Dudas en puedes a punto con R1100R

Fress

Curveando
Hola, tengo un amigo que tiene una R1100R con 30.000km que el embrague a dicho basta, me parecen pocos km para que se valla, pero bueno es relativo como todo,

Vamos a cambiarselo entre los dos y aprobechar para hacer una puesta a punto a la moto, que la tiene algo dejadilla.

El embrague he pensado cambiar solo el disco, pero ¿ tendriamos que cambiar algo mas? ¿ algun reten? ¿ el del cigueñal?

Tiene mal la bomba de freno delantera, le pierde liquido y en la BMW cuesta 70€ el kit de reparacion ¿ merece la pena? ¿ algun sitio que lo vendan mas economico?

Tambien tiene mal el rele de intermitencias, se queda pillado y le quema las bombillas y tulipas ¿ es compatible con alguna otra BMW?

De momento nada mas, pero acepto cualquier consejo sobre que cambiar y demas.

Gracias.

Fress

Hola Fress, nos vemos por el foro de las k's :D
Si realmente tiene esos kms, es muy raro que el embrague esté mal... pero si estaba mal regulado...pues puede petar, como todo. Son esos kms, sólo el disco y aprovechando que desmontas media moto, cambia el retén grande al igual que se hace en las k's. Al loro que os hará falta un centrador (es diferente al de las k's). Respecto al freno, puedes cambiar los retenes y probar, que de cambiar todo siempre estás a tiempo. En el foro de las k's hay un par de posts activos donde en Bosado (Sevilla) hacen los retenes por unos 14€, así que igual te compensa...
El relé no te puedo decir si hay compatibles, pero con el en la mano, en una tienda de recambios te lo encuentran seguro, o pon la referencia en el realoem y te saldrá que modelos lo llevan. Siendo una r1100r, seguro que todas las 850r y r1100r de los mismos años llevan el mismo. PUedes acercarte al desguace que tenéis en San Martin de la Vega y lo tendrán seguro de las policiales...
Un saludo

Es lo que tiene tocar todos los palos, pones a punto una moto y ale te vicias :D

Seguire tus consejos, como siempre.

En los desguaces de San Martin no te venden nada o casi nada suelto, siempre te venden las motos enteras, asi que, pero cuando empiece a desmontar mirare la referencia.

la cuestion es esa, como al moto hay que desmontarla casi entera ( total no lleva carenado frontal, asi que poco le falta para que sea entera, pues queria aprobechar a ver si algun experto en estas motos me dice pues mira aqui o mira alli, cambie esto o lo otro, por que ya me paso con la K75 de mi amigo que perdia aceite por el agujerito de la caja de cambios, pensamos que era por la junta de la caja de cambios ya que el anterior dueño nos dio una factura como que habia cambiado el embrague y la junta del "cigueñal", por lo que dedujimos que serie por la caja y como ademas empezo a patinar la moto y no andaba, despues de desmontar la caja de cambios, ver que el embrague estaba bien, resulta que era el eje del cardan, abri la caja, cambie la silicona de la caja de cambios y otra vez pierde, asi que al final es el reten y me tocara volver a desmontar todo.

Por eso, preguntaba.

Muchas gracias.

Fress.

Atrás