Dudas de novato. Cardan y valvula rueda trasera.

JUANHARD

Allá vamos
Buenas tardes.

Llevo mes y medio con mi nueva RT y unos 3.000 kms recorridos. Hoy me di cuenta, que los neumaticos habian perdido algo de presión, así que fui a una gasolinera para darles algo de aire.
Le doy 0,3 kgs a la delantera, y cuando voy a la trasera... COÑO! No hay manera de enchufar el pitorro. Sale justo en el centro de la llanta y no viene acodado, por lo que resulta imposible meterle aire :( Como lo haceis? Le pongo un codo? Donde encontrarlo?

Estando agachado para dar el aire a la trasera, vi que en lo que es el eje de la rueda, donde va esa pieza de plastico negra que parece un anillo, rezuma un poco de aceite, como si sudase.... ¿Es normal? ¿Tengo que preocuparme?

Esto es todo amigos... Muchas gracias!

637C686761687B6D290 dijo:
Buenas tardes.

Llevo mes y medio con mi nueva RT y unos 3.000 kms recorridos. Hoy me di cuenta, que los neumaticos habian perdido algo de presión, así que fui a una gasolinera para darles algo de aire.
Le doy 0,3 kgs a la delantera, y cuando voy a la trasera... COÑO! No hay manera de enchufar el pitorro. Sale justo en el centro de la llanta y no viene acodado, por lo que resulta imposible meterle aire :( Como lo haceis? Le pongo un codo? Donde encontrarlo?

Estando agachado para dar el aire a la trasera, vi que en lo que es el eje de la rueda, donde va esa pieza de plastico negra que parece un anillo, rezuma un poco de aceite, como si sudase.... ¿Es normal? ¿Tengo que preocuparme?

Esto es todo amigos... Muchas gracias!

Respecto al sudado del eje trasero es el reten que lo tendras mal, mi rt de 2010 el dia siguiente de darmela me lo cambiaron por el mismo problema que tienes tu, tardan 10 minutos , asique no lo dudes y que te lo cambien ya.
Es la unica peguilla que ha tenido mi rt 2010 en 10000 kms.
un saludo.

Mañana ire a que echen un vistazo a lo del cardan. ¿Hay algun problema por circular asi?
De paso les dire si tienen un acodado para la valvula.

¿Voy a MSM (Getafe) o a Motos Hernandez?

405F4B44424B584E0A0 dijo:
Mañana ire a que echen un vistazo a lo del cardan. ¿Hay algun problema por circular asi?
De paso les dire si tienen un acodado para la valvula.

¿Voy a MSM (Getafe) o a Motos Hernandez?

Llevas control de presion de neumaticos ?? Si es asi, comentalo en el taller ;)

Vssss !!!

Mmm si, si llevo sensor de presión... ¿Tiene algo que ver?

7E61757A7C756670340 dijo:
Mmm si, si llevo sensor de presión... ¿Tiene algo que ver?

Creo que si, me parece que no se le puede cambiar la valvula, por la de alumino :-/ pero tienes las acodadas de quita y pon, las venden en cualquier casa de neumaticos o mira por el internete ;)

Vssss !!!

Mañana voy a Hernández, que ya he hablado con Alex el del taller.
Me dijo que seria el reten exterior, pero que tiene que verlo y cambiarlo. Espero que me lo hagan en un ratejo para poder volver con la moto :D

Respecto a la valvula, buscare una de esas acodadas para cuando tenga que meterle aire...

Gracias!

Si no llega a ser por tan grafica explicación estaria en la misma duda... ;D
Una vez que conoces la tecnica, que chorada parece de sencillo que es.
Saludos.

en bmw te venden una valvula acodada de quita y pon para darle aire a la rueda trasera.

3C3C313E35223F233F3C39243122393F500 dijo:
[quote author=746962676B6968060 link=1311082000/1#1 date=1311082942]Hay un post por ahi de Llanero, en respecto a hinchar la rueda trasera, de todas maneras ponle una valvula acodada de aluminio, te sera util. Respecto al aceite, si deberias mirarlo, no es normal que supure por ahi, ni por ningun lado  ;)

Este es el post  ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1300216409/0#0

Vssss !!!
si es que nadie me hace caso  :'( :'( :'([/quote]

Tu sabes quien era Calimero ??? ;D ;D ;D

Vssss !!!

3838353A31263B273B383D2035263D3B540 dijo:
El pollo negro con la cáscara de huevo en el coco, que le pasa?

Siempre decia, "nadie me quieeeree" y con lo de de, nadie me hace caso, me lo has recordado ;D ;D ;D pero que yo si te quiero, eh :-* :-* :-*

Vssss !!!

Bueno, pues en el taller la he dejado. Me han dicho que si, que es el reten del cardan, pero que van a mirarlo bien.
Dicen que puede ser por un exceso de aceite, pues tiene una valvula o tapon por la parte de dentro y por ahí también ha soltado aceite.

Me llamarán cuando esté lista. Espero que sólo sea esa cosilla y no se repita más, que en dos semanas voy a hacer los Pirineos.

2E2E232C27302D312D2E2B3623302B2D420 dijo:
El pollo negro con la cáscara de huevo en el coco, que le pasa?

Llanero, pues eso, que nadie os hace caso .... ja ja ja.

Era la frase por defecto del Calimero ....

Saludos.

Arfonzo

544942474B4948260 dijo:
[quote author=3838353A31263B273B383D2035263D3B540 link=1311082000/14#14 date=1311174318]El pollo negro con la cáscara de huevo en el coco, que le pasa?

Siempre decia, "nadie me quieeeree" y con lo de de, nadie me hace caso, me lo has recordado  ;D ;D ;D pero que yo si te quiero, eh  :-* :-* :-*

Vssss !!![/quote]

eso es por la camiseta del niño que cojones.....

Ya tienen mi moto lista.

Mañana la recojo y no hay más. :D

Espero que todo lo que pase, sea asi.

Muchas gracias a todos!

001F0B04020B180E4A0 dijo:
Bueno, pues en el taller la he dejado. Me han dicho que si, que es el reten del cardan, pero que van a mirarlo bien.
Dicen que puede ser por un exceso de aceite, pues tiene una valvula o tapon por la parte de dentro y por ahí también ha soltado aceite.

Me llamarán cuando esté lista. Espero que sólo sea esa cosilla y no se repita más, que en dos semanas [highlight]voy a hacer los Pirineos.[/highlight]

Jo, yo que he estado un montón de veces por ahí y me pareció que ya estaban acabados... Uno en este foro se entera de cada cosa... ;)
Bromas aparte, haz caso a los "maestros", que aunque se quejen lo hacen para que les tengamos en cuenta, y ahora que no nos leen, saben un montón. :D

6F72797C7072731D0 dijo:
[quote author=3838353A31263B273B383D2035263D3B540 link=1311082000/14#14 date=1311174318]El pollo negro con la cáscara de huevo en el coco, que le pasa?

Siempre decia, "nadie me quieeeree" y con lo de de, nadie me hace caso, me lo has recordado  ;D ;D ;D pero que yo si te quiero, eh  :-* :-* :-*

Vssss !!![/quote]
...y sobre todo decía "soy un incomprendido " !!!

5959545B50475A465A595C4154475C5A350 dijo:
y vosotros me comprendeis?? :-/

Pero como no te vamos a comprender. Si te pareces al Padre Demetrios   ;D que nos confesamos contigo, contándote los problemillas de nuestras motos y demás pecados carnales y  todas nos las resuelves, claras y llanamente, sin ponernos penitencia alguna, con tu buen hacer y tu simpatía tienes el cielo ganado compadre,  ;)  por no hablar de tu mujercita, otra santa mujer, que se pasa el día trabajando y en los ratos libre pinta camisetas como los ángeles para los del foro  ::)  :-*

Me parece demasiada presión para el neumático delantero.
La presión en la delantera es de 2,2 en solitario con los neumáticos fríos o 2,5 con acompañante o carga con los neumáticos fríos.
En la trasera de 2,6 a 3 dependiendo también de la carga.
Yo llevo casi siempre 2,6 en la delantera y 2,9 en la trasera.

Atrás