kms y dos años, tiene todos los extras, me piden 9500 €, pero no se que hacer ya que es un modelo que lo han descatalogado, a mi personalmente me gusta mucho, pero pienso que se va a devaluar bastante, que me aconsejais, he estado viendo en dos rodes la nueva r 1200 r y esta muy bien de precio sobre los 14300, y eso se me escapa, gracias y un saludo al foro.

DDMotard dijo:
Estás comprando una joya  :o :o :o

Devaluarse...? Me da que va a ser que no, mas bien al contrario... ;)

Sastamente.... una joya.  ;)

carfrese dijo:
que tal es esa moto en curvas, la has probado,

Dinos de que moto vienes y te contaremos.... yo he probado la R1150R que tiene el mismo chasis y te puedo decir que es un tiralíneas.

carfrese dijo:
que tal es esa moto en curvas, la has probado,

Pues no exactamente esa, pero si la mía, una 1150R...Por aqui la mayoría coincidimos en que el motor 850 es el mejor boxer que ha fabricado BMW, mas suave que el 1150 y con una potencia adecuada siempre que no quieras ir de carreras -aunque también corre, eh... :o-

En cuanto a lo de probarla en curvas, si ya he tomado algunas ::), y estoy muy satisfecho en ese aspecto :o :o :o

Si miras por ahí en mercados de usadas, podrás ver el caso de la GS 850 y 1100...La 850 se valora más que su hermana mayor...

SaluDDos :)

El precio es más o menos el normal con esas características y es muy buena moto.  Tendrás que plantearte para qué la quieres (viajes, uso diario, fines de semana...) y cuánto tiempo la vas a tener (son bichos que deben durar porque no se pasan de moda).

En curvas se tumba lo que tu quieras tumbar... aunque con esos km el amortiguador trasero estará algo tocaíllo y a lo mejor baila un poco en curvones a toda mecha. (una CBR con un amortiguador currao también baila)  Se pone uno nuevo de los buenos (Ohlins) y sujétate los calzoncillos...

Pd. Yo vengo de una EXUP y aunque se nota mucho la diferencia de potencia se agradecen otras cosas.

Saludos y suerte 8-)

HECATOMBE dijo:
El precio es más o menos el normal con esas características y es muy buena moto.  Tendrás que plantearte para qué la quieres (viajes, uso diario, fines de semana...) y cuánto tiempo la vas a tener (son bichos que deben durar porque no se pasan de moda).

En curvas se tumba lo que tu quieras tumbar... aunque con esos km el amortiguador trasero estará algo tocaíllo y a lo mejor baila un poco en curvones a toda mecha. (una CBR con un amortiguador currao también baila)  Se pone uno nuevo de los buenos (Ohlins) y sujétate los calzoncillos...

Pd. Yo vengo de una EXUP y aunque se nota mucho la diferencia de potencia se agradecen otras cosas.

Saludos y suerte 8-)

HECATOMBE me parece que has visto algun cero de más en los kilómetros que ha puesto carfrese que lleva la moto... ::)

SaluDDos  :)

la moto la quiero para ciudad, ya que me desplazo mucho por valencia capital, luego saldre algun fin de semana con amigos que tienen de todo, Salidas de almuerzo, a pacharlo bien, he tenido una yamaha FZ6 naked, y estaba contento, el unico miedo que me da la r 850 r es que sea muy pesada en curvas, el precio de esta moto esta bien ? 9500 €, esta impecable, no tiene garantia ya que tiene dos años, luego consume mucho ?

carfrese no lo dudes es una gran máquina. Por ciudad es como todas las demás, es decir, si paras y arrancas pues se te hace pesada, para eso te cojes un scuter y problema resuelto.
en cuanto al consumo si solo es por ciudad la mia está alrededor de los 10 litros/100 km aproximadamente, pero por carretera se queda en los 6 litros aprox.
todo y así es muy cómoda de llevar y enseguida te haces con ella.
un saludo desde barcelona

hola! pues yo personalmente, voy a currar en vespa 200cc (vivo a 17km de barcelona) y tengo la 850r brillante para salir los fines de semana y viajes largos. es tambien otra opcion. asi te saldra mas barato el mantenimiento, kilometros, se ensucia menos, me la igual que me la tiren etc etc etc.por otra parte te dire que he ido a olanda, belgica, francia varias veces con la 850r y no me ha dado ningun problema. disfrutala!

v'ssssssss

lo que mas me gusta de esta moto es que es muy elegante, donde vayas con esta moto queda muy bien, y sobre todo que es muy practica con las maletas. pero otra pequeña duda, son muy incomodas de llevar, supongo que lo que esta claro es que para maniobrar tendra que ser mas dificil para circular,
Cuanto cuesta el seguro de esta moto ?

y las revisiones me han dicho que cada 10000 Kms, es muy costoso el mantenimiento de esta moto ?

carfrese dijo:
lo que mas me gusta de esta moto es que es muy elegante, donde vayas con esta moto queda muy bien, y sobre todo que es muy practica con las maletas. pero otra pequeña duda, son muy incomodas de llevar, supongo que lo que esta claro es que para maniobrar tendra que ser mas dificil para circular,

ejem...
elegante si, no discrepo pero no esperes ligar con ella! en serio, a veces estoy por llamar mi moto "motogay" pk solo se fijan los tios en ella, muchos me paran, me preguntan por la moto, etc etc es impresionante, ni una tia juassssssssss

v's

Si fuera tu, por ese precio, me pillaria la R1150R.

En motos.net hay algunas sobre los 10.000. Creo que habia una de madrid, azul, impresionante con sus maletas y todo.

No soy yo queriendo venderla. Es que acabo de comprar una 1200 ST a un particular y esa otra fué una de mis dudas.

Saludos,

Para el uso que nos comenta es ideal, la mia es de marzo del 2004 con 46000,un consejo personal,no te compres una de las nuevas,bonitas y plasticosas bmw que fabrican ahora,busca un modelo anterior,como esta.
Por cierto tambien la vendo si la quieres provar vente por malaga, la tengo mas económica que la que comentas.

Bien yo tengo una R850R hace tan solo 9 meses. La duda primera que me plantee antes de adquirirla es si optaba por la 850 o por la 1150. Opté por la 850 porqué tenia suficiente (tampoco quería mayores tentaciones, ya sabes más máquina más le das). Un precio adecuado (seguro, mantenimiento, consumo..) a mi enteder está muy equilibrada.

La uso por ciudad y carretera, por ciudad es cierto que consume un poco (pero no más que cualquiera de su cilindrada). Por carretera el consumo se traduce al gusto, si si al gusto que tengas de abrir más o menos la oreja. La media de unos 6 litros es bastante acertada.

Las maletas dificultan si crees que vas en sccoter y quieres pasar entre los coches. Si no no te enteras que estan ahí. No obstante se pueden sacar y dejar en casa con suma facilidad.

no tengo mucha experiencia en moto, llevé una cbf 250 desde octubre04, hasta febrero06 cuando la cambié por mi r850r así que no tengo mucho margen de comparación, sólo he probado una bandit 650 y un cbr rr de 600, pero sin lugar a dudas me quedo con la 850, este verano me he ido hasta los alpes y ha sido un viaje espectacular, lástima que hasta el verano que viene no podré pasar de rutas de fin de semana...
como digo, a mi me pareció un poco pesada al principio pero una vez que la pones en marcha hace que no recuerde mi "pequeña" cbf, en el tráfico urbano perfecta también sólo tienes que quitarle las maletas y a sortear coches...

un saludoa todos y nos vemos en madrid el 4N!!!

Hola rutero850R,

Yo puse un post parecido al tuyo hace unos días porque también estoy estudiando pillarme una R850R. Lo único que SI te puedo confirmar es que según me han comunicado directamente desde la central de BMW es que la moto se dejó de fabricar en JUNIO de este año (2006).

Los rumores de lo que la sustituirá son muy variados, pero yo particularmente me inclino a pensar que sacarán un F800R, con el mismo motor de las nuevas F800 (eso tiene sentido), pero con un aspecto mas..., pues eso, mas roadster. A ver cómo sale el experimento.

Por cierto que a mi por una moto parecida a esa pero con 3 años y 35.000 Klm me piden 8.500, por si te sirve de referencia.

Salud y suerte.

Hola yo tambien soy de Valencia y la uso todos los dias para trabajar, como tu has dicho es una moto que es elegante y con respecto a conducir con ella te puedo decir que es mucho mas agil de lo que parece, de algun rascon en las maletas no te vas a librar eso seguro por lo que comentabas del seguro yo pago de una R1150R 364 € en el seguro del foro.

No te lo pienses y compratela que no te vas arrrepentir, lo de devaluarse yo creo que no va a ser asi por que 1º las BMW por lo general son las motos que menos se devaluan y en especial este modelo que tiene muchos seguidores creo que va a pasar a ser una clasica. ;)

Animate hombre :)

badmotorfinger dijo:
hola! brillante para salir los fines de semana y viajes largos. .Por otra parte te dire que he ido a Holanda, Belgica, Francia varias veces con la 850r  y no me ha dado ningun problema. disfrutala!

v'ssssssss

Estoy contigo, la uso a diario, ningun problema, grandes distancias, ningun problema, ciudad, ningun problema, solo hay un problema, que tengo que seguir trabajando para vivir, eso si es un problema. bendita primitiva, cuando vendra.  ;D ;D ;D

QUE VELOCIDAD PUNTA PUEDE LLEGAR A COGER ESTA MOTO, Y OTRA DUDA, VEO QUE ALGUNOS PONEIS QUE LLEVAN MANGUITOS CALEFACTORES Y ASIENTO, VIENE DE SERIE LAS DOS COSAS JUNTAS

carfrese dijo:
QUE VELOCIDAD PUNTA PUEDE LLEGAR A COGER ESTA MOTO, Y OTRA DUDA, VEO QUE ALGUNOS PONEIS QUE LLEVAN MANGUITOS CALEFACTORES Y ASIENTO, VIENE DE SERIE LAS DOS COSAS JUNTAS

pues la puse a 195 maximo, con tubo de escape y todo de serie (incluso con maletas cargadas) pero si te pilan asi.. vas directo al peloton de fusilamiento creo je,
digamos que si quieres ir a 130km es muy comoda y siempre tiene fuerza para llevar pasajero, equipamiento, etc etc. eso si, con la pantalla pequeña como la llevo si hay viento te quedaras con un cuello a prueba de bombas, es una naked y hayq ue tenerlo en cuenta.
Tengo puesot el asiento rebajado (soy un llavero de tio) y me va muy bien. no se que tal van los puños calefactables.
te dejo aqui un enlace donde poder verla, v's y suerte con la compra.

http://www.picturetrail.com/850r

pd: puerto manchego, no entiendo tu citacion

me sumo al sentir general, excelente en rutas domingueras, muy comoda, eso si con pantalla alta mantienes cruceros altos ( 150-180 ) max. 195 de reloj con maletas y pantalla y mis ciento y pico kilos con 190 de talla. En curvas o sea carretera de sierra es donde mas me divierto, entra por donde tu la metas y tumba lo que no tienes co....es de tumbar tengo unas mz m1 y van de maravilla. En ciudad casi no la utilizo.

comprala no te arrepentiras.

saludos.- 8-)

4 N TODOS A MADRID

HECATOMBE me parece que has visto algun cero de más en los kilómetros que ha puesto carfrese que lleva la moto... ::)

SaluDDos  :)[/quote]

Afirmativo DD, he visto un cero de más. Es que tengo que hacerle la revisión al ojo de cristal (en el otro llevo un parche). Total... pa lo ke hay ke ver... ;D ;D

Pd. Qué pocos km, no? :-?

badmotorfinger dijo:
[quote author=carfrese link=1159301624/0#10 date=1159304611]lo que mas me gusta de esta moto es que es muy elegante, donde vayas con esta moto queda muy bien, y sobre todo que es muy practica con las maletas. pero otra pequeña duda, son muy incomodas de llevar, supongo que lo que esta claro es que para maniobrar tendra que ser mas dificil para circular,

ejem...
elegante si, no discrepo pero no esperes ligar con ella! en serio, a veces estoy por llamar mi moto "motogay" pk solo se fijan los tios en ella, muchos me paran, me preguntan por la moto, etc etc es impresionante, ni una tia juassssssssss

v's
[/quote]

Quede un dia con una chica, y me presente con mi r850r impecable, y a dia de hoy es mi novia, llevamos casi 3 anyos.

Y yo soy feo de cojones, es decir que la moto algo hace, bueno una cualquiera no, una r850r. Jajjajaja

A por cierto, no entiendo tus dudas de compra. es muy facil COMPRA!!! ;) ;) ;)
Solo te arrepientes de venderla

Cuando cambié una gran moto de 110 CV, estabilidad impecable y carenado de 180 de crucero por mi actual R850R pense: "Vaya cagada, me he equivocado de moto"
Ahora, con tan solo 4000 Km encima de ella, estoy totalmente satisfecho del cambio. Las bondades del motor hacen que no eche de menos los 40 CV perdidos. En cuanto a manejabilidad, estabilidad y peso, la moto se maneja con una alegría que ciertamente no me esperaba, en curvas es "deliciosa" y el peso desaparece el segundo dia de uso.
Estoy con los que dicen que es una joya de moto.

COMPRALA!!!

GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS, VOY A VER SI LE APRETO UN POCO MAS Y LA COMPRO, LA VERDAD ES QUE LA MOTO ESTA COMO SI LA SACASE DEL CONCESIONARIO, UN SALUDO A TODO EL GRUPO Y LA SEMAN QUE VIENE VUELCO LA FOTO DE LA R850 R AZUL CON MALETAS Y TODO TODO TODO ,

carfrese dijo:
..... pero pienso que se va a devaluar bastante, que me aconsejais, .....

El pobre 1º propietario ha pagado la devaluación... tu te llevas un bombon !! Piensa que mi 850r la vendí con 2 años y 30.000 kms por 9.000.- y la "tuya" practicamente solo ha hecho un 10% de esos kilometros.

Es una grandisima moto, no te arrepentiras !!!

Cómpratela con los ojos cerrados, si piensas que por haber otro modelo se devalua eso es en las japonesas, yo he tenido una 6 años y es fantástica , gasta un poco por ciudad, curiosamente la r1150rt q tengo ahora gasta menos.
Es una joya no lo dudes :) ;) ;)

Hola ,por si te puede interesar yo tengo una r850r de dic. de 2004, con 10500 kms, abs,
protecc. de cilindros, cúpula,alarma,maletas laterales de bmw y top case givi v46.La
vendo por 8900 € porque he pillao una rt.

Un saludo

email abrotons@gmail.com

Pasate por aqui

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1160428727

No te lo pienses, comprala, yo la tengo desde diciembre pasado y va genial, he viajado, este verano hice 7200 km con ella, mi novia y toda cargada, NINGUN PROBLEMA. En curvas, con unos buenos neumaticos la bomba. El peso, en cuanto te acostumbras ni lo notas, solo un poco en parado. Consumo, pues este verano me ha salido una media de 5,25 litros a los 100, y en el uso cotidiano, curro, city, etc. me sale una media de 6,5l a los 100km. Que mas ... Elegantisima 8-) 8-)

Un añadido mas .... pues que en valencia tienes a mogollon de gente con R?s y demas, paco y mora, rober, jccriado, omeya, y un monton de amigos que todavia no conozco, pero que en la proxima RARIII en Valencia veremos. ;) ;) ;) ;) ;)

Animate.

V-ssssss

UFFF!!! tio la verdad es que poco más se puede añadir a lo que te han dicho los foreros. Yo tengo una desde hace un año y... ENCANTADO DE LA VIDA!!!
Parece muy pesada en parado pero una vez te pones en marcha es muy fácil y cómoda de llevar. Entre en las curvas de coña y tumba lo que no te puedes imaginar. Para ciudad comprate un scooter, aunque yo la uso por Madrid que es mucho más jodido el tráfico que en Valencia.
NO DUDES A POR ELLA que por el precio que dices está muy bien.

Nos vemos vsssss

yo no me preocuparia aunque esté descatalogada,intenta apretar un poco y a por ella

Para mi, no me la compraría, BMW tiene otros modelos que me gustan más, pero decirte que mi compadre Luis tiene una y está encantadísimo con ella y bajando el Muriano es la leche.

Saludos Bigote800

Atrás