Dudas de novato en F650 GS

pacix

En rodaje
Hola,

Antes de nada, presentarme.... me llamo Pacix y soy nuevo por aquí. Estoy en proceso de compra de una BMW F650 GS y tengo algunas dudas de "novato". He estado leyendo y no he encontrado respuestas en el foro, pero si ya están, lo siento por repetirlas.

Al grano!

1.- La moto es para ir a trabajar, salir de vez en cuando por carretera o por pistas... pero menos. Estaba mirando algún cofre (case) para poder meter un portátil para ir y venir al curro, pero no sé cuales... los originales cuestan una pasta y son pequeños.

2.- ¿alguna experiencia con las maletas de aluminio originales? tienen muy buena pinta, pero no sé qué resultado dan.

3.- He estado mirando cascos y es un mundo.... me gustan los modulares, pero no me llega el presupuesto para el BMW..... ¿alguna otra idea?

Muchas gracias de antemano por las respuestas.

Depende de la medida del portátil, el topcase... yo tengo un 12" y me cabe perfectamente en el original bmw. No sé si mi portátil de aluminio será incompatible con el topcase y el campo (creo que con campo, es incompatible llevar cosas MUY delicadas). De hecho, procuro no pasar por demasiados baches.

De las maletas, te puedo comentar poco o nada, porque no las tengo (estoy en proceso).

Casco modular, si eres un gafotas como yo, no querrás otro por comodidad (ahora, que hay muchas personas que no piensan como yo..). Si te gustan modulares, hay bmw, schuberg, nolan, shoei,...tienes bastante mercado para elegir.

Buena moto en cualquier caso ( no te puedo decir cómo va en campo, porque lo más parecido que ha pisado al campo es la M-30 en obras, que no es poco).

Buena suerte.
Juanlu

Hola,yo tengo un top case givi v46, cogen dos cascos grandes perfectamente y por supuesto tu portatil y mucho mas, este top es el ideal.En cuanto al casco yo tengo un CABERG mod.justissimo y es estupendo ya lo tengo viejo y lo voy a cambiar por uno igual.La moto va de coña en el campo, tanto por pistas normales como en otras mucho mas complicadas, lo fundamental es llevar unos buenos neumaticos mixtos.En cuanto a las maletas originales de bmw las quiero comprar no te puedo decir como son pero son las que mejor se ajustan a la moto si les pones otros modelos sobresalen mucho por lo menos de los que yo conozco.

¿la Givi v46 no sale mucho por los laterales de la moto?... es que la he estado viendo hoy y es muy grande.....claro, que caber, me cabe el ordenador con funda y todo... o los dos cascos si vas a hacer recados por la ciudad con compañía.

Ese caso que comentas, Caberg, no lo conocía... lo miraré. Gracias. Me han hablado bien de X-lite y de Shoei.... ¿algún consejo?

No le tengas miedo al volumen de la maleta, es preferible la capacidad y comodidad y no la estetica.
Yo tenia la 46V y le he puesto la Maxia de 52l, el portatil entra hasta con un casco dentro.
Otra cosita, dependiendo del año del que sea la moto, le tendras que poner un soporte u otro, particularmente si es la del 2005 se queda de coña el de Givi.
Un saludo.

pacix dijo:
¿la Givi v46 no sale mucho por los laterales de la moto?... es que la he estado viendo hoy y es muy grande.....claro, que caber, me cabe el ordenador con funda y todo... o los dos cascos si vas a hacer recados por la ciudad con compañía.

Ese caso que comentas, Caberg, no lo conocía... lo miraré. Gracias. Me han hablado bien de X-lite y de Shoei.... ¿algún consejo?

hola:

Ante todo decirte que en terminos generales es una buena moto, no brilla en ningun aspecto pero tampoco va mal en ninguno, por ciudad va muy bien por ser muy estrecha y quedar los retrovisores por encima de los coches, aunque no los de los todoterrenos y furgonetas, y saldras el primero de los semaforos sin tener que estrujarla por su buen par. En carretera va bien, acostumbrandote a sus vibraciones, y por autopista mantiene cruceros de 130 sin hacer sufrir mucho el motor, eso si, es recomendable ponerle una cupula a ser posible de la industria auxiliar, pues protegen mas que las originales.
Respecto al cofre, yo tengo uno givi, con los herrajes mas bonitos que los de shad, y que ahora mismo veo impresindible, caben los dos cascos o cuando voy a trabajar el portatil con toda la documentacion, a parte de planos y todo lo demas que llevo siempre, y me ha hecho de taco de nylon en un par de caidas, y si lo quieres cambiar, ya tienes los herrajes y solo tienes que comprar el cofre, que cuesta la cuarta parte que el original.
Respecto a las maletas, yo tengo una alforjas compradas en el autoservicio del motorista por 60 euros, que me valen para mis escapadas veraniegas, ya que no las uso el resto del año, y donde llevas las cosas que no tiene mucho valor por si tienes que dejar la moto en la calle.
El casco, el que mas te guste, si vas a cualquier tienda encontraras gran variedad y diferentes calidades, tanto integrales como modulares, y que sepas que los BMW son en realidad de una marca comercial que ahora mismo no recuerdo, pero que estuve viendo y creo que eran mas baratos.

Un saludo.

Hola

Sobre el Top no te puedo aconsejar ya que llevo el bmw y efectivamente es pequeño y muy caro, aunque para mi ya cumple :P

Sobre las maletas te diría que probablemente las originales (de plastico, ojo, que solo es de aluminio la chapita frontal y se raya solo de mirarla) te vayan muy bien si haces mas ciudad que otra cosa. Para viajar por carretera yo llevo las Zega de Touratech de aluminio y son indestructibles (comprobado :D ).

Y sobre el casco modular no lo dudes, te recomiendo el Shoei Syncotech II, ha salido el nuevo, el Multitec (400 euros), pero puedes encontrar el anterior todavía por unos 280 euros y es un buen casco ;)

saludos

El top case mas puesto en la f650gs despues del original es el v46 de givi, como dices, sale mucho por los lados, y se nota al ir por autovia, pero yo creo que es mejor opcion que el original, por eso fue el motivo por el cual lo puse.

Un foto para ilustrarte(no es el v46, pero es parecido ;):
givi_mount_001.jpg

Como ya te ha dicho Ramesses. Las maletas son de platico. El alunimio solo es una fina chapa para hacerlas bonitas.
Y se abolla y raya con nada.

Como prueba pongo el estado de mi maleta derecha tras una cada con la moto aparcada. Esa noche hubo tormenta, lluvia y viento fuerte, el suelo cedio y moto cayo sobre su lado derecho.
Y en vivo te os aseguro que se ve mas daña que en la foto. Aunque que quede claro que los daños son superficiales, sólo esteticos.

4150f91fff3191f4c6b57e83f79cf068o.jpg

8c9ce6fd8bb3a2379064fead05fcf719o.jpg

Yo me decidí por los tochos de Touratech después de ver que no había ninguna con las chapitas de aluminio en buen estado. En el mejor de los casos estan rayadas del uso normal aunque no tuvieran golpes.

A parte de lo indestructible y lo fácil de desabollar a martllazos (comprobado  ::) ), la estética y la capacidad de las Zega me encanta, la gsita parece un blindado  ;D

Saludos

Muchísimas gracias por las fotos... .así sí se ven las diferencias... la verdad que queda mucho mejor de lo que yo pensaba.

Vengo de dejar la señal...... que nervios!!!

Al final, he negociado con el vendedor que me regalase un casco Sporintegra amarillo para mi chica y así, como sólo tengo que comprar uno, me pillaré un SCHUBERTH que en el Autoservicio lo he visto bien de precio.

No he cogido ni maletas ni top case... después de ver la calidad y precio de los Givi.... no merecía la pena.

Cuando la lleve a la revisión de los 1000... le pondré cúpula larga.

Al final, ha caido en negro...

Estimado Pacix:
Tengo un perfil parecido al tuyo: me compré ésta moto para ir a trabajar asfixiado por los problemas de movilidad de la gran ciudad. Ahora me he convertido en un motero apasionado, bienvenido.

Tengo el topcase y las maletas originales. El topcase tiene un tamaño justo para un casco y ciertos objetos, cómo un portátil de más de 15 pulgadas ya no caben, si necesitas más capacidad deberás buscar otra opción.

Respecto a las maletas: tienen dos ventajas, la primera es que se colocan y se sacan con una facilidad extrordinaria, es cosa de 3 segundos, no más y la segunda que son vario de modo que extendidas te permiten cargar mucho volumen, lo que se agradece cuando tu chica no termina de comprender del todo que una moto no es un monovolumen. Una vez recogidas no hacen la moto muy ancha y te permiten circular entre el tráfico sin preocuparte especialmente, de hecho no sobresalen del manillar. Lo cierto es que son delicadas, a mí se me cayó la moto de un lado y la maleta se abolló levemente y se desajustó, aunque imagino que apretando las contratuercas tendrá solución. Y además no son del todo impermeables, si viajas con lluvia o al desierto, que no es mi caso todavía aunque me gustaría deberías comprar bolsas interiores. Como todo lo BMW no se caracterizan por su precio barato.
Respecto al casco, yo tengo uno integral. Eso en una preferencia personal pero a meses vista los schubert modulares con visera solar y preparados para acoplar un sistema bluetooth serían una opción a considerar, pues los BMW con sistema bluetooth tienen un precio estratosférico, del orden de 900 aurelios.

Respecto a la pantalla: si vas a viajar una cúpula se torna imprescindible, pero la BMW original alta, que es la que yo tengo es completamente insuficiente; no gastes dinero en ella y compra una más alta en la industria auxiliar. Yo acabo de pedir la ergo de wunderlich porque pregunté en éste foro y la ponían por las nubes, es decir que quitaba muy bien el viento y ofrecía muy buena protección aerodinámica. No la he recibido aún, ya te contaré.

Saludos y Vss para todos.

Hola Pacix,

para lo que pretendes es muy buena moto, y como ya has dado la señal, pues eso.

Maletas no tengo, porque con la "tropa" ha de ser el coche. Pero top si le he puesto.
Mi consejo es Givi. El soporte está hecho con muy buena calidad y permite abrir la trampilla de acceso al mando de apertura del sillín. Además queda muy bien.
Yo a la mía, tras ver el maxia y el v46 me decanté por el e46. Originalmente es también maleta lateral por que es es más plano que los dos anteriores pero encima de la moto queda más estilizado que ellos (lo puedes ver perfectamente el la foto que ha puesto Satanax). Por contra, un casco modular no entra (al menos el que yo usaba, nolan 101 "especial para sordos"). Aún así, y siendo de Madrid, ya te digo que el casco en el baúl no lo dejes pues comprás papeletas para que te lo levanten.
Tema portatil. Depende del tamaño de la bolsa del mismo. Lo mejor es que lo pruebes antes pues dadas las formas de los baúles no todas entran bien y tampoco lo vas a llevar sin bolsa ¿verdad?. mi 15" entra pero la bolsa no, así que lo llevo en bandolera y cuando tenga tiempo y ganas compraré una bolsa más compacta.

bueno, pues fin del ladrillo. En breve disfruta de la moto que seguro que te lo mereces.

rfgsss

javiaja dijo:
Hola Pacix,

para lo que pretendes es muy buena moto, y como ya has dado la señal, pues eso.

Maletas no tengo, porque con la "tropa" ha de ser el coche. Pero top si le he puesto.
Mi consejo es Givi. El soporte está hecho con muy buena calidad y permite abrir la trampilla de acceso al mando de apertura del sillín. Además queda muy bien.
Yo a la mía, tras ver el maxia y el v46 me decanté por el e46. Originalmente es también maleta lateral por que es es más plano que los dos anteriores pero encima de la moto queda más estilizado que ellos (lo puedes ver perfectamente el la foto que ha puesto Satanax). Por contra, un casco modular no entra (al menos el que yo usaba, nolan 101 "especial para sordos"). Aún así, y  siendo de Madrid, ya te digo que el casco en el baúl no lo dejes pues comprás papeletas para que te lo levanten.
Tema portatil. Depende del tamaño de la bolsa del mismo. Lo mejor es que lo pruebes antes pues dadas las formas de los baúles no todas entran bien y tampoco lo vas a llevar sin bolsa ¿verdad?. mi 15" entra pero la bolsa no, así que lo llevo en bandolera y cuando tenga tiempo y ganas compraré una bolsa más compacta.

bueno, pues fin del ladrillo. En breve disfruta de la moto que seguro que te lo mereces.

rfgsss

hola Javiaja,

Muchas gracias por tu consejo..... ¿mo entra un modular?..... entonces tenemos un problema.... yo me quiero pillar el Schubet C2 y para mi mujer he "negociado" con los de BMW un SportIntegra amarillo, que siendo integral, es grandecito....

Lo de dejarlos en el baul y que te lo roben.... no lo había pensado, pero algo de razón si tienes.

hola de nuevo.

Tema modular. Te hablo del baúl Givi E46.

En Maxia y V46 no sé pero en el E46 con el nolan 101 en cualquier posición ( abierto, cerrado, de costado, en pino puente, misionero :o...) no permite cerrar el baúl.

Además he visto en tiendas los schubert concept y C2 y son algo más grandes que el viejo N101. Un integral (por ejemplo el que ahora tengo, shoei raidII "el retorno del silencio") es más estrecho y tumbado entra perfectamente.

El sportintegral de tu pareja entrará también a no ser que tenga una cabeza que pase de talla L. Y el amarillo no es más grande que otro color...

Por otro lado piensa que el caso donde mejor está es en la estupenda bolsa que te regalarán en Autoservicio del motorista tomando la cervecita contigo y tu chica en una terraza, en casa o donde sea. Siempre mejor que en el baúl.

rfgss

cuando dice E46...... ¿te refieres al E460?.. este: http://www.givi.es/caschi_borse_bauli_accessori.asp?CO_ID=12123

No encuentro otro.

si es así, si que parece más estilizado que el V46.

Lo del casco, robos y bolsa... está muy bien para tomar una cervecita como tu dices o para ir a hacer una compra, pero para ir a cenar o para salir por la noche, paso de andar cargando con el casco a todas partes.

pacix dijo:
cuando dice E46...... ¿te refieres al E460?.. este: http://www.givi.es/caschi_borse_bauli_accessori.asp?CO_ID=12123

No encuentro otro.

si es así, si que parece más estilizado que el V46.

Lo del casco, robos y bolsa... está muy bien para tomar una cervecita como tu dices o para ir a hacer una compra, pero para ir a cenar o para salir por la noche, paso de andar cargando con el casco a todas partes.

correcto, es el E460. sirve tanto de baúl como de maleta lateral y de ahí quesea más "fino". Y de ahí otra vez que un modular no entre. Piensa que los modulares son mas anchos que los integrales por el sistema de rotación del barbuquejo o mentonera. Y si lo pones abierto, gana altura y en una maleta de este tipo es más complicado.
Así pues deberás elegir entre:

1)un antirrobo especifico para cascos o una buena "pitón" con el riesgo de que alguien en la calle juguetee con ellos mientras no estás.

2)"mi casco y yo hasta en el cuarto de baño"

3)Un Givi distinto del E46(0)

Reflexión: precio del casco....si alguien le apaga una colilla....si apalancan el baúl...... Creeme, es mejor acostumbrarse a cargar con él que pasar de nuevo por caja con cara de panoli por que me lo han rayado,cascado,meado,usado de cenicero,robado. Yo ya tengo a 2 amigos que han pasado por ese trance y te hablo de calles de Madrid normalitas, no de las barranquillas.
Tema copas; prefiero que alguien me lleve o taxi, porque todavía no he conseguido ponerle a la Gs unos "ruedines" para no caerme y los "imperiales" están en todas partes con sus controles.

rfgass

Hola de nuevo,

Me acabo de dar cuenta, ahora que he ido a comer, que lo que tengo es la E360 con lo que igual si caben los modulares en la E460. siento de veras el lío.

Rfgas

javiaja dijo:
Y de ahí otra vez que un modular no entre. Piensa que los modulares son mas anchos que los integrales por el sistema de rotación del barbuquejo o mentonera. Y si lo pones abierto, gana altura y en una maleta de este tipo es más complicado.

En el top de BMW cabe un Shoei Syncrotech y una chaqueta 3/4 Dainese sin las protecciones de los codos envolviéndolo y todo bien puestito ;)

Comprobado :D

Saludos

Pues en mi v46, meto dos cascos integrales, y dentro de los cascos, los guantes, camara, y no se cuantas cosas mas, xD pero eso si, dentro de los cascos, por que fuera se quedan los cascos al milimetro.

Hasta abierto, me lo han forzado (el baúl BMW original)... 5 veces en tres meses, y mi curro está justo encima de la moto, con alarma y con un xena... no hay forma de evitarlo.

Y los he visto hacerlo. Me robaron un casco (el de repuesto) en diciembre, y cuando compré el definitivo de mi esposa (a la sazón único pasajero, porque ya no tengo cascos de clavo y no dejo que se lo deje a nadie...), pues lo dejo abierto, pero del todo.... y aún así, le meten el destornillador en la cerradura los cenutrios.... o caBr*tos. Y es en el centro de madrid (no es en las baranquillas).

Cabe el casco de mi mujer (cuando no me la traigo en la moto), el antirrobo de pinza de freno, y quizá, un calcetín, no más (al menos yo no me paso 15 minutos ordenando las cosas... pero puede caber, además de lo que te digo... ¿otro calcetín?).

Déjalo sin nada cuando aparques, que te lo abren... hoy me han jodido el cierre, Y YA NO AJUSTA.

Pues eso, que si vives en madrid, tú verás.

Y me han apagao colillas, cagado palomas... qué se le va a hacer)... por lo menos salen corriendo cuando les persigues (como hoy por la tarde, que he visto como me lo intentaban "forzar" 3 chavales de 15 años, y al verme hecho un energúmeno con el babi del cole y mis pelos acordándome de su padre, corriendo tras de ellos, me han demostrado que ellos corren más).

Dan ganas de ... no sé de qué dan ganas.

Joder, macho. :o
Lo tuyo es verdadera mala suerte, yo creo. O de algun modo en el barrio ya se ha convertido en una "tradicion" el abrir el cofre de tu moto (y lo digo en serio).

A mi nunca me lo han forzado. Y mas de una vez queda la moto a la puerta del restaurante cuando salgo por ahi.

Y en frente del curro la moto se tiraba 9 o 10 horas todos los dias en el mismo sitio durante meses.
La unica vez que intentaron "manipular" la moto fue para moverla porque les estorbaba para un rodaje cinematografico.

Por curiosidad. ¿En que barrio aparcas la moto? Es por no aparcar alli la mia jamas... :-?

Juer, me estáis metiendo el miedo en el cuerpo....

¿donde aparacáis cada uno?... lo digo por comportamientos tan diferentes de la gente.....

Yo en cualquier caso, necesito el top case para llevar el portátil del trabajo todos los días, así que no hay mucha elección.

¿sabéis si los Krauser son más difíciles de forzar?.... paracen mucho más robústos y tiene dos cerraduras.

Tengo la V-46 de Givi, y muy bien, queda bien integrada, sin hierros a la vista, y le he puesto un respaldo acolchado que venden aparte para que no se queje la parienta.
Eso si, no he probado a meter dos integrales, pero con el que tengo Schubert S1, cierra bien pero sin holguras; creo que dos imposible. (de todos modos este es un cabezon de casco)
En cuanto a robos, yo no dejo nada de valor en la calle, en garaje o sitios controlados vale, pero en la calle aunque no me ha pasado nada he tenido muchas noticias de robos, algunos en cuestión de segundos, ya sabeis "voy a hacer un cafe, 5 minutos, vuelvo, y ya está". Pongas lo que pongas no te fies, he llegado a ver maletas con cadena y candado, de los gordos, supongo que gente muy escarmentada.
En cuanto a la cupula descarta la grande de BMW, a mi en concreto me tapa del viento "a medias", de lo cual no me quejo ya que tampoco quiero ir aislado totalmente, pero el ruido es ensordecedor ya que te envia el flujo de aire enmedio del careto, y eso que en teoria tengo el casco mas silencioso del mercado (el S1).
Saludos y a disfrutar.

Atrás