Dudas de un novato

Soer

Arrancando
Un gran saludo para todos (yo todo lo hago a lo grande, hasta cuando la cago ), lo primero es contaros que de momento no tengo moto en condiciones, tengo un par de hierros (frontera y cota 247) y una nsr 75(fue la primera moto que me compre con mi dinero y paso de venderla), estoy haciendo gestiones para pillar una, la moto más grande que he tenido fue una cbr 600, pero ahora con eso de la mujer y tal y tal, estoy mirando algo más cómodo, me han ofrecido una R 1150 rt del 2004, solo me he llegado a montar en parado y con caballete, pero me parece mucha burra, sobre todo por la altura y peso, yo mido 1,81cm (de altura ) y unos 105 kilos de peso, mi pregunta es ¿que opináis de esta moto para alguien como yo?, no creo que la utilice en viajes fuera de España, ¿es fácil acostumbrarse a este tipo de motos? (es la primera vez que voy a tener una moto tan pesada), todos los consejos u opiniones serán bien venidos, Saludos para todos, espero que nos encontremos pronto en la carretera.

PD: Este post ya estaba en el foro de presentaciones, pero me han sugerido q lo ponga aquí, no es que sea un pesado ;)

Vss.

Buenas,
Yo tengo, bueno, en mi casa tenemos una R1100RS del 96 y la llevo conduciendo desde que saque el carne. Tengo ahora 28 años, mido 1,77y peso 95kg. De verdad que la moto va sola y el peso no es ningun problema si no la tumbas demasiado en parado.
Mi consejo es que si te gusta no pongas pegas ni al peso ni a lo grande que parezca. Animate que vais a disfrutar de moto durante mucho, mucho tiempo.

Saludos.

Bienvenido Soer, solo decirte que si con la CBR600 andaste haciendo kilómetros sin problemas con la 1150RT tampoco los tendrás.
Indudablemente las dos son motos pero no se parecen ni en peso, ni prestaciones, ni manejabilidad pero eso poco a poco y con prudencia se va solucionando.
Un saludo y nos vemos en la carretera. ;)

Con tu estatura y tu peso, al cabo de quince días la RT será un juguete que te dará muchas satisfacciones.....eso sí, no es que sea la moto ideal para repartir pizzas por la capital, pero es más manejable de lo que parece.
¡Animo con ella!

Yo tengo una, y te sorpenderá como anda, y sobretodo el comportamiento. Al tiempo. Además, viniendo de una CBR, seguro que le sabrás quitar los pelillos.
Lo peor será adaptarte al freno integral EVO, pero luego verás que frenando es una pasada.
También el telelever, sobretodo en ciudad a la hora de maniobrar (¡no rebota la suspensió al maniobrar!), lo notaras.
En fin, no lo dudes y a por ella ;).

soy algo mas bajo que tu y menos pesado y manejo una LT sin problema ninguno,
es mas, te dire que con tu volumen corporal si te coges otra moto mas pequeña, te puedes ver incluso en compromiso de no estar todo lo a gusto que debereis estar
creo que la Rt para ti es perfecta, V,s

Yo te puedo decir que mido 1'84 y peso 90 kilos(coño, parece que estoy llamando al programa de Juan y Medio) y voy muy bien en mi R1100RT,que pesa,una Jarta` pero aqui ta` el tio, que me estoy poniendo mas fuerte que Popeye ;D ;D.Por eso no te preocupes y hazte con ella que te vas alegrar mas cada dia.Saludosssssssss.

Jode chicos muchisimas gracias, me habéis quitado bastante el acojo.. :-/ las dudas  ;)que tenia, según he podio entender por vuestros mensajes no es tan fiero el león como 'la pinta', veo que he hecho bien en preguntar sobre todo por que Nadie sabe lo que hay en la olla, más que la cuchara que lo menea (Jode hoy estoy que me salgo, parezco mi abuela con los refranes). Pues lo dicho, muchas gracias, y si quereis ver la moto que quizás me quede esta en clasificados, es de PARIS, ya me contareis que os parece  ::).

Es más ligera de lo que parece. pero ojo¡ si pruebas esa moto después ya no te valdrá otra ¡¡¡ Es una maravilla¡¡¡

Hola Soer,
Bienvenido!!!, no tengas dudas con la moto, yo mido 1,69 y peso 80Kg y los unicos problemas que he tenido con ella son en parado, como casi todos, por otro lado.
Te asombraras de lo bien que se maneja, es una muy buena eleccion!!!

Saludos

Hola a tod@s

No lo dudes ,yo tenia una fatboy y una cbr 600 ambas del año 2000 ,la harley la

cambie en 2002 por la R 1150 RT para hacer kilometros mas comodo ,el mas largo venecia ,sin ningun

problema.

La CBR la tuve solo seis meses mas por no utilizarla porque con la RT podia hacer lo mismo

Lo dicho no lo dudes ;)

Soer dijo:
... y si quereis ver la moto que quizás me quede esta en clasificados, es de PARIS, ya me contareis que os parece  ::).

Viniendo de PARIS la moto estará bien. He tenido el placer de rodar alguna vez con él y es un tipo sensato y amante de las motos (sobre todo de las clásicas).

CHARLYE39 dijo:
soy algo mas bajo que tu y menos pesado y manejo una LT sin problema ninguno,
es mas, te dire que con tu volumen corporal si te coges otra moto mas pequeña, te puedes ver incluso en compromiso de no estar todo lo a gusto que debereis estar
creo que la Rt para ti es perfecta, V,s

estoy en las mismas condiciones que el respecto a ti, pero ademas antes tuve una RT, mirate mi album de fotos y veras que a mi se me quedaba un poco pequeña la RT o yo me veia muy grande sobre ella, te haras con ella perfectamente ;)

Atrás