Dudas en la compra de una R1200RT o una K1300S

tio piter

Arrancando
Buenas a tod@s, es la primera vez que utilizo el foro y la verdad es que necesito vuestra ayuda. Durante casi 10 años he sido propietario de una R1100S y estaba encantado pero ha llegado el momento de cambiar de aires. Tengo en mente la R1200RT y la K1300S, se que no tienen nada que ver una con otra, en una me imagino que voy ha encontrar confort y en la otra deportividad. sobre la R la duda es si me va ha dar algo de deportividad en curvas y sobre la S si voy ha tener comodidad para el pasajero ya que a mi mujer también le gusta ir en moto y quizás una vez al año hagamos un viaje digamos de larga distancia y todo lo demás sea las típicas rutas de sábado y domingo. A mí quizas me tira mas la S por aquello de poder divertirme en curvas pero también valoro que mi mujer disfrute de la moto tanto que yo y vaya comoda.
Ya sé que al final yo soy quien debo decidir pero espero vuestros consejos por la experiencia que tenéis. Gracias.

Pues en este foro ya sabes...RT al canto. La postura en la K será parecida a la que tenías anteriormente. Comodidad en la RT toda la que quieras y curvas....que se lo pregunten a algunos que dan miedo cómo van :rolleyes2:

Vale Roge RT, claro me imagino que las ideales para vosotros serán las RT pero realmente ¿puedes disfrutar en puertos de montaña con un ritmo algo deportivo? Ya sé que no es una K pero nunca he montado en una RT y esa es la duda que me asalta. Como bien dices la K de postura si que se parece a la r1100s que tube. No sé lo que hacer pero no quiero después de comprar una de las dos, luego estar pensando en la otra. Gracias

Has dicho puertos de montaña? Es la especialidad de la rt . Lo mejor es que pruebes una, la k es una moto larga, menos ágil, no la veo para puertos de montaña. La Rt es más manejable de lo que parece, pruébala, no todo son los cv de potencia máxima

Si. La RT en puertos de montaña va estupenda. Es mas me atrevo a decirte que si son puertos con mucha curva y cerradas , incluso mejor que con la k.
La RT es mas otra de ejes y tiene el centro gravedad mas bajo. La K esta mas a gusto en curvones amplios.

Ósea que si que te vas a divertir . De lo lindo.

Pues te diría que pienses que vas a hacer el 80% del tiempo con la moto. Para hacer un viaje largo al año con acompañante la K te vale, le pones hasta si quieres de forma temporal un baul para el viaje y así la acompañante va más cómoda. En puertos ratoneros con curvas de 180º al ser la K larga entre ejes, te hace trabajar, pero vamos en un puerto "normal" la K no tiene nada que ver a la RT en una conducción deportiva... la aceleración de la K1300S y las recuperaciones desde cualquier marcha no tienen comparación respecto la RT. Lo más parecido es quizás la R1200S, pero entiendo por lo que planteas que te viene más acorde la K1300S o la RT.

La RT sorprende, mucho muchisimo en carreteras reviradas ... pero claro, la S la aplasta por motor y tampoco es manca ...
En principio tu teoricamente moto perfecta es una GT ........... osea, una K 1300 GT; motor, capacidad de carga, asiento para la jefa .... y casi tan agil en curva cerrada como una RT (casi).
Tambien tienes las K 1600 pero son mas de tamaño XXL ....

Hola!

La RT parece un plomo y aparatosa, pero todo lo contrario, es como lobo disfrazado de cordero.
Te dejaran a tras las rrs en las rectas, en curvas es la reina.

A tener muy encienta lo que te dice Enro80

Un saludo!

La RT sorprende, mucho muchisimo en carreteras reviradas ... pero claro, la S la aplasta por motor y tampoco es manca ...
En principio tu teoricamente moto perfecta es una GT ........... osea, una K 1300 GT; motor, capacidad de carga, asiento para la jefa .... y casi tan agil en curva cerrada como una RT (casi).
Tambien tienes las K 1600 pero son mas de tamaño XXL ....

muy acertado el comentario, para mi entendería tu duda, entre la K1300GT y la RT. No sé por qué demonios han quitado de catálogo la K1300GT... porque para mí no es sustituible por una K1600, son cosas distintas.

Entre la K1300S y RT, creo que las dudas debes plantearla más en ¿para qué voy a usar la moto? ¿cuantas veces voy a ir acompañado? ¿viajes? ¿cuantos al año? ¿de cuantos kms? y en función de las respuestas y del uso mayoritario me decidida por una o por otra.

Está claro que ambas motos pueden ir como un tiro o como una tortuga, depende de las manos de quien las lleven, ambas tienen muchos cc y no pocos cv. Las diferencias técnicas y numéricas creo que son de sobras conocidas, ni la RT se puede comparar a la K en acelaración, ni de lejos, pero la comodidad en viaje con acompañante de una RT y capacidad de carga, pues tampoco lo es versus la KS.

Gracias a todos por vuestras respuestas, ya veo que sois incondicionales de la RT salvo la opinión de "enro80" que me parece algo mas neutral cuando me habla sobre la comparativa. Os entiendo a todos ya que yo también soy de los que cuando me gusta algo no puedo hacer mas que hablar bien de eso. a verdad es que por gusto me va un pelín mas la K pero quiero tener esa moto para mucho tiempo y la duda que me asalta es si con la K me llegue un momento en que mi espalda no aguante el paso de los Km ( no penséis que soy un carcamal, que tengo 40 años).
Bueno en dos semanas os diré si soy de los vuestros o de los de la K.
Un saludo y una vez mas, gracias

Rt comodidad para ti y tu mujer,en curvas y cambios de direcciones son risa bajo el casco,para salidas con amigos,sin maletas y le das otro aire

Gracias a todos por vuestras respuestas, ya veo que sois incondicionales de la RT salvo la opinión de "enro80" que me parece algo mas neutral cuando me habla sobre la comparativa. Os entiendo a todos ya que yo también soy de los que cuando me gusta algo no puedo hacer mas que hablar bien de eso. a verdad es que por gusto me va un pelín mas la K pero quiero tener esa moto para mucho tiempo y la duda que me asalta es si con la K me llegue un momento en que mi espalda no aguante el paso de los Km ( no penséis que soy un carcamal, que tengo 40 años).
Bueno en dos semanas os diré si soy de los vuestros o de los de la K.
Un saludo y una vez mas, gracias

He tenido la RT, la S y la GT ......

De postura la S va bien, es una VFR de BMW pero es lo que es; una sport-turismo con mucho motor, asi pues, y segun tus indicaciones quedaria descartada ....
Entre la RT y la GT la postura de conduccion es practicamente identica pero matizo: la RT cubre mejor manos, pantalla, rodillas y pies ..... y sobre todo sus asientos son mas comodos ........ la GT cubre algo menos, sobre todo las manos, y sus asientos son menos comodos ....... eso si, en cuanto a motor ...... la diferencia es abismal, con la puntualizacion de que el K no es que sea fino pero si muy muy potente ....
Sigo pensando que tu modelo es el K, aunque cuidado, porque la verdad es que la RT sorprende, lo ideal seria la RT con el motor K, pero eso no hay de momento, yo te recomiendo probar la RT para ver si te arreglas con el Boxer ..... si asi fuese .... la RT, pero si te gusta tener motor, debes ir a la K, y que sea la 1300 GT ....

Un saludo

No no, ya sabeis el dicho.....mientras que no las pruebe no se va a convencer.....pero como la pruebe, ya tenemos otro compañero con RT encima con ruedas redondasssss, las ssss que pongo extras son para confirmar lo que todos decimos......curvas y curvas y curvas.......:cheesy:

Veo que me habláis de la k1300GT pero no es mi estilo. Para eso no tendría duda me iría a la RT. Algunos diréis ¿ porque entre RT o K1300S? La respuesta es muy sencilla, porque en el concesionario al que voy tienen esos dos modelos en usados con poquísimos Km y de BMW son los dos modelos que mas me gustan. Claro la 1600 me parece una pasada pero no está al alcance de mi bolsillo. No sé porque me da que acabaré siendo de vuestro foro.
Saludos.

Esa misma duda tuve yo, me decline por la RT y creo que no me equivoque, espero que no te equivoques pero seguro que cualquiera de las,dos te ira muy bien.
Vsss.

alquila una rt y te marchas un fin de semana con la mujer y luego decides, es lo mejor que puedes hacer, no te creas que la rt es un hierro que en buenas manos jejejeje.-

Veo que me habláis de la k1300GT pero no es mi estilo. Para eso no tendría duda me iría a la RT. Algunos diréis ¿ porque entre RT o K1300S? La respuesta es muy sencilla, porque en el concesionario al que voy tienen esos dos modelos en usados con poquísimos Km y de BMW son los dos modelos que mas me gustan. Claro la 1600 me parece una pasada pero no está al alcance de mi bolsillo. No sé porque me da que acabaré siendo de vuestro foro.
Saludos.

y por qué no las pruebas? así tendrás ya tu opinión sobre prestaciones... luego ya es cuestión de que priorizas... sensaciones deportivas o confort de viaje.

Buenas de nuevo, creo que haré caso del consejo de carrendilla. No había caído en esa idea de alquilar aunque me tengo que desplazar a Bilbao para poder alquilar ya que yo soy de Navarra y no encuentro algo mas cerca que alquilen este modelo. Gracias y ya os contaré.
Vsss.

Encantado con la RT pero un cambio por una K1300S tampoco sabría decir que no a la primera...

Atrás