Dudas de un novato

e-Pablo

Arrancando
Registrado
3 Abr 2006
Mensajes
1
Puntos
0
Hola a todos,

Este fin de semana estrener mi Dakar (por fin), he comprado la Dakar porque pretendo hacer bastante campo. El tema es el siguiente, tras hacer 200 Km por carreteras comarcales y pistas, las conclusiones son las siguientes:

1.- Carretera: sin problemas una maravilla.

2.- Campo: aqui, tuve dos situaciones de peligro, bueno mas que de peligro digamos que no me piñe de pura chiripa: una fue al final de una pista en la que habia arena suelta y la moto se me fue para todos los lados no termine en el suelo de milagro, la cuestion es que lo volvi a intentar al dia siguiente pero mas despacio y el resultado fue que la moto seguia pirandose de la rueda de alante de manera preocupante.

La segunda ocasion fue que al meter la rueda en una trialera (creo que se llama asi a los surcos que quedan despues de que haya llovido) normalmente acelero fuerte y subo, pues en este caso tras ir un poco mas fuerte, di gas yl la rueda de alante subio pero se me piro de lado y tras dar varios bandazos aun no se como controle la moto.

Las ruedas que monto son michelin sirac que no son de taco pero si mixtos y como habia leido que cuando el terreno esta seco (y Avila en estas fechas esta mas seca que la mojama) no hay gran diferencia con el taco porque este no se clava.

Mi pregunta es: con taco eliminare estos problemas? puede tratarse de tecnica ya que soy un principiante y estoy descubriendo la moto, pero esta mañana vi una foto de una africa bajando por un arenal que no veas y esa moto es mas pesada que la mia.

Cuando empiece el barro pondre las michelin t63 se me ira tanto como con la arena?

Perdonar por el ladrillo, gracias por vuestros consejos

Un saludo

Pablo
 
Bueno, creo que es cuestión de ir haciéndose con la moto, un colega, con la F-650GS y las Metzeler mixtas (más bien de carretera), pudo llegar hasta aquí ....
f650gsene067ww.jpg


vsssssss
 
Arriba