Dudas en la compra entre BMW c sport y Yamaja Tmax530

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Anfirion

Arrancando
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
7
Puntos
0
Hola a todos, soy nuevo en el foro, y actualmente tengo una burgman 400 del año 2006, y la quiero cambiar o bien por una bmw sport o una tmax. A día de hoy me decanto por la BMW sport, por novedad, prestaciones y en particular la capacidad del cofre, que para mi es muy importante, aunque el hecho de que en este foro existen quejas sobre algunos problemas en dichos modelos, me provoca algo de indecisión en la compra. Como ya es sabido por muchos la burgman tuvo problemas de embrague, en particular en la mía ya se han cambiado tres embragues, y tengo 35.000 km, y por ello, no me gustaría volver a pasar por lo mismo con la nueva bmw. He oido que parece que van a sacar en poco tiempo algunas mejoras en es y me gustaria saber si esos problemillas de los que hablais estarán solucionados o habrá que esperar mas tiempo para que se pula el modelo y no existan eso problemas. Por el contrario parece ser que la Yamaha va perfecta y no tiene ningún problema.
 
Bienvenido Anfirion, sere claro y conciso, ya que yo tenia la misma incognita, la T es buena maquina pero la C te llevara donde la T de momento no llega, por lo demas creo que si usas el buscador del foro, veras que el tema ya esta mas que hablado.

Un saludo.
 
Haz una prueba ciudad y carretera con las dos. Es imprescindible y te ayudará a decidir en función de tus necesidades
 
Hola Anfirión, yo no he tenido la C, aunque estuve a punto de comprar una C650GT, y la verdad es que me quedé con las ganas, precisamente por las opiniones y problemas que leí y sigo leyendo en este foro. He acabado comprándome una R1200RT.
En cambio tuve dos Tmax en el pasado, y si quieres mi opinión, que sólo es mi opinión, cómprate la Tmax, repito, es mi opinión.
Si ya has pasado lo tuyo con la Burgman 400, que lo entiendo, y lo de Suzuki también es para guinnes.
Yo como muchos, estábamos esperando los scooters de BMW, pero la verdad es que, no sólo,en mi opinión, si no la de muchos ususarios nos ha decepcionado. Son demasiados problemas los que está dando.
La Tmax, no tiene 60 cv, pero tiene una larga trayectoria que aün ningún megascooter ha podido superar, y sobre todo, fiabilidad. Y lo mejor para tí, un sistema de embrague, que nunca te dará problemas. Eso sí, en las salidas de los semáforos, si te encuentas con una C, "te fundirá", pero paciencia, llegarás al destino igualmente, que seguramente será el próximo semáforo.
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro, y actualmente tengo una burgman 400 del año 2006, y la quiero cambiar o bien por una bmw sport o una tmax. A día de hoy me decanto por la BMW sport, por novedad, prestaciones y en particular la capacidad del cofre, que para mi es muy importante, aunque el hecho de que en este foro existen quejas sobre algunos problemas en dichos modelos, me provoca algo de indecisión en la compra. Como ya es sabido por muchos la burgman tuvo problemas de embrague, en particular en la mía ya se han cambiado tres embragues, y tengo 35.000 km, y por ello, no me gustaría volver a pasar por lo mismo con la nueva bmw. He oido que parece que van a sacar en poco tiempo algunas mejoras en es y me gustaria saber si esos problemillas de los que hablais estarán solucionados o habrá que esperar mas tiempo para que se pula el modelo y no existan eso problemas. Por el contrario parece ser que la Yamaha va perfecta y no tiene ningún problema.



Hola y Bienvenido;)
Yo estuve en la misma indecision que tú y al final me decante por la bmw por novedad, por estetica y por los extras.Yevo desde abril con ella y a dia de hoy si me tubiera que decantar por una de las dos, elegiria nuevamente la Bmw.Busca con el buscador el hilo que abrí y veras.
De todas formas, eligas el modelo que eligas, las dos son buenas maquinas.
Saludos y ya nos diras cual a sido tu decision.
 
Si el uso va a ser el tipico de scooter, la que más te guste... la que tenga más cosas que te gusten... la que más util te sea... y la que te entre...
Sobre fiabilidad yo llevo dos BMW seguidas y solo he tenido una Yamaha... pero creo que con la japonesa tienes muchas menos papeletas de que te salga rana una moto... cualquier moto... pero no implica que estés libre de ellos... este finde salí con una super teneré, moto que me flipa y en algunos modelos hay problemas con la llanta trasera, que son una jodienda... nadie se libra a día de hoy... la Tmax de todos modos es una moto aceptablemente fiable...

Si fuese para salir de curvas con ella además de uso utilitario... yo no tengo dudas... me quedo con la Yamaha de lejos, aunque correr corre sensiblemente menos...
 
A mí me fué de un pelo hacerme con una Tmax de las nuevas, pero al final me hice con una Csport y estoy ENCANTADO :cheesy:

La mía fué la primera unidad vendida en mi provincia y me ha dado 0 problemas. Y cuando digo 0 son 0. Al pasar revisiones me han hecho pasar campañas y me han cambiado cosas, pero lo han hecho por campaña no por que hubiese un problema visible.

Si ahora tuviera que volver a escoger sin duda repetiría por la C ;)

Respecto la Tmax, una buenísima máquina. Si te gusta más que las C ve a por ella de cabeza. Pero piensa que también han tenido sus cositas, como el destensado de la correa.

Sea como sea, escoge la que más te guste ;)

Ahora bien, yo si tuviera que hacerme con una Yamaha a día de hoy solo me quita el sueño la R6, quizás alguna día me haga con una :rolleyes2:

¿Alguien ha tenido una R6 y puede darme su opinión?:D

Saludos.
 
Hola Darlyns, no sé si pretendes ofender, o qué, no lo vas a conseguir compañero, te aseguro que por las noches duermo como un bebé, y no como el del chiste, aquel que se levantaba cagado y meado.
En fin está visto que aquí si uno expone públicamente su opinión, y esta difiere de la de algunos cuantos que quieren regalarse los oídos se le llama: troll. Lamentable, pero esto es lo bueno de los foros, verdad, que cada uno puede expresar su voluntad siempre que NO falte al respeto a nadie.
 
Hola Darlyns, no sé si pretendes ofender, o qué, no lo vas a conseguir compañero, te aseguro que por las noches duermo como un bebé, y no como el del chiste, aquel que se levantaba cagado y meado.
En fin está visto que aquí si uno expone públicamente su opinión, y esta difiere de la de algunos cuantos que quieren regalarse los oídos se le llama: troll. Lamentable, pero esto es lo bueno de los foros, verdad, que cada uno puede expresar su voluntad siempre que NO falte al respeto a nadie.
Yo no me meto en foros ni subforos para "intentar" desprestigiar el producto que ALLÍ SE DISFRUTA, confundiendo y difiriendo información equívoca a posibles nuevos usuarios...
Sigue durmiendo como un bebé... limpito...
Buenas noches.
Saludosss
 
Señores, he borrado el mensaje correspondiente por estar fuera de lugar. Ante todo RESPETO por los compañeros, sea cual sea su opinión.

Un saludo.
 
Señores, he borrado el mensaje correspondiente por estar fuera de lugar. Ante todo RESPETO por los compañeros, sea cual sea su opinión.

Un saludo.
Hay muchas clases de respeto... descalificar algo que no tienes ni conoces, és una falta de respetoa los que sí lo tenemos, están desvirtuando nuestro gran producto y se condiciona así a alguien que se interesa por él, de ahí el calificativo, hay gente que le gusta eso, crear polémica, yo lo entiendo así, una persona que no tiene mi producto no puede ni debe desprestigiarlo y sin conocimiento de causa.
Buenas noches.
Un saludo.
 
Gracias Administrador, como muy bien dices NUNCA hay que faltar al respeto a nadie, y aquí un servidor ni lo ha hecho nunca, ni piensa hacerlo.
Amigo Darlyns, estás muy equivocado sobre mis comentarios u opiniones, que no son los únicos al respecto. No has entendido nada desde el principio, y que conste que no puedo ni debo escribir en este foro algunas cosas que sé y a lo mejor ignoras al respecto, y hasta aquí quiero y puedo escribir.
Voy a seguir manifestando siempre mi opinión en este y en cualquier otro foro, siempre sin faltar al respeto, y escribiendo siempre mi verdad, que no se basa en otros elementos que los que he ido viendo, leyendo o incluso experimentando o sufriendo en mis propias carnes o bien en la de mis amigos o conocidos.
Saludos y buenas noches.

Edicion: puede que conozca el producto mejor de lo que te imaginas !!!
 
Última edición:
Gracias Administrador, como muy bien dices NUNCA hay que faltar al respeto a nadie, y aquí un servidor ni lo ha hecho nunca, ni piensa hacerlo.
Amigo Darlyns, estás muy equivocado sobre mis comentarios u opiniones, que no son los únicos al respecto. No has entendido nada desde el principio, y que conste que no puedo ni debo escribir en este foro algunas cosas que sé y a lo mejor ignoras al respecto, y hasta aquí quiero y puedo escribir.
Voy a seguir manifestando siempre mi opinión en este y en cualquier otro foro, siempre sin faltar al respeto, y escribiendo siempre mi verdad, que no se basa en otros elementos que los que he ido viendo, leyendo o incluso experimentando o sufriendo en mis propias carnes o bien en la de mis amigos o conocidos.
Saludos y buenas noches.

Edicion: puede que conozca el producto mejor de lo que te imaginas !!!
Disfruta tú RT, que nosotros disfrutaremos nuestras Cs;)
Motos con fallos ó defectuosas hay en todas las marcas y modelos, igual que RT's, Tmax, Burgmans... no se libra nadie, por eso no hay que generalizar, sólo con las estadíticas y el tiempo, y tras más de un año en el mercado, las Cs han cumplido con casi todos;)
Buenas noches.
 
Hola Anfirión, yo no he tenido la C, aunque estuve a punto de comprar una C650GT, y la verdad es que me quedé con las ganas, precisamente por las opiniones y problemas que leí y sigo leyendo en este foro. He acabado comprándome una R1200RT.
En cambio tuve dos Tmax en el pasado, y si quieres mi opinión, que sólo es mi opinión, cómprate la Tmax, repito, es mi opinión.
Si ya has pasado lo tuyo con la Burgman 400, que lo entiendo, y lo de Suzuki también es para guinnes.
Yo como muchos, estábamos esperando los scooters de BMW, pero la verdad es que, no sólo,en mi opinión, si no la de muchos ususarios nos ha decepcionado. Son demasiados problemas los que está dando.
.

Aqui tienes un ejemplo de gente que está tan adisgusto con sus C,

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...encantados-con-sus-cs-que-se-manifiesten.htmls:

No será tanto los problemas que tienen, cuando a los nuevos modelos del 2014, solo les han cambiado el tapón de la gasolina.
Creo que estas metiendo miedo a mucha gente que le gusta este producto sin razón, puesto que si a salido algun fallo( como a todas las motos, sean de la marca que sean) se le ha solucionado y punto.
Saludos
 
Hola Toño, yo estoy metiendo miedo a la gente ???
Acaso no siguen ahí problemas tan graves como: el traqueteo en frío, al que no saben dar solución, y que da una sensación de que se va a romper el motor..... O a los problemas del resalte del embrague, que yo noté en la primera C650GT que probé en un concesionario, y que me dijeron que era por que al tratarse de la unidad de pruebas, la gente la castigaba, y apenas tenía 2000 kms, por que no reconocer que se han equivocado en el sistema de embrague utilizado, y que ha dado tantos quebraderos de cabeza en otros modelos y marcas que aún no han podido resolver. Las tapas de transmisión que pierden aceite desde el primer día, y estando yo en un concesionario, y viendo la marquita que dejaba en el suelo, y al preguntar al vendedor, me respondió que era un aceite de protección que le daban a la moto para su conservación y desaparecía con un lavado, y...........
Esto es lo que denuncio desde el primer día y echo en cara a los responsables de este producto que tantas expectativas había despertado en el mercado y no han sabido ponerlo a la altura que se merecía, ni el producto, ni la marca. Que no la regalan !!!
 
Xavier tu poca idea con esa mala prueba que realizaste.

1º yo tuve una sport negra dos días 100km la saque algún defecto 1º primerísima unidades del 14 de julio del 2013 lo normal
2º tuve otra en azul full con todo 3 meses 5000km la metí cera q ni te lo imaginas ,hay ya fue cuando me decidí q nuestra C es un producto bien echo con sus defectos de juventud en esta unidad salio el tema de la perdida de aceite en la junta se apretó los tornillitos 0 problemas.

Con esta moto demostré a un par de T max q el motor KyMKO les daría dolores de cabeza en prestaciones sin desprestigiar sus maquinas q no lo voy a negar me encanta las T.

Tengo 10000km estoy contento y tengo algún problema como el desgate prematuro en los puños pero de motor y demas muy contento.

Un saludo y aya paz
 
Home XavierStrada, una miqueta de troleig sí que l'estàs fent, tampoc ens ho neguis això :D

Es como si entraras en un foro de Apple a decir que el iPhone 5 da muchos problemas y que mucho mejor el Samsung S3. Hombre, que claro que eres libre de expresar tu opinión libremente y tal, pero tampoco te extrañes si hay gente que se moleste...aquí i en el foro de Apple :rolleyes2:

Pero mira, ya has conseguido tu propósito: divertirte. Entras en el foro de las C a curiosear periódicamente, escribes siempre para mal en él (con toda tu LIBERTAD DE OPINIÓN/EXPRESIÓN y tal...), consigues que alguien se cabree, que el Administrador le borre sus comentarios y tu, encima, puedes ir de víctima. CRACK!

Pues ya está, ¿t'ho has passat bé? Doncs vinga, a gaudir de la vida :D

No compréis la C. Es un truño (como dijo tambien alguien que ronda por aquí y que asegura que escribe con su nombre :cheesy:). Compraos la Tmax y disfrutarla ;)

Por cierto, me voy al curro con mi C :cool2:. SALUDOS!
 
Home XavierStrada, una miqueta de troleig sí que l'estàs fent, tampoc ens ho neguis això :D

Es como si entraras en un foro de Apple a decir que el iPhone 5 da muchos problemas y que mucho mejor el Samsung S3. Hombre, que claro que eres libre de expresar tu opinión libremente y tal, pero tampoco te extrañes si hay gente que se moleste...aquí i en el foro de Apple :rolleyes2:

Pero mira, ya has conseguido tu propósito: divertirte. Entras en el foro de las C a curiosear periódicamente, escribes siempre para mal en él (con toda tu LIBERTAD DE OPINIÓN/EXPRESIÓN y tal...), consigues que alguien se cabree, que el Administrador le borre sus comentarios y tu, encima, puedes ir de víctima. CRACK!

Pues ya está, ¿t'ho has passat bé? Doncs vinga, a gaudir de la vida :D

No compréis la C. Es un truño (como dijo tambien alguien que ronda por aquí y que asegura que escribe con su nombre :cheesy:). Compraos la Tmax y disfrutarla ;)

Por cierto, me voy al curro con mi C :cool2:. SALUDOS!


estoy de acuerdo contigo al 60%

el otro 40% del mensaje no lo he entendido ,lo siento :undecided:
 
Bueno, realmente no creo ni sano ni necesario arremeter contra XavierStrada. Estoy en foros de Apple y os aseguro que la gente no se pone así cuando alguien les expone el por qué no se ha comprado un iPhone.

Yo no me molesto porque alguien diga que se ha comprado tal o cual moto en lugar de una GS1200 como la mía porque la ha probado y no le ha gustado o porque ha leído que tenía problemas. No nos lo tomemos a la tremenda ya que lo único que conseguiremos es que la gente nos vea con marquitis aguda y el efecto será el contrario: no les apetecerá comprarse una BMW y formar parte de nuestra comunidad.

En lugar de arremeter contra el que tiene una opinión divergente es mucho más coherente y elegante argumentar nuestras razones por las cuales hemos decidido comprar una BMW que las hay, muchas y muy buenas.

Cierro este post ya que se ha desvirtuado completamente y espero que en adelante toméis nota de mi consejo.

Un saludo.

Carlos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba