Dudas en temperatura r1200r

GRISLY

En rodaje
Hola a todos , tengo unas dudas de la temperatura a la que debe estar el bóxer , tengo una R1200R de finales del 2012 y creo que va lago mas caliente de los normal , aunque tengo al "BICHO" en la BMW para revisión de los 10.000 y ya me están mirando el tema ( es la primera vez que no duerme conmigo) a falta de la respuesta que me den en BMW me gustaría saber vuestra opinión , el tema es que la temperatura del indicador siempre está en la mitad donde hay una rayita que así lo indica , pero algunas veces y sin hacer excesivo calor hablo de situaciones de venir circulando con 20 grados y atravesar 3 semáforos y ya esta una raya por encima , venir tranquilo de ruta y apurar una subida de 10 kms y una raya por encima otra vez , y la verdad no creo que haga el suficiente calor como para que suba esa raya , no me imagino a donde puede subir si pillo un atasco con 30 grados , es normal? muchas gracias por adelantado y un saludo a todos

No se si es normal o no. Lo que sí se es que a la mía le cuesta mas que a la tuya coger esa raya extra. En las condiciones que tú comentas la mia sigue con sus 4 rayas, justo en el centro.

Saludos

Bueno por lo menos sabeis la temperatura aprox, por que en mi r1150r no hay indicador alguno y en ocasiones lo hecho en falta sobre todo en los arranques en frio.

La mia tambien marca siempre la mitad
Pero en cuanto paro mas de la cuenta o ando por ciudad
La ralla sube y baja
Pero anda que no le quedan rallas para poder subir y ser preocupante

Por si lo veis interesante:

1 bar = aprox. 35 - 50°C
2 bars = aprox. 51 - 65°C
3 bars = aprox. 66 - 72°C
4 bars = aprox. 73 - 80°C
5 bars = aprox. 81 - 110°C
6 bars = aprox. 111 - 140°C
7 bars = aprox. 141 - 155°C
8 bars = >156°C

Como veis una barra mas son apenas 81º, yo no me preocuparia en absoluto, aunque tambien es verdad que la mia le cuesta un poco mas esa raya de mas, pero tampoco se a cuantas RPMs llevas el motor. En mi anterior Ducati con termómetro de aceite lo normal era de 95º a 105º en la misma situación.

Un saludo.

Pues comparado con mi coche la temperatura de servicio seria la 5º raya entre 81º y 110º, no creo que sea preocupante, es mas hasta la 6º depende que ocasiones no deveria preocupar ya que estamos hablando de un vehiculo refrigerado por aceite.
Alguno de vosotros se ha montado en un viejo escarabajo air cooled un dia de verano con reloj de temperatura?? Esos si alcanzan temperatura 130º 140º no es dificil verlos.

Gracias a todos por las respuestas , me parece muy interesante la grafica de barras/temperaturas , la conducción la hago fluida pero si no la aprieto no suelo pasar de 5000 vueltas para cambiar , lo que me ha extrañado es que esa barra de más la gana con mucha facilidad y no ha hecho calor todavía , apenas que entro en un par de semáforos si vengo de ruta de mas de una hora y la temperatura se acerca o pasa de los 20 grados , esa barra la gana seguro . veremos que dice BMW y os cuento , por otro lado no se me ocurre que problema puede tener una moto de calentar algo llevando tan pocos Kilometros. Pero por lo que confirmo las vuestras no ganan esa barra con tanta facilidad. saludos.

Hola a todos , tengo unas dudas de la temperatura a la que debe estar el bóxer , tengo una R1200R de finales del 2012 y creo que va lago mas caliente de los normal , aunque tengo al "BICHO" en la BMW para revisión de los 10.000 y ya me están mirando el tema ( es la primera vez que no duerme conmigo) a falta de la respuesta que me den en BMW me gustaría saber vuestra opinión , el tema es que la temperatura del indicador siempre está en la mitad donde hay una rayita que así lo indica , pero algunas veces y sin hacer excesivo calor hablo de situaciones de venir circulando con 20 grados y atravesar 3 semáforos y ya esta una raya por encima , venir tranquilo de ruta y apurar una subida de 10 kms y una raya por encima otra vez , y la verdad no creo que haga el suficiente calor como para que suba esa raya , no me imagino a donde puede subir si pillo un atasco con 30 grados , es normal? muchas gracias por adelantado y un saludo a todos

es normal...... a mi me ocurrió igual....sinceramente creo que está mal tarado el indicador, a temperatura normal debería de estar siempre a menos de la raya de en medio pero no es asi.... por mucho frio que haga va por la mitad y si hay un poco e mas de calor de la cuenta ya está por encima

A mí no me sube con tanta facilidad, la verdad. Será como dice Llanero que no está bien calibrada. De todas formas, conviene que el nivel de aceite esté siempre entre la mitad y el máximo. Lo llevabas así?

Respecto a lo del aceite , entre que en los primeros Kilometros consumía mucho y ahora esto de la temperatura , me estoy volviendo un obsceno del nivel de aceite , cada vez que paro por ahí intento buscar un sitio plano y ya me ves mirandolo cada poco , el aceite siempre por encima de la mitad no lo dejo bajar .
Bueno ya veo que le pasa a alguno más , y veo que la calibracion puede ser un motivo .

Respecto a lo del aceite , entre que en los primeros Kilometros consumía mucho y ahora esto de la temperatura , me estoy volviendo un obsceno del nivel de aceite , cada vez que paro por ahí intento buscar un sitio plano y ya me ves mirandolo cada poco , el aceite siempre por encima de la mitad no lo dejo bajar .
Bueno ya veo que le pasa a alguno más , y veo que la calibracion puede ser un motivo .

La mía en los 1000 km. del rodaje
ha pasado de estar el ojo de buey hasta arriba de aceite
a estar abajo del todo al hacerle la revisión
así que medio litro se ha tragado mas o menos
a ver a partir de ahora
saludos

Atrás