Dudas de novato

Phobos

En rodaje
Hola!
Como buen medio-novatillo me asaltan algunas dudas sobre la moto, en este caso F750GS. Algunas respuestas parecen obvias pero mejor preguntar antes que equivocarse.
  • ¿Apagáis el motor en el semáforo (sobre todo en los largos)? He notado que el motor se calienta y la media de consumo se dispara (no sé el consumo instantáneo ya que la 750 no lo dice... :mad:), pudiendo subir de 4L/100 a 9L/100 en un semáforo largo.
  • ¿Os sentáis sobre la moto con el caballete puesto?
  • ¿Bajáis la moto del caballete estando vosotros subidos (es decir, cae el peso de la moto más el vuestro)?
  • ¿Laváis la moto con la manguera a presión de los coches?

Hola!
Como buen medio-novatillo me asaltan algunas dudas sobre la moto, en este caso F750GS. Algunas respuestas parecen obvias pero mejor preguntar antes que equivocarse.
  • ¿Apagáis el motor en el semáforo (sobre todo en los largos)? He notado que el motor se calienta y la media de consumo se dispara (no sé el consumo instantáneo ya que la 750 no lo dice... :mad:), pudiendo subir de 4L/100 a 9L/100 en un semáforo largo.
  • ¿Bajáis la moto del caballete estando vosotros subidos (es decir, cae el peso de la moto más el vuestro)?
Buenas.
Cuidado con algunas cosas. Mis respuestas son todo No excepto la ultima que es SI pero con cuidado
Lo de apagar el motor en las paradas se hace/hacia en las refrigeradas por aire, si no circulas no refrigera y por tanto mejor apagar para evitar que se caliente. Las refrigeradas por agua, si apagas no circula el agua y no refrigera, aunque si no esta muy caliente no pasa nada por apagar en el semáforo por ahorrar.
La manguera a presión ,tipo karcher o lavado de coches, hay que ver a donde das con ella. Los rodamientos mejor no darles y a conectores eléctricos igual. Por lo demás va genial.
Lo de subir y bajar con el caballete, si es para quedarte encima no pasa nada, si pretendes iniciar marchar tirandote hacia delante entonces lo desgastaras. La pata lateral también sufre con el peso extra. De la moto se sube y se baja como toda la vida, estirando la pierna y plegando la pata una vez arriba, pero sin cargar peso en ella. Todo lo demás
Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Última edición:
Hola!

. No. Mucho rato tendría que ser para apagarla, especialmente si tiene refrigeración líquida. El consumo medio me importa un huevo jajaj

. Sí, pero pocas veces. El manual lo desaconseja.

. No, la bajo tirando de ella. He tenido una mala experiencia con otra motocicleta hace muchos años precisamente por bajarla del caballete central subido en la moto. Prefiero bajarla a mano, extender caballete lateral, y subir.

. Nunca agua a presión con lanza, se puede colar en piezas que soportan agua de lluvia, pero no agua a presión. Manguera de jardín, cubo y esponja.

A mi parecer, eso de que se jodan los rodamientos por darle a presion es cuento de viejas...
Ayer con 30k kms le cambie los 5 rodamientos a mi F800GS, y es cuasi imposible que le entre agua a presion , por una simple razon, los retenes van por fuera, y cubren el rodamiento en su totalidad, ademas del angulo en el que estan puestos.

2020-01-05 23.35.36.jpg

Hola!
No entiendo lo de que el consumo se dispara. Imposible que a ralentí te gasté 9L/100. En semáforos normales no creo que merezca la pena apagar la moto.

No entiendo lo de que el consumo se dispara. Imposible que a ralentí te gasté 9L/100. En semáforos normales no creo que merezca la pena apagar la moto.
En instantaneo puede ser 10 o 100 veces mas . Depende como lo calcule pero al no haber movimiento.... En mi coche llego a marcar 99L/100

En instantaneo puede ser 10 o 100 veces mas . Depende como lo calcule pero al no haber movimiento.... En mi coche llego a marcar 99L/100

Una cosa es lo que interpreta el ordenador, "no avanzo y sigo gastando".
Y otra el consumo real en ese momento, claro.

No sé, llamadme loco, pero en todas las motocicletas que he tenido jamás me ha preocupado el consumo ni lo más mínimo...

Quiero decir que para mí son vehículos de ocio puro, me da igual que gasten 4 que 8.

No sé si me explico.

No sé, llamadme loco, pero en todas las motocicletas que he tenido jamás me ha preocupado el consumo ni lo más mínimo...

Quiero decir que para mí son vehículos de ocio puro, me da igual que gasten 4 que 8.

No sé si me explico.
Hombre, depende de las circunstancias. Si haces 50/100 kms al día para ir a trabajar y usas la moto para todo a lo mejor sí que es un factor importante el tema del consumo.

Hombre, depende de las circunstancias. Si haces 50/100 kms al día para ir a trabajar y usas la moto para todo a lo mejor sí que es un factor importante el tema del consumo.

Sí pero entonces para mí ya no sería ocio puro, sería un vehículo herramienta para ir a trabajar. Para 50-100km/día por necesidad voy en coche, sin más.

Atrás