Dudas de novato R1200R....

nolinho

Arrancando
Muy buenas! Soy el feliz poseedor de una Kawasaki GTR 1400 al que se le ha cruzado en el camino este maravilloso Roadster y no hay más que hablar....GTR en venta y negociando la BMW.

El lunes la voy a probar, y tengo un par de dudas... el vendedor me quiere incluir el ESA, vale realmente lo que cuesta? No soy mucho de tocar las amortiguaciones (como mucho endurecer precarga trasera cuando voy cargado) y me da miedo "llenar" la moto de electrónica y "mariconadas" susceptibles de una futura avería....

Otra cosa, el tema del asiento también me está dando algún quebradero de cabeza: la moto viene de serie con el asiento Confort que es una pasada de cómodo la verdad, pero lo veo un poco alto...le comenté lo de poner el asiento más bajo y me dijo que el no lo haría, que le llego bastante bien (mido 1,71) y que no necesito penalizar la comodidad tanto mía como del acompañante por apoyar los dos pies completamente (con el confort apoyo los dos pies parcialmente, no con las puntas de los dedos, pero tampoco apoyo el talón).

Las demás dudas sobre cúpula para viajar, y demás cosillas ya me las apaño con el buscador!

En cuanto la tenga, os la presento! Graciasss!

Puedes prescindir tranquilamente del ESA, te ahorrarás unas perrillas y evitarás una posible fuente de problemas. No creo que darle un giro manual a la suspensión de vez en cuando te susponga mucho problema.
En cuanto al asiento eso es personal y la decisión la tienes que tomar tu solito.
Animo con la compra, aunque el cambio que vas a dar es bastante importante.

Gracias por los consejos!

De todas formas, tampoco veo el cambio tan radical me estáis acojonando jejeje!

Quiero decir, ahora mismo busco polivalencia, y menos peso que con la GTR, si no me plantearía la RT de cabeza. Por desgracia los viajes cada vez son más esporádicos y más breves, y en cambio las salidas de un día o una tarde por carreteritas de montaña son mi válvula de escape. Pero veo la R1200r válida para hacerme una ruta con mi pareja, con sus maletitas y una cúpula, el cardan, ese motor... no tendré las mismas comodidades que con la GTR pero todo no se puede tener!

Saludos!!

Si, pero ten en cuenta que o pones una cúpula alta (un crimen contra la humanidad y el buen gusto), o esas salidas irán acompañadas de Don Aire. Algo que por otra parte puedes agradecer. Yo tenía un k75 con cupula alta (matamosquitos le llamaban los cabroncetes de mis compis) y ahora con la 1150 con cupula touring (en teoría la alta, pero poco) he notado el viento un montón. Al principio me molestaba, pero ahora no sabría salir sin ese aire en el casco.

Si, pero ten en cuenta que o pones una cúpula alta (un crimen contra la humanidad y el buen gusto), o esas salidas irán acompañadas de Don Aire. Algo que por otra parte puedes agradecer. Yo tenía un k75 con cupula alta (matamosquitos le llamaban los cabroncetes de mis compis) y ahora con la 1150 con cupula touring (en teoría la alta, pero poco) he notado el viento un montón. Al principio me molestaba, pero ahora no sabría salir sin ese aire en el casco.

Yo la sacaré con la cúpula sport, que debe ser como no llevar nada jeje. Y después veremos en los viajes como va el tema, quizás una más alta para esos viajes aunque afee el conjunto, sea la solución.
En el día a día no me preocupa: mis inicios moteros fueron 8 años en una gs 500 ! Y antes de la GTR anduve con cbr, cbf y fazer todas ellas con unas cupulitas justas...

Buenas Nolinho!

Yo tengo una R1200R que compré de segundamano, el anterior propietario le metió todas las opciones y entre ellas el ESA, es muy cómodo aunque realmente no llegas a sacarle utilidad, puesto que siempre lo llevas en un punto fijo y únicamente varías al hacer un viaje largo por llevar "equipaje" extra sea parienta y/o maletas...

Personalmente como opcional para esta moto te diría el ordenador, sensor de presión de neumáticos (en una ocasión me salvaron de darme un buen trastazo), el ASC y puños calefactables.

En cuanto a la cúpula yo te lo aconsejo totalmente, en mi caso lo primero fue una cúpula alta, como la original de BMW me parecía supercara y no lo suficientemente alta compré la GIVI y la verdad es que estoy encantado. Te aconsejaría también ponerle los protectores laterales al boxer.

Y por último el tema del asiento, yo mido 1,68 pero desconozco si mi asiento es bajo o normal, pero a duras penas llego al suelo... ¿Sacrificarías mucha comodidad con el asiento bajo confort? Porque te puedo asegurar que en mi caso, en alguna ocasión, he tenido que bajarme para dar marcha atrás...

Espero haberte ayudado. Si te surge otra pregunta no dudes!

Saludos!

Ufff! Cuando la pruebes, te va a parecer inicialmente (más aún bajando de un 4 en línea) que vas montando en un motocultor. Pero intenta que la prueba sea lo más larga posible y que hayan curvillas, porque la primera impresión en este caso no es la que cuenta.

Yo mido 1,70 y llevo el asiento bajo. Me viene así muy bien para manejarme con ella, pero has de tener en cuenta que esto mismo va a hacer que, cuando las piernas van en los estribos, vayan más flexionadas y esto es menos cómodo.

Yo uso el ESA sólo los fines de semana. Pero, amigo, es una gozada pasar del modo confort al normal, o sport con sólo pulsar un botón. Por otro lado, el ESA actúa tanto en el amortiguador trasero, como en el delantero, cosa que no puedes hacer con el manual. Para mí, es una opción recmendable.;)

Yo con la cupula sport, voy sobrado, y mido 1,80. Mis primeros 8000 km los hice a pelo y ahora estoy encantado con mi maquinon.

Última edición:
Yo no te puedo decir nada solo que hice una prueba y me encanto ahora estoy con un mono de moto que no veas creo que con un poco de suerte esta semana me la entregan.

Muchas gracias por los comentarios!

Mañana lunes la probaré, me van a dejar una unidad con el asiento bajo, a ver como me desenvuelvo con ella. Hasta el 1 de septiembre, buscaré la mejor opción y el mejor precio que me puedan ofrecer. El tema ESA... no tiene mala pinta pero me da miedo cargar con tanta electrónica la moto. Soy de los que piensa que cuando termina la garantía, nadie toca mi motito con más cariño que yo mismo jejeje.

Tema asiento, no me importa llevar las piernas un poco flexionadas (aún soy joven, jajaja) si con eso gano en seguridad en parado y maniobras con parienta y maletas, conste que viniendo de la GTR y sus 300 kilos + los burros que van encima, dudo que tenga problemas peeeeeeeeeeero.....

Si la cúpula Sport cubre lo mínimo, con ella me quedaré porque esteticamente es la única que me gusta, bueno también me gusta una especie de carenado que le da un toque retro a la moto muy bonito pero cuesta unos 400 euros largos...

Como extras no negociables: ABS y ASC, soporte maletas y maletitas y ordenador de abordo....lo demás, pues según...presión neumáticos, está bien, pero bueno yo suelo controlar mucho el tema de las ruedas, los puños calefactables en la GTR los he usado 3 veces creo....

Lo dicho, hasta el 1 de septiembre y la dichosa subida del IVA intentaremos resolver el cambio de moto de la mejor forma posible.

Gracias chicos!

PD: Si se me escapa algo, o queréis comentarme algo a lo que deba prestar atención, no dudéis en decírmelo!

Esto es así??? Otia, no lo sabía! :shocked: Yo pensaba que el ESA sólo actuaba sobre la suspensión trasera...:rolleyes2:

El ESA II actua sobre ambos amortiguadores y sobre ambos muelles.

El ESA I actua sobre ambos amortiguadores, pero sólo sobre el muelle trasero.

Yo tengo ESA y lo aconsejo por la comodidad que supone tenerlo, además que así siempre lleva la moto la configuración correcta, corrigiéndola si quiero en marcha, cosa que en mis motos anteriones no tenía ni idea y si la hubiese tenido, me daría pereza pararme en el arcén para ajustarla. Que no te eche para atrás el asunto de las averías, éstas son puntuales, busca tu comodidad, si nó fuera así, los coches todavía se le subirían los cristales con la manivela y las motos se arrancarían a patadas.

Ante la duda, pídela con el asiento bajo, la moto de por sí es alta y más vale llevar las piernas algo más flexionadas, si con eso consigues seguridad al mover la moto a baja velocidad. Además, si la pidieses con ESA tendrías que tener en cuenta que con equipaje o con acompañante la moto sube.

Yo tengo las dos pantallas, la touring para el frío del invierno y los mosquitos de la primavera y la sport para el verano. Quizás la sport quede más bonita, pero la touring también. En ésta moto si hay "algo" más feo creo que es el asiento confort, pero es tan cómodo que casi nadie prescinde de él.

También la compraria con puños calefactables, aunque díces que los usas poco. No son caros, y más si están metidos en un paquete, núnca sabes cuando te pueden hacer falta y si un día vendes la moto una de las cosas que te preguntarán será por los puños.

El control de presión de neumáticos y la alarma también los llevo. No me arrepiento, me son útiles aunque reconozco que prefectamente se puede prescindir de ellos.

En cuaquier caso, la compra será un acierto, espero que la disfrutes y que nos cuentes tu decisión final.

Esto es así??? Otia, no lo sabía! :shocked: Yo pensaba que el ESA sólo actuaba sobre la suspensión trasera...:rolleyes2:

Es como díces, nuestro ESA sólo es en la amortiguación trasera. La que lleva delantera y trasera es la GS. Dícho por los mecánicos de BMW.

Pues si que tienes bemoles, yo vengo de una deauville y ya me costaba dar el salto por el cambio de concepto, pero lo tuyo es saltar al abismo jejeje. Yo mañana pruebo una Gs y posiblemente un R1200R del 2008. A ver que tal. que el 1 de septiembre nos acecha.

Bueno señores, pues ya la he probado! o no....

Me explico: llegué al conce a la hora prevista como un clavo y fui recibido con un "ah, vienes a probar eso..." enfin, yo sigo con mi ilusión... movimientos nerviosos, llamada de telefono y comienzan las explicaciones: " es que me ha dejado la llave de repuesto y no sé donde está... espera que hablo con él...."

Tras un rato en el que desapareció, veo llegar a un comercial de BMW coches en una RT gris muy maja, y me entretengo como puedo, toqueteando aquí, mirando allá, intentando disimular la cara de gilipollas que se me estaba quedando.

Ostia! ahí viene el tio...pero no trae buena cara, aunque espera.... trae una llave!!

"Nada, la llave no aparece....porqué no te pruebas la RT, que es el mismo motor y la misma moto, sólo con unos plásticos más?"

Yo flipando, rápidamente examino la situación dos opciones claras : le monto un pollo, monto en cólera en vez de en la moto y me largo, o pruebo la Rt y que le den por saco...obviamente la B

Allá que me voy con la RT, cuando me acerco al bicho me digo "vete con cuidado q esto aún parece más grande que la GTR", arranco meto primera y fue poner los dos pies en las estriberas y voilá! voy en una bici! me fui con un amigo en su GSA a dar unas curvitas y ver que tal y señores poseedores de la RT QUÉ MOTAZA TENÉIS!!!!

Resumen: el motor me ha encantado, no tira tanto como la GTR pero el sonido es embriagador, la parte ciclo y los levers muy bien, noté mucha diferencia en la rapidez con la que tumba y se levanta la moto comparado con mi GTR, y ese ronroneo....jejeje.

Me quedó mal sabor de boca por no probar la roadster pero bueno, como toma de contacto me ha gustado el motor....y la RT también jejeje!

A la vuelta no hemos llegado a ningún acuerdo, el vendedor tampoco se le vió muy apurado así que me buscaré la vida.

saludetes!!

Pues si veniendo de una gtr te ha gustado el bóxer a las primera, las rt o las r es tu moto. Fectivamente, es muy manejable :D

arranco meto primera y fue poner los dos pies en las estriberas y voilá! voy en una bici! me fui con un amigo en su GSA a dar unas curvitas y ver que tal y señores poseedores de la RT QUÉ MOTAZA TENÉIS!!!!
Ya tienes lo fundamental , que es que el motor y la parte ciclo te ha gustado.

Pero no dejes de probar la R. Dependiendo de lo que busques, te puede llenar más la R o la RT, te van a dar cosas diferentes (güenas todas). Por ahora ya sabes que, decidas lo que decidas, te llevas una motaca que te cagas... ;)

Como te dicen no dejes de probar la R. Son el mismo motor pero motos con el comportamiento diferente. Esta mañana probé La Gs(2012) y la R(2008), la primera te da la altura y tenía el motor nuevo y también sentí ese rujido jejeje y todo perfecto. ESA, vamos todo lo que ya sabeis. y luego probé la R1200r y lo mismo que tu, vaya bicicleta y fuerza, hacia adelantamientos y virguerias entre los coches que jamas me hubiese planteado con la deauville. Era como mi moto de toda la vida no hubo adaptacion la moto era como una tercera pierna y me leía el pensamiento, vamos de reacciones instantaneas, yo vengo tambien de un bicilindrico pero esto es otro mundo. asi que sabía que me iba a gustar el motor. me gustan que los motores retengan ya que soy de poco freno tanto en lata como en moto y me identifico plenamente con ello. Por eso te digo que pruebes la R aunque la RT amigo eso es la MOTO, sobre todo si vas en pareja y gustas viajar, yo como no voy en pareja(niños) y no viajo(niños) pues la R1200R, para divertirme curveando como he hecho hoy y salidas ocasionales. La RT para el futuro espero que no muy lejano.

Intentaremos probarla, aunque tendré que moverme al conce de Santiago, este me iba a dejar "supuestamente" la moto del jefe, después del detalle de la llave, y ante la falta de interés que he visto en el sentido que tampoco me dijo en ningún momento "oye pásate otro día y pruebas la R" pues como que pasaré de ellos un poquito. En los tiempos que corren si ellos no quieren vender una moto, es más su problema que el mío.

Saludetes!

Hola Molinho.
Yo tengo la r con el asiento bajo y tengo tambien un touratech alto, te aconsejo el bajo, es mas al touratech lo lleve a un tapicero para que me rebajara, mido 1,78 y no hay manera de adaptarme al alto en el bajo como que voy mas acoplado siento mas la moto y a la hora de curvear no hay color tanto es así que en los viajes largos me voy con el bajo, en cuanto al ESA es muy comodo poder cambiar las prestaciones desde un boton tambien te lo aconsejo.

saludos, Rafa

Atrás