DUDAS DIVERSAS DE UNA K75 (REFRIGERANTE, ADITIVO, 98...)

ALABAMA

Arrancando
Salud Kauseros!...soy reciente en el foro, como motero y como bmwista al comprar hace poco una K75 base con 99000 y 20 añitos. Teniendo sitio, herramientas y ganas de verle hasta las bragas a esa señora de 750, tras leeros le hice los cambios básicos (20W50, 80W90, arandelillas, filtros aceite-gasofa-aire, bujias), pero como era lógico me han salido dudas:
1. El refrigerante que se ve en el manguito tiene bastante "babilla" que se queda en la parte baja del tubo y al tocarla es como viscosa: ¿Es normal o debo sustituir y limpiar todo el sistema hasta el radiador?
2. Lo que me encuentro es un auténtico motor de coche con embrague separado que con sus cambios usando un aceite de marca consolidada le vale, pero al tener ya esa vida encima: ¿Puedo echarle al aceite algún aditivo?
3. Le vendría bien llenarla con gasolina 98?
4. Incluso con estos 38º que nos regala el verano, sigo necesitando la primera posición del starter..¿es normal?

Que los dioses, la suerte o nuestras K`s nos cuiden en la carretera.

ULTIMA MOVIDA.......URGENTE!!!!!S.O.S.: Ayer por la mañana la batería no daba carga... cuando la quité para limpiar y pintar su ubicación ME HA SOBRADO UN MANGUITO NEGRO FLEXIBLE que no se donde va.... Hoy encuentro OLOR a gasolina y al quitar el asiento, justo encima de la caja negra (DE RELÉS?) que va bajo el depósito, esta manchada de GASOLINA...
¿ES ESE TUBITO, EL QUE FALTA POR CONECTAR, DE ALGÚN REBOSADERO?
¿SE HABRA MOJADO ALGÚN RELÉ QUE IMPIDA HACER SU FUNCIÓN AL ALTERNADOR...YA QUE LA BATERIA ES DE MAYO?

CON ESA GASOLINA NO QUIERO NI ARRANCARLA HASTA VER DONDE ESTÁ EL PROBLEMA

1C111C1F1C101C5D0 dijo:
ULTIMA MOVIDA.......URGENTE!!!!!S.O.S.: Ayer por la mañana la batería no daba carga... cuando la quité para limpiar y pintar su ubicación ME HA SOBRADO UN MANGUITO NEGRO FLEXIBLE que no se donde va.... Hoy encuentro OLOR a gasolina y al quitar el asiento, justo encima de la caja negra (DE RELÉS?) que va bajo el depósito, esta manchada de GASOLINA...
¿ES ESE TUBITO, EL QUE FALTA POR CONECTAR, DE ALGÚN REBOSADERO?
¿SE HABRA MOJADO ALGÚN RELÉ QUE IMPIDA HACER SU FUNCIÓN AL ALTERNADOR...YA QUE LA BATERIA ES DE MAYO?

CON ESA GASOLINA NO QUIERO NI ARRANCARLA HASTA VER DONDE ESTÁ EL PROBLEMA

Si es un tubo negro flexible de unos 6-8mm con un codo en la parte superior es del rebosadero de la batería. En mi Varta de 30A está en la parte superior izquierda de la batería (estando montada en la moto).
Saludos

Como bien te ha dicho AMT la batería suele llevar un tubo acodado en la parte izquierda de la misma. Además de este tubo hay otro por la parte derecha de la moto que termina en el apoyapies derecho, este tubo viene de una cajita que hay debajo del depósito y recoge la gasolina que sale del rebosadero del mismo. De todas formas una fotito ayudaría.

Saludos.

Tranquilidad.....

535E5350535F53120 dijo:
1. El refrigerante que se ve en el manguito tiene bastante "babilla" que se queda en la parte baja del tubo y al tocarla es como viscosa: ¿Es normal o debo sustituir y limpiar todo el sistema hasta el radiador?
2. Lo que me encuentro es un auténtico motor de coche con embrague separado que con sus cambios usando un aceite de marca consolidada le vale, pero al tener ya esa vida encima: ¿Puedo echarle al aceite algún aditivo?
3. Le vendría bien llenarla con gasolina 98?
4. Incluso con estos 38º que nos regala el verano, sigo necesitando la primera posición del starter..¿es normal?

Tranquiilidad que si algo tienes es una moto robusta y fácil de mantener.

1) El refigerante tiene que estar siempre como pa llamar la atención de limpio y bonito. Vacía, limpia bien el circuito, y rellena con refrigerante "para aluminio". El refri se  tiene que ver enel tubito del vaso expansor insultantemente limpio. Si se ve turbio o con sedimentos es que el circuito ha funcionado con agua sola: garantía de suciedad y problemas cn la bomba del agua.

2) ¿Aditivos al aceite? En principio ninguno, un aceite mineral 20W50 cambiado cada 6 meses y cada dos de aceite, cambio de filtro. Si te sobra el dinero y te vas a quedar más tranquilo, hazle un tratamiento con Slick 50, pero si el motor ha llevado buena vida, no lo necesita.

3) La vieja polémica. Tu moto está hecha para usar gasolina de 95. Yo con una edad y kilometraje similar sólo le pongo 95, pero hay gente que defiende mejoras indemostrables por el uso de la de 98.

4) Sí. La mía incluso en estos días calurosos, arranca sin starter a la primera pero no mantiene el ralenti perfecto, con lo cual, un ratico del primer click del starter y ya está.

Saludos

Manuel

Atrás