Dudas entre K 1200 GT o k 1200 Lt

Juanet

Arrancando
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
2
Puntos
0
tengo dudas, yo mido 1,86 y estoy entre estas dos motos, me gustaria saber el peso exacto de cada una de ellas porque tengo un lio que si pesa 240 la gt que si 370 la Lt

y otra duda es si se calienta mucho al entrar en ciudad como dicen por ahi y que en verano es una locura de calor que desprenden la moto

saludos y espero vuestra ayuda

si es posible tambien poner virtudes y ventajas y defectos de cada una de ellas
 
La verdad es que son dos motos radicalmente diferentes, por lo que desde mi punto de vista, no entiendo que dudes entre una u otra.
La LT es una moto para grandes viajes, muy cómoda, con radio etc etc pero que no te permite muchas alegrías por carreteras reviradas dada la poca inclinación que te permite y su elevado peso, sin contar sus justos caballos.
La GT es una moto no tan cómoda, pero con caballos de sobra para una conducción mas que alegre y con muy buena capacidad de carga en viajes largos y se desenvuelve muy bien en ciudad, sobretodo si le quitas las maletas laterales (mas estrecha que un boxer).
Tu decides la moto a la que le puedas sacar mas partido, y la que te guste mas, que en definitiva es lo que interesa.
Suerte con la elección.
 
Hola Teodolito, yo te puedo contar mi experiencia ya que he disfrutado de una estupenda LT que le hice unos 65.000 y ahora tengo una GT que le he hecho unos 11.000  (en cinco meses.. :)).
Yo mido 1´73 y peso unos 77 kilos, es decir, prototipo para la F800 ..jeje ;). Bueno, con esto te quiero decir que no te obsesione el peso, salvo en parado que si se nota la LT (aunque la marcha atrás es una bendición¡¡¡¡).
Las diferencias son exactamente las que te comenta JorGeTac, la LT suave  y supercomoda en carretera, muy estable (solo discrepo un poco en la capacidad de tumbada..roza el caballete, agunas veces..jeje :), pero se mueve muy muy bien, llegas a los límites de las gomas con facilidad, aunque esta claro que no esta parida para esto), lo justito de caballos le penaliza mucho, es una moto que la sacas de curva a fuerza de puño y necesitas más cv.
Con respecto a la GT, se nota más MOTO y es más polivalente, más CV, más estabilidad, frenada, etc..o sea más sensación de moto, por otro lado el poder quitarle maletas, te permite mucha movilidad en ciudad, con la LT circulas en ciudad como un coche..salvo que te quieras dejar los espejos en algún maletero.
Sobre "la calo" que te sube por los tobillos en la GT, pues es verdad, un "pequeño" inconveniente aunque no sería motivo de descarte por este detalle.
Si te vale de consejo, decide tu con los criterios que mejor se te antojen, pero bajo ningún concepto, si tienes pareja que te acompañe en tus viajes, la montes en un LT (ESTAS PERDIDO), una vez se monta en el sofa que tiene como asiento, prueba la música, y la suavidad...ya no la bajaras de esa moto.
En cualquier caso, con la GT nos hemos hecho unos 6.000 kmt en 8 días y va de cine, en cuestión de comodidad y capacidad de carga.
Espero haberte ayudado, la que elijas te dará muchas satisfacciones seguro.
Te paso una foto de mi añorada LT y a pie de página mi GT en el circuito..jeje (para eso también vale ;))
k1200lt.jpg
 
teodolito
como bien te ha explicado jorgetac, son 2 motos radiacalmente distintas.
yo soy feliz poseedor por 3ª vez de una LT (la cual quiero vender), mido 1,84 y peso 105 kg (es que me cuido mucho ;D ;D ;D) y e aseguro que no me he planteado nunca una GT.
el otro dia probé la 1300 y, primero, es un tiro, pero... cuando entras a la ciudad te tira mucho calor por el lado derecho (creo que es el embrague lo que lleva ahi)
la LT es más rutera, más ... señorial :cool: :cool: :cool:, más "perra" :'( :'( :'( (no tiene el empuje de la GT)

yo LT

saludos y buena decisión :) :) :)
 
Hola; llevo 4 años con la LT y estoy muy contento, el peso es elevado pero no me importa, en curvas es un escandalo y ahora mas con los ohlins que le he puesto, me da hasta miedo. :D
Comodidad extrema y ese calorcito en el culete ahora en invierno no lo paga ni la mastercad ;D ;D ;D
La GT no la he probado pero tiene que andar como un cohete, buenas opciones las dos.
 
Villita, la GT tb calienta el culete y el del paquete.
Lo del cohete, lo ratifico.

V'ssss :cool: :cool:
 
Por cierto, teolodito, en verano, en la GT se percibe un cierto calor en el lado derecho (yo lo percibo en la zona del talón) pero para nada comparable al que producía la vieja K 75 o la mucho mas moderna FJR 1300. Eso si es un infierno en verano.
La GT, para mi, es muy soportable.

Si te sirve, mido 1,73 y peso 80 kg y no me resulta nada complicado llevar mi GT por Madrid, que ya es meterse en faena.

V'ssss :cool: :cool:
 
Hola Teololito, yo mido 1,72 y 80 kgs. de peso, eso creo jejeje.

Tengo una GT del 2008 con 40.000 kms., de la que me siento muy satisfecho, con cero problemas.

Este verano tuve la ocasión de conducir una LT cargada hasta los topes de mi compañero Estambul, por carreteras de la Capadoccia, aunque su volumen y peso impresionan, como ya te han comentado, una vez te pones en marcha, se conduce sin problemas, es enormemente cómoda, vas muy protegido y aunque su motor para mi gusto, es algo justo, te aseguro que anda y mucho.
De todos modos yo me quedo con la GT por potencia de motor, más ligera, menos voluminosa  y por supuesto sin ser un sofa, es muy cómoda.
Si quieres confort total  para viajes largos o cortos y no te mueves mucho por ciudad, la LT.
Si aprecias un motor lleno de potencia con el que quieras igualmente viajar, pero moverte por ciudad y divertirte haciendocarreteras con todo tipo de curvas, la GT.
Los consumos a velocidades de entre 90 y 120 kms/h., son por el estilo, sobre los 5,2 y en ocasiones incluso menos. (Largos recorridos).

Las dos son dos grandes motos y no lo digo por el tamaño.  ;)

Un saludo
 
Por cierto, una anecdota, tiempo atras teniamos un compañero con una LT con el que salimos en alguna ocasión por la zona del Priorat (Tarragona), zona donde cada año se hacen tramos del campeonato del mundo de Rallys y era increible verlo como conducia, no había curva a derecha o izquierda donde no rozara estribera o caballete, no lo sé, pero creerme que era una gozada andar detrás de él.
Os puedo asegurar que en curvas "Ratoneras" costaba ir a su rueda.
Por supuesto no creo que haya muchos conduciendo una LT como él y estoy de acuerdo que no es una moto para eso.

Saludos
 
ok, gracias a todos por vuestras opiniones, me ha quedado bastante claro todo, y me he decidido a por una Gt pero ahora sera la duda entre la 1200 y 1300 pero por lo que he leido no hay gran diferencia

saludos a todos, y espero tener pronto la gt

en cuando la tengo estare en contacto con este gran grupo de amigos
 
Yo pasé este verano pasado de una R1200R a la GT12 y estoy encantado con ella; es una gozada cómo acelera y cómo entra y sale de curvas; lo del calor es verdad pero perfectamente soportable.
Seguro que la disfrutarás
 
Arriba