Dudas de novato

boxtral

Arrancando
Desde primeros de año que tengo una R 1100 RT que compre de 2ª mano, con 20.000 Km y las revisiones pasadas en concesionario. Pero tengo una duda me da la sensacion que el ralenti no esta "fino", quiza sea una sensacion, pero en algun lugar he leido (no recuerdo si en este foro) que existe en el mercado algun dispositivo electronico que se sustituye por el actual (el que regula la inyeccion, luego son dos), y que funciona como un reloj. ¿podeis ayudarme?

Gracias y un saludo

si te vale mi consejo, no te metas en camisas de "once baras".....no te gastes los dineros tontamente., gastatelos en hacerle un buen mantenimiento. Las rt 1100 si están en buen estado son excelentes motos que te darán muchas satisfacciones....

Normalmente, si le hace una revisión en condiciones, con su ajustes de valvulas, sincronizado de cilindros, cables, filtro, etc....y le ajustan bien el ralentí, se quedan clavadas y van redondas magnificamente....luego con los km la cosa cambian.

Estos son motores muy agradecidos y cuando les haces las revisiones vaya si se nota....no como otros, que parece que te has gastado el dinero para nada...

En serio, hazme caso, cuanto hace que lo la llevas al taller.....que te hagan un buena puesta a punto, y si aún no te la dejan fina hay algo mas....si es muy antigua, las primera unidades del calor se doblaban las trompetas de admisión, y las mariposas no funcionaban muy finas....pero no te comas el tarro, tal vez no te la dieron con la revisión a fondo reci´n hecha....hablame algo mas de ella y te cuento...

saludos

no dices como funciona ese ralentí, si solo ocurre cuando está fría o no, dale un buen paseo y mira si es que está bajo, alto o no es constante. De todas formas con esos km no debería darte esos problemas.

Estoy de acuerdo con el compañero, no te metas a tiros por una duda así, estudia el tema unos 1000 km y si sigues con la duda consulta en tu talller de confianza, puesto que en los oficiales, por mi experienza, son de pocas palabras y la tienes que dejar, y ya sabes, la moto y la chica a dormir, mejor en casa.

también puedes preguntar a cualquier compañero en la calle con tu misma montura, a ver que le parece el tema.

saludos ;)

Que relenti ni que leches....

Esa moto deberia ir estupenda, el problema es que en muchos talleres no le prestan la atencion que necesita en el manteenimiento, que no digo que no lo cobren ¡ojo¡, dales un poco la vara y veras como te la dejan nueva, ... pero eso si, no intentes compararla con una de doble bujia, ....

Muchas gracias por vuestras respuestas, le dare el "coñazo" al concesionario.

Un cordial saludo

No le comais mas el tarro con lo de las dos bujias, hombre.... :-/. Lo de la doble bujia, solo es por temas de contamincación, para sacar una chispa mas homojenea en los grandes pistones, en ralentí y finura las diferencias son mas por los años y los 50 cc de diferencia que por la chispa...yo tengo una igual que la tuya rt 1100 con 80.000 km, y sale clavada del taller, parece un reloj...cuando se acerca la nueva revisión, el ralentí no es tan fino, pero la vuleves a llevar al taller cuando le toca y moto nueva.....

Atrás