Dudas en el apriete del basculante de R100R

• Autor Autor turkish
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

turkish

Invitado
Este fin de semana un amigo y yo nos hemos animado a cambiar el cardán de la R100R..despues de sudar etc, grasa y demás, lo hemos conseguido siguiendo todas las instrucciones del Haynes, pares de apriete....ensartar el grupo cónico, menos mal de la ayuda que tuve porque ensartar el tetón en el agujero del cardán es algo complicao porque el agujero del cardan como depende de la cruceta se mueve. Con ayuda sin problemas. Enfin la moto como una seda y todo correcto, pero me asalta una duda, que está en el basculante, parte anterior: El eje del basculante debe quedar centrado a cada lado respecto al chasis lo que en principio se consigue apretando los pivotes despues de darles precarga para asentar los cojinetes, aflojando otra vez y apretando al par establecido. Primero: al no disponer de llave dinamométrica de tan bajo par, lo hemos hecho a ojímetro con una allen normal, luego a las truercas de bloqueo ya les hemos podido dar el apriete adecuado,SINEMBARGO....el chasis respecto al basculante para mí queda muy separado, y por ambos lados. Creo recordar antes de cargarme el cardán que la distancia del basculante al chasis era menor. A ver si alguien me echa una mano en la duda

Bueeno vale, gracias, pero lo que yo quiero es resolver mi duda

A ver, yo por ejemplo no te he dicho nada porque tengo ni idea, entre otras cosas porque no conozco tu moto. Ya entrará alguien que controle y te dirá algo, que muchas veces la persona indicada tarda en conectarse o lo que sea.

Aerocow te ha subido el post precisamente para que se vea mejor.

No te olvides que hacer diagnóticos, y tal, con una pequeña descripción sin ver ni tocar, a veces no es fácil. Quizás no nos falte mucho, pero como Dios todavía no somos. :D

Eso mismo te iba yo a decir; la mía no tiene Paralever; pero anda por unos 3.5 mm por cada lado. ¿qué distancia te ha quedado a la tuya? ¿crees que con una llave Allen, dándole la precarga, habéis podido deformar el bastidor? :shocked: ¿sois de Bilbao o de sus alrededores? :cheesy:
punta de allen llave en T y tubo ...das la vuelta a la moto !!!

Que no tiene ninginn secreto debe quedar igualado por los dos lados es decir centrado los tetones o bulones encajados dentro del basculante y apretados a tope, pero vigilando que quede centrado y vienen a ser estos 3,5 mm por lado, y luego las contratuercas para que no se aflojen, y apretadas con el corazon, yo no uso dinamometrica, pero tampoco es malo usarla.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Atrás