dudas de la f800

jomeco

Arrancando
Hola a todos!
Soy motero de toda la vida y estoy pensando en comprarme la f800  ;Dpero dudo entre la f800st o la f800. Por lo que veo el motor y las carcteristicas tecnica son iguales, la diferencia esta en el carenado,
no se si se notara mucho en la conduccion o mas bien es una diferencia estetica. Que opinais?

la s es mas deportiva lleva semimanillares todo depende del uso q tengas pensado darle,parece ser q el carenado de la st hace q pases calor encima de la moto ahora en verano supongo q cuando haga frio se agradecera la diferencia de precio entre una y la otra solo es por el carenado asi q compra la q mas te guste y ya esta ,venga un saludo v´ssss

Saludos desde mi F800S en Barcelona.
En cuanto al consejo, la verdad es que son iguales casi al 100%. Si tienes pensado ponerle maletas o top case quedan mejor en la St. pero tampoco pasa nada si se lo kpones a la S. Con lo que te dejo igual, lo siento jejeje.
Cualquiera de las dos opciones será una buena compra.
Un saludo, y ya dirás algo.

Hola Jomeco.
Yo tengo una F800S amarilla. Las diferencias entre las dos motos son:
- Manillar plano (mas alto) en la ST y en la S los puños están en angulo (más bajos)
aun con todo, en la S puedes llevar una postura erguida sin agobios, aunque para carretera la postura que tiene con los semimanillares es mas racing.
- Pantalla mas alta en la ST. Te proteje mas del viento y lluvia, pero estéticamente creo que queda mas bonita la de la S
- Carenado. La ST tiene un carenado mas completo (hasta abajo). Aerodinamicamente probablemente sea mas efectivo, pero la S con el semicarenado queda muy bonita. Yo con mi S no hecho de menos en autopista mas carenado.
- Guardabarros delantero en la ST está pintado del color de la moto y en la S es negro.
- Portabultos trasero. En la ST llevas ya puesto el portabultos, que si quieres poner unas maletas o un baul es mejor. Por contra no tiene las estupendas asas para agarrarse el pasajero de la S. Yo no soy de llevar baules en la moto, no me gusta ni estéticamente ni llevar un peso tan alto atrás en la moto. Prefiero la bolsa sobre depósito que compré y va muy bien. No molesta nada para la conducción y además te puedes apoyar en ella en carretera.
No se si me dejo algo, pero en esencia esas son las diferencias, básicamente de concepto.

Resumiendo, la ST +Turismo-Sport la S +Sport-Turismo.

Esteticamente para mi no hay comparación. Los colores de la ST me parecen demasiado serios para una moto tan divertida. El aspecto semicarenado de la S me parece fantástico, en carretera cuando adelantas a los coches ves que los ocupantes se quedan mirando, es una moto que llama la atención.
Si el uso que vas a darle es con maletas, equipaje, rutas largas con acompañante y la estética no es un factor primordial para ti: la ST. Si por contra eres unico ocupante (mayormente) de la moto y prefieres una moto atrevida no lo dudes la S te está esperando.
Te diré que yo siempre viajo con mi novia y nos quedamos con la S por estética, además de ser algo mas barata.

Por ultimo te recomiendo que la compres con ABS y ordenador de abordo, está muy bien.

Espero haberte ayudado, si necesitas mas información o tienes dudas, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Salu2
NoDiS

Hola y gracias a todos, en especial a Nodis, por las respuestas. Me voy de cabeza a la S!!!
Tenia la duda del airbag pero por lo que comentais vale la pena.
Otro temas es el plazo de entrega, sabeis si hay que esperar mucho?

saludos y gas!!!

Sobre los plazos de espera te dire que varian en funcion de los extras que quieras con la moto. Si la tienen en algún concesionario en una semana la tienes, pero si te la tienen que hacer sobre un mes y medio. Estos datos son los que me dijeron a mi en Santander hace un mes y medio.
Me dieron un precio de 11.000€ para una moto con ordenador y ABS.
Empecé a mirar en el mercado de segunda mano y compré una de octubre 2006 con 7.000 km, puños calefactables, ordenador, ABS y rueda trasera nueva por 8.300€.
Como ves la diferencia de dinero es notable y la moto está impecable, es mas, antes de entregarmela paso por el concesionario para hacer las campañas que tenia pendientes y darle un repasito general, aunque no lo necesitaba.
Salu2
NoDiS

YO TAMBIEN TE RECOMENDARIA LA ST, PERO EN AZUL QUE SE VE MÁS DE CARA A QUE TE VEAN LOS COCHES. :)

Yo me acabo de comprar la ST ... AYER ... y no ha parado de llover desde entonces ... ya te contaré.
Yo también la iba a comprar de segunda mano, pero BMW tiene una financiación bastante correcta, y te queda un último plazo a los tres años por la mitad del importe, con la opción de entregar la moto o pagar la cuota.
Si no encuentras de segunda mano, puede ser una opción.
La principal diferencia para mi con la S, es el manillar y la postura para la conducción. Yo tenía una Custom y la 800 S se me hacía demasaiado deportiva y demasiado cambio.

Saludos,

José - A coruña - F 800 ST

Atrás