T
turkish
Invitado
Este fin de semana un amigo y yo nos hemos animado a cambiar el cardán de la R100R..despues de sudar etc, grasa y demás, lo hemos conseguido siguiendo todas las instrucciones del Haynes, pares de apriete....ensartar el grupo cónico, menos mal de la ayuda que tuve porque ensartar el tetón en el agujero del cardán es algo complicao porque el agujero del cardan como depende de la cruceta se mueve. Con ayuda sin problemas. Enfin la moto como una seda y todo correcto, pero me asalta una duda, que está en el basculante, parte anterior: El eje del basculante debe quedar centrado a cada lado respecto al chasis lo que en principio se consigue apretando los pivotes despues de darles precarga para asentar los cojinetes, aflojando otra vez y apretando al par establecido. Primero: al no disponer de llave dinamométrica de tan bajo par, lo hemos hecho a ojímetro con una allen normal, luego a las truercas de bloqueo ya les hemos podido dar el apriete adecuado,SINEMBARGO....el chasis respecto al basculante para mí queda muy separado, y por ambos lados. Creo recordar antes de cargarme el cardán que la distancia del basculante al chasis era menor. A ver si alguien me echa una mano en la duda