dudas en posible compra de r1200gs 2015

facablade

Curveando
Registrado
27 Ago 2014
Mensajes
1.416
Puntos
63
Hola.
Vuelvo al foro después de varios años en el lado oscuro con mi Yamaha ;-)
He tenido la oportunidad de alquilar una R1200GS LC y me he quedado cogido vamos que quiero cambiar de moto.

La moto no va a pisar la tierra/enduro vamos que va a ser una moto para carretera, no quita que un día me meta por una pista pero lo dudo.
He visto las diferentes equipamientos y packs disponibles y tengo varias dudas quiero mantener la moto lo más sencilla=menos problemas?

Partiendo de la moto base los extras que tengo claro necesito:
Protector puños
Puños calefactables
Colector Cromado
Soporte para maletas Vario
La moto base trae ABS+ASC+dos modos de conducción ROAD/RAIN.

Dudas de extras a incluir ¿merece la pena?(comentarios abogado del diablo)
1.Luz diurna LED; (toda la vida he ido con luz normal)
2.Conducción PRO añade 3 modos más enduro+enduropro+dynamic(sport); (la moto no pisará el offroad, modo sport si el modo road supera mi capacidad)
3.Dynamic ESA; esto es suspensión activa; (la moto que probé lo llevaba y fui muy cómodo, ¿se nota mucha diferencia con la suspensión no activa?)
4.Presión de neúmaticos (lo tengo en mi coche y no lo uso porque tengo que cambiarle las pilas con un coste astronómico BMW :-(; en la moto tienen algún mantenimiento?)
Por último la versión blanca del 2015 lleva el motor y cuadro en color negro (la página de configuración de BMW pone también las suspensiones pero el la foto no cambian siguen de color dorado yo personalmente lo prefiero así, ¿sabéis si cambian realmente a negro?)en lugar del gris, esta pintura negra afecta algo al color emitido por el motor, su durabilidad es igual a la gris, me refiero en cuanto a abrasiones por pequeños impactos etc, creo que las allblack venían en este color.

Bueno eso es todo espero vuestros comentarios y consejos.
No quiero quedarme corto pero tampoco pagar algo que no voy a usar u "notar".
 
Me respondo respecto a los sensores de presión si tienen mantenimiento cambio de sensores en concesionario unos 200€ o hacerlo uno mismo cambiando las pilas 5€ cada 5 años pospuesto hay que desmontar las cubiertas
 
yo la verdad los sensores de presion en el coche le veo sentido ya que al tener 2 neumaticos por eje la descompensacion es mayor.
en moto, si las hinchas con nitrogeno, no tendra casi ningun tipo de perdida, a menos que pinches. en concesionarios bmw te sacan y meten nitrogeno por 3 euros por neuamtico, y te dura hasta que pinches o cambies la rueda.
es una pequeña inversion que merece la pena.
 
todo dependedelo que te puedas gastar,por ejemplo los sensores de presion de los neumaticos en determinadas circunstancias te pueden salvar de una buena hostia,que luego cuesta ponerle la pila 200 pavos , pues si ,pero anda que no es nada ir a 130 la autovia y ver que el triangulo amarillo esta parpadeando y llegar al arcen sano y salvo,mi humilde consejo esque no escatimes en seguridad , ni activa , ni pasiva .
 
Hola compañero, yo acabo de encargar una gs lc 2015. En cuanto al color negro en suspensiones, motor y chasis, es opcional, aunque de serie viene con el color de moto blanco, puedes quitarlo o ponerlo en todos los colores sin coste. Yo probé una full, y así he encargado la mía, todo excepto alarma ya que va a todo riesgo y mientras me plantearé instalar una alarma mejor que la de casa. Ya sabes que la 2015 puede montar el cambio PRO y el arranque sin llave, ya contaré mis impresiones.

En cuanto al esa y mapas de motor, para mi imprescindible , ya que la moto es súmamente noble y fácil , y viniendo de una R, no viene mal un poco de "chispa" de vez en cuando. El faro led...una pasada, y así sucesivamente . No creo que eches de más ningún extra una vez que la tengas.
Saludos.
 
Rectifico, el color negro en chasis, suspensión y motor, sólo se puede pedir en modelo 2015 con la moto en color blanco. Por cierto, confirmado el pedido de mi 1200 gs azul hielo metalizado , fecha de entrega prevista semana 52 del 2014 , a ver qué tal las novedades de este año...:cheesy:
 
Atrás
Arriba