Este fin de semana me he "pegado una pequeña paliza" de 500 kms, cada día, es decir, 1.000 en el fin de semana por la sierra de gredos y alrededores. El sábado salí con dos amigos (que llevan sendas deportivas R6 y GSX-R 600) y uno de ellos, con muchos cursos y km a su espalda, me hizo una observación que me ha echo "meditar mucho" (algo nuevo para mí
) en mi forma de conducción.
Lo que me comentó despues de 50 km "a mi rueda", es que me había vuelto muy brusco y que "toco" demasiado el freno. Hace dos años, cuando yo tenía una CBR mi conducción era mucho más suave, a la vez que más rápida, a ellos, sudaban para mantener mi rueda y ahora es al revés...
Así que dando vueltas al asunto, solo llego a una conclusión, que me gustaría compartir/debatir con los expertos del foro: supongo que ahora, con la RT, por el peso y las propias inercias de la moto, para mantener ritmos deportivos, hay en un momento en que tengo que "forzar" a la moto para algo que no ha sido diseñada...y por eso, necesito más decisión en mis movimientos, además de que toco mucho más freno que ellos (es más, tengo la sensación de que mi moto frena poco :
), ya que mi moto, a la misma velocidad no es capaz de retener como lo hacen dichas deportivas.
Por otro lado, siempre he practicado el contramanillar, pero últimamente me ha surgido una duda (de tanto leer por aquí). Cuando inicio el giro/tumbada aplico el contramanillar, pero cuando ya he llegado a la "inclinación" deseada dejo de hacerlo, solo manteniendo la tumbada (sin contramanillar) con el peso en el interior, hasta que termino la curva suavemente. ¿Que me falta?
Por último, solo deciros, que llevo más de 25 años montando en todo tipo de motos (trail, trial, cros, deportivas y, ahora, touring o como se diga
), aunque solo he entrado en circuito dos veces. Estoy convencido que he adquirido "vicios" con la moto que conduzco ahora.......POR FAVOR NECESITO CONSEJOS/SUGERENCIAS.

Lo que me comentó despues de 50 km "a mi rueda", es que me había vuelto muy brusco y que "toco" demasiado el freno. Hace dos años, cuando yo tenía una CBR mi conducción era mucho más suave, a la vez que más rápida, a ellos, sudaban para mantener mi rueda y ahora es al revés...
Así que dando vueltas al asunto, solo llego a una conclusión, que me gustaría compartir/debatir con los expertos del foro: supongo que ahora, con la RT, por el peso y las propias inercias de la moto, para mantener ritmos deportivos, hay en un momento en que tengo que "forzar" a la moto para algo que no ha sido diseñada...y por eso, necesito más decisión en mis movimientos, además de que toco mucho más freno que ellos (es más, tengo la sensación de que mi moto frena poco :

Por otro lado, siempre he practicado el contramanillar, pero últimamente me ha surgido una duda (de tanto leer por aquí). Cuando inicio el giro/tumbada aplico el contramanillar, pero cuando ya he llegado a la "inclinación" deseada dejo de hacerlo, solo manteniendo la tumbada (sin contramanillar) con el peso en el interior, hasta que termino la curva suavemente. ¿Que me falta?
Por último, solo deciros, que llevo más de 25 años montando en todo tipo de motos (trail, trial, cros, deportivas y, ahora, touring o como se diga
