Hola Teodolito, yo te puedo contar mi experiencia ya que he disfrutado de una estupenda LT que le hice unos 65.000 y ahora tengo una GT que le he hecho unos 11.000 (en cinco meses..

).
Yo mido 1´73 y peso unos 77 kilos, es decir, prototipo para la F800 ..jeje

. Bueno, con esto te quiero decir que no te obsesione el peso, salvo en parado que si se nota la LT (aunque la marcha atrás es una bendición¡¡¡¡).
Las diferencias son exactamente las que te comenta JorGeTac, la LT suave y supercomoda en carretera, muy estable (solo discrepo un poco en la capacidad de tumbada..roza el caballete, agunas veces..jeje

, pero se mueve muy muy bien, llegas a los límites de las gomas con facilidad, aunque esta claro que no esta parida para esto), lo justito de caballos le penaliza mucho, es una moto que la sacas de curva a fuerza de puño y necesitas más cv.
Con respecto a la GT, se nota más MOTO y es más polivalente, más CV, más estabilidad, frenada, etc..o sea más sensación de moto, por otro lado el poder quitarle maletas, te permite mucha movilidad en ciudad, con la LT circulas en ciudad como un coche..salvo que te quieras dejar los espejos en algún maletero.
Sobre "la calo" que te sube por los tobillos en la GT, pues es verdad, un "pequeño" inconveniente aunque no sería motivo de descarte por este detalle.
Si te vale de consejo, decide tu con los criterios que mejor se te antojen, pero bajo ningún concepto, si tienes pareja que te acompañe en tus viajes, la montes en un LT (ESTAS PERDIDO), una vez se monta en el sofa que tiene como asiento, prueba la música, y la suavidad...ya no la bajaras de esa moto.
En cualquier caso, con la GT nos hemos hecho unos 6.000 kmt en 8 días y va de cine, en cuestión de comodidad y capacidad de carga.
Espero haberte ayudado, la que elijas te dará muchas satisfacciones seguro.
Te paso una foto de mi añorada LT y a pie de página mi GT en el circuito..jeje (para eso también vale

)