Dudas embrague 1150RT

Paco Benitez

En rodaje
Hola a todos.

Tengo una duda acerca del embrague de mi 1150 RT

Llevo con ella una semana y, a veces (no siempre), no entra la primera marcha y tengo que volver a soltar y coger la maneta de embrague y volver a pisar la palanca de cambio. Cómo es mi primera BMW y he oído que el cambio es un poco especial, pues la verdad no sé si es algo “relativamente” normal, o por el contrario puede ser síntoma de problemas con el embrague.

Saludos.

Pasa a veces con el motor en frio, pero una vez en marcha no deberia volver a hacerlo. No te preocupes demasiado y disfruta de la moto

es normal, hasta donde yo se, nos pasa a todos

saludos

Hola a todos.

Ya sabeis el refran, MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS.

Yo tambien tengo ese problema en mi 1.150 RT, ese y otros como:

El motor estando en relenti, no funciona redondo.

Cuando circulas en 2ªo3ª a punta de gas da tirones.

Despues de un recorrio largo cuando reanudas la marcha despues de un descanso, da tirones.

En el concesionario en decir que eso en las RT es normal solucionado.

Cuidado al repostar, la gasolina mancha el salpicadero (fibra negra que cubre los relojes etc)

Saludos.

En frio es mas normal,yo pego un pequeño acelerón con el embrague suelto y eso hace que giren un poco

los piñones del cambio, de ese modo no tendrás problemas con la primera.

A disfrutarla saludos

;)

normal.... si me entra a la primera hasta digo un " ojalá sea un día así de redondo".

difruta de ella y del paisaje.

un saludo.

Pos no es normal, a mi no me pasa. Otra cosa que dicen que es normal es lo del agua en el faro y a la mia tampoco le pasa. Llevo con ella 61.000 km

Lo de los tironcillos si me pasa. Pero no deberia ser considerado como normal, es una anormalidad de los motores Boxer. Que lo tengamos asumio es otra cosa.

Deberiamos de cambiar de palabra, la de normal me refiero, una cosa es que pase frecuentemente o a menudo y otra cosa es que sea normal. No se si me he explicao!!! :) :)

Salu2

Cuando no entre la marcha, suelta el embrague de golpe y vuelve a apretar la maneta. Verás como funciona ;)

En frío se quedan pegados los discos de embrague y provocan esto.

Saludos,

Hurry Up!

Cuidado al repostar, la gasolina mancha el salpicadero (fibra negra que cubre los relojes etc)

Samaruc, cuando se te manche de gasolina el salpicadero le pones vaselina que hidrata el plástico y desaparecen las manchas. :)

Atrás