Dudas de futuro Bmwista

MontandoaJulia

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Hola: me encantan las Bmw, su estética (la de los boxer), su fiabilidad (espero). No me gusta mucho su peso, pero las cosas se están poniendo mejor. Mi única duda es que después de probar todas las boxer con el motor 1100 ó 1150 e intentarlas llevar como mis motos anteriores (japos, triumph...) el frenar, reducir, golpe de gas... se hace realmente raro, no se exactamente qué es, si el traqueteo del boxer, simplemente falta de costumbre, el cardan... el caso es que me he sentido siempre terriblemente incómodo y casi he desistido de hacer una conducción "deportiva".
¿Hay algún truco? ¿Algún consejo? ¿desaparecerá mi sensación en un nuevo 1.200?
Mil gracias (este es mi primer mensaje además del de presentación).
 
MontandoaJulia dijo:
Hola: me encantan las Bmw, su estética (la de los boxer), su fiabilidad (espero). No me gusta mucho su peso, pero las cosas se están poniendo mejor. Mi única duda es que después de probar todas las boxer con el motor 1100 ó 1150 e intentarlas llevar como mis motos anteriores (japos, triumph...) el frenar, reducir, golpe de gas... se hace realmente raro, no se exactamente qué es, si el traqueteo del boxer, simplemente falta de costumbre, el cardan... el caso es que me he sentido siempre terriblemente incómodo y casi he desistido de hacer una conducción "deportiva".
¿Hay algún truco? ¿Algún consejo? ¿desaparecerá mi sensación en un nuevo 1.200?
Mil gracias (este es mi primer mensaje además del de presentación).

Es que estas montando en una moto distinta. El comportamiento de una moto con telelever es diferente, tambien el cardan, las boxer tiene dos cilindros muy grandes que retienen mucho, etc.

Cuando monté por primera vez en la R 1100 Rt al reducir para entrar en las curvas se me iba invariablemente de atras. Y se reían todos mucho ;D. Hasta que aprendí a llevarla.
 
MontandoaJulia dijo:
Hola: me encantan las Bmw, su estética (la de los boxer), su fiabilidad (espero). No me gusta mucho su peso, pero las cosas se están poniendo mejor. Mi única duda es que después de probar todas las boxer con el motor 1100 ó 1150 e intentarlas llevar como mis motos anteriores (japos, triumph...) el frenar, reducir, golpe de gas... se hace realmente raro, no se exactamente qué es, si el traqueteo del boxer, simplemente falta de costumbre, el cardan... el caso es que me he sentido siempre terriblemente incómodo y casi he desistido de hacer una conducción "deportiva".
¿Hay algún truco? ¿Algún consejo? ¿desaparecerá mi sensación en un nuevo 1.200?
Mil gracias (este es mi primer mensaje además del de presentación).

Bienvenido al foro desde Alicante Creo que estas a punto de hacer una gran elección se cual sea la BMW que elijas
Te puedo hablar de la R85oR Que es la que pille hace 6 meses efectivamente es una moto pesada pero te vas haciendo en poco tiempo a controlarla . En cuanto a la trasmision Cardan efectivamente las primeras semanas por lo menos en mi caso al entrar en alguna curva y reducir me pegaba tirones y movimientos en la rueda trasera, pero como todo, es cuestion de un mal manejo ,que al principio es muy normal te puedo asegurar que en estos momentos va como la seda He ido corrigiendo todos eso fallos ,siempre por culpa mia y no de la moto
Animate , no encontraras ninguna otra moto que SE VALORE CON LOS AÑOS MAS QUE TU BMW ;) ;)
 
MontandoaJulia dijo:
el caso es que me he sentido siempre terriblemente incómodo y casi he desistido de hacer una conducción "deportiva".
¿Hay algún truco? ¿Algún consejo? ¿desaparecerá mi sensación en un nuevo 1.200?
Mil gracias (este es mi primer mensaje además del de presentación).

En la 1200 no se cual Rt o Gs se puede andar mucho pero la solucion son kilometros de carretera y si puedes hacer un curso de la escuela TAC que son especialistas en Bmw.

Saludos y que la disfrutes
 
A mi me paso lo mismo, viniendo de una tetra japo , esto es otra cosa, pero ya ves , yo solo llevo 2000 km con una rt 1200 y ya casi me he acostumbrado, y creeme es un motor muy divertido y cuando roscas el gas, sale..........., aunque si más ruidoso, pero disfrutas.

rafagassssssssss
 
A lo raro te acostumbraras rodando, y lo bueno? No mas tensar cadenas, no mas llantas, amortiguador, basculante..etc con pegotes de grasa.

Y con mucho par motor a bajas rpm.

Que la disfrutes.
 
Hola MontandoaJulia y bienvenido,...........por cierto.............quien es Julia? ;)
 
Al leer tu mensaje,me ha venido a la cabeza "mi primera vez"

Una tarde de hinvierno,de hace unos años...
Me presento en el conce de la c/numancia (Barcelona),dispuesto a recojer mi primera BMW.
R1150GS color mandarin,nueva de trinca...

Nunca habia llevado una BMW hasta ese dia,mis anteriores motos fueron japos...

Me entregan la moto,pequeña explicacion del vendedor,me presentan al jefe de taller,me explican cuatro cosas de la moto (lo tipico),yo a todo esto,no les hacia ni caso,estaba alucinando luces de colores...no podia apartar la vista de mi nueva moto...

Total,que por fin me dan las llaves,la arranco "broum",salgo por la rampa,piso la calzada....en el primer cruce,solo llevaba 50 metros recorridos...semaforo en rojo.

Apreto levemente el freno delantero,y.....(coño,esto no frena... :o!!!!!)
Todo nervioso,apreto con todas mis ganas,y me quedo clavado a diez metros del semaforo (no tenia ABS),fue tan brusco,que casi me caigo....(imaginaros,menudo estreno,yo estampado a 40 metros del conce,con la moto nueva)
Que paso?
Muy facil,yo frenaba,pero la moto no se hundia de delante (vease televeler),asi,que tenia la sensacion de que no estaba frenando....

Dos BMW's mas tarde...estoy tan acostumbrado a el,que la horquilla convencional me parece una "caca"...

Te acostumbraras,y al cardan......y al "clonc"....y a mirar el aceite.....y al final,no podras vivir sin ella.
 
YO tb procedo de las japos, y te aseguro que te acostumbrarás y no querras volver atras ;D :D
 
Saludos desde Madrid.
En mi infancia eran las típicas motos de entonces, Bultaco, Montesa, etc.
Luego pasé a Kawa 400FII (4 cilindros), Kawa 750GPX, y después a BMW.
He tenido una K100RS y durante dos años una K1100RS, que acabo de vender.
Poco tardé en acostumbrarme al cardan. Las reacciones son un poco diferentes a la cadena, pero a base de gas lo controlas muy fácilmente.
A lo que si te acostumbras es a olvidarte de engrasar, cambiar conjunto cadena-piñón-corona, etc.
Y también de ponerte hasta arriba con los engrases y suciedad en llanta, etc.
Ahora estoy buscando una R1200RT. He probado una de éstas, también la 1200GS y RS y te puedo asegurar que prácticamente no notaba el cardan. Las nuevas las conduces casi igual que las japos.
La frenada es muy potente, la suspensión te permite hacer virguerías que creo que con otras motos no es posible. Además, ¡qué cómodo es eso de poder llevar maletas, puños calefactables y demas ...!
Suerte en tu elección.
Javier.
 
Joder, lo primero gracias a todos por las respuestas ;)
Por otro lado, la respuesta de Javier me ha hecho ver un poco más la luz y no estar tan preocupado con el cardán. En todo caso, si podéis os hago todavía una pregunta más concreta.
En las frenadas y para aprovechar el freno motor hago lo de siempre? Freno, desembrague/golpe de gas, embrague? o tengo que frenar a saco y luego reducir sin el golpe de gas (más como un coche en conducción tranquila).
Está claro que probaré de todo pero...
 
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