Dudas entre k 1200 s o maxi scooters

JLK

En rodaje
Buenas a todos, soy nuevo en esto de postear pero me gusta leer los foros a ver que os contais. Mi duda viene porque tengo la posibilidad de comprar una k12s al mismo precio que una Tmax y dado que mi intencion es comprarme la k1300s dentro de un año o algo asi, no se por cual decidirme, ya que son dos motos muy valoradas aunque ultimamente la k esta perdiendo mucho prestigio por eso de las sucesivas campañas y averias que todos conocemos.
Evidentemente esto es solo por negocio, porque mi pasion son las bmw pero no quiero perder mucho dinero en la inversion temporal que estoy apunto de hacer...
¿ Vosotros que me aconsejais?....
Muchas gracias de antemano.

¿Dudas entre 50cv o 170cv?
Impresionante :o

Si tienes esa duda es que no te hace falta una K1300, digo yo :-?

Estoy contigo. Creo que no es una duda razonable el dudar entre dos cosas tan sumamente dispares.

No estoy hablando de prestaciones sino de economia...

la próxima vez que vea una comparativa de revista entre motos menos lejanas que éstas, ya no digo nada...
Cuando lo económico toma tanta prioridad, la pasión es que está perdida.

Si necesitas una moto YA y vas a cambiar al año, gasta lo menos posible en algo decente

ok, reconozco que son dos motos muy dispares, pero llevo mucho tiempo ahorrando para la 1300 y si hago esta operacion no quiero perder mucho dinero cuando entregue la que tenga o intente venderla, conozco gente que lleva año y medio queriendo vender la k y no hay manera y menos si hay que hacer cambio de embrague, tensores...
A lo mejor no soy todo lo pasional como los que ya teneis bmw pero ahora mismo solo estoy pensando en la economia...

0E0B17011B08110D171B0C011616011605440 dijo:
Buenas a todos, soy nuevo en esto de postear pero me gusta leer los foros a ver que os contais. [highlight]Mi duda viene porque tengo la posibilidad de comprar una k12s al mismo precio que una Tmax y dado que mi intencion es comprarme la k1300s dentro de un año o algo asi, no se por cual decidirme, [/highlight]ya que son dos motos muy valoradas aunque ultimamente la k esta perdiendo mucho prestigio por eso de las sucesivas campañas y averias que todos conocemos.
Evidentemente esto es solo por negocio, porque mi pasion son las bmw pero no quiero perder mucho dinero en la inversion temporal que estoy apunto de hacer...

Mi recomendación sería que te compres algo lo más parecido a lo que tienes intención de comprar como moto final a corto plazo.
No nos pongas dudas tan poco parecidas que nos matas a todos. ;)

Buenas,

en esto de decidirte por una moto u otra, poco razocinio existe, nos puede mas el corazon que la cabeza, dicho esto que moto te pide tu corazon, la k12s o la tmax? que moto te pide tu cabeza, la k12s o la tmax?

Si estas ahorrando para una k1300 y la k1200 la quieres solo de tramite mientras esperas tu ansiada moto y tu mismo dices que la venta de ese modelo no esta muy bien, pues tira para la t max, que te sera seguramente mas barata de mantenimiento (revisiones, neumaticos....) y seguramente se vendera mejor en un futuro (o no).

Pero que te aconsejemos entre motos tan dispares entre si es un poco arriesgado.

Salut i Vsss

yo me compraría la K1200S y guardaría mis ahorros para otras cosas.
Ya que con la K1200S te va a sobrar moto, haz que también te sobre dinero y serás un hombre afortunado.
Disfrutala unos años, y deja la K1300S en el olvido y cuando te vuelva a sobrar pasta de lo ahorrado, te compras lo que puedas en ese momento...
Es lo que yo haría, tu haz lo que quieras.

Aunque al principio tambien he visto "rara" la duda entre dos cosas tan distintas
creo que puedo entender o mejor aun imaginar las circustancias posibles para ello.
Supongo que JLK tenga la pasta que tenga, [highlight]solo quiere[/highlight] gastar en una moto, digamos 6000€ y por lo que leo,creo que ya conoce las dos motos y las ha visto por ejemplo en alguna tienda,
(no se lo que pueden valer) pero digamos que una Tmax del 2007 con 10000 kms y una k1200s del 2004 con 60000kms.
Si JLK duda entre esas dos tan distintas es que solo puede ser una cosa:
y es [highlight]que le da igual una que otra[/highlight]
la duda es cual le dara menos problemas y podra vender mejor al año

¿he acertado?
  :-X

Si Hucheka, vas muy encaminado... 
Como gustarme me gusta mucho mas la k12s pero es como decian antes, el corazon me pide una cosa y la cabeza y el bolsillo otra...
Si lo pensamos friamente no es una cuestion de marcas ni modelos sino, de posibles problemas y posterior venta.
Os aseguro que estoy teniendo muy en cuenta vuestras respuestas...

5E5B47514B58415D474B5C514646514655140 dijo:
Buenas a todos, soy nuevo en esto de postear pero me gusta leer los foros a ver que os contais. Mi duda viene porque tengo la posibilidad de comprar una k12s al mismo precio que una Tmax y dado que mi intencion es comprarme la k1300s  dentro de un año o algo asi,  no se por cual decidirme, ya que son dos motos muy valoradas aunque ultimamente la k esta perdiendo mucho prestigio por eso de las sucesivas campañas y averias que todos conocemos.

Creo que te has eqivocado de FORO, este es de BMW. ¿Como quieres que te aconsejemos sobre maxiescooter?.
Con la K 1200 S tendras una moto!!

No te vuelvas a equivocar, que ofendes!! :P

Precisamente, estoy en el foro en el que quiero estar, en el de los que tienen la cabeza en su sitio y saben lo que llevan en su montura... yo necesito opiniones de expertos en la materia y no de colgaos de las motos en general, por eso creo que estoy en el sitio adecuado...

Saludos....

Joder que tralla le estáis metiendo al nuevo compañero!!!!

Comprate la que más vayas a usar, si es para diário y por ciudad, ya sabes, el scooter.

Para todo lo demás.......... MASTERCARD!!!!! ::) ::) ::) ::)

V,sssss ;) ;) ;) ;)

1015091F05160F130905121F08081F081B5A0 dijo:
Precisamente, estoy en el foro en el que quiero estar, [highlight]en el de los que tienen la cabeza en su sitio [/highlight]y saben lo que llevan en su montura... yo necesito opiniones de expertos en la materia y no de colgaos de las motos en general, por eso creo que estoy en el sitio adecuado...

Saludos....

En mi caso te recomiendo como si fueras mi hermano. (en las opciones y las intenciones finales) ;)

Compañero, si tienes tan claro q es un trámite hasta la 1300s no tiene sentido la 1200, q se vende peor. Esi sì, no salgas mucho a carrtera, por mucho maxi q sea no deja de ser un bidé...q diga un scuter. Compra una xmax 250 de segunda mano y así sales del paso mientras esperas comprarte la moto de verdad.

Esto es como si alguien pusiera dudas entre un camaro y un megane y para mejorarlo es que me quiero comprar un Ferrari dentro de poco que llevo mucho tiempo ahorrando y tengo dudas porque sus reparaciones son mu caras y se rompen muchas piezas. :o :o

lo que mola serian tener las dos ;D ;D, pero ya fuera de bromas decirte que yo tube la K1200S, cuatro años, es una gran moto, pero llege a no usarla para nada, mi movilidad en ciudad se la encargaba a mi Vespone 200 y para todo lo demas, tenia la GS ADV, pero si el dilema es una de las dos, piensa cual vas a usar mas y el partido que la puedes sacar, yo si sabria que hacer y mi voto es para la T-Max, que imagino que estara en mejores condiciones de uso y sera mas nueva que la otra, y el mantenimiento es infinitamente mas barato, ya tendras tiempo de cogerte una moto mas gorda..., ;) Vssss.

Estamos hablando del mismo año 2006 para las dos motos y el mismo precio en las dos (aunque suene extraño) pero es asi....
Por el uso creo que me decantaria por la k puesto que por trabajo el coche lo uso todos los dias y la Tmax la voy a coger igual, cuando termine de trabajar o los fines de semana...

Ya me gustaria a mi tener las dos.... jejeje

Si quieres moto moto la K1200, igual la coges el gustillo, te sale buena  y no la cambias hasta que te jubiles, ahora si la tmax te hace el apaño, igual se te quitan las ganas de la 1300.

Vsss

55504C5A40534A564C40575A4D4D5A4D5E1F0 dijo:
Estamos hablando del mismo año 2006 para las dos motos y el mismo precio en las dos (aunque suene extraño) pero es asi....
Por el uso creo que me decantaria por la k puesto que por trabajo el coche lo uso todos los dias y la Tmax la voy a coger igual, cuando termine de trabajar o los fines de semana...
La T-Max 2006 es más fea que la actual y con la rueda delantera más pequeña (15") :-?

Y para terminar de liarla y meternos bien a fondo en el tema.
¿Podrías contarnos un poco tu experiencia con las motos?
Como cual fue tu última moto y cuánto hace que no montas, o si por el contrario hace tiempo que tienes el carnet y ahora te has decidido definitivamente a comprarte una, qué uso piensas darle a la moto (aunque por lo que leo ya intuyo que será recreativo) y cosas por el estilo.

Pediría a los compañeros más críticos que por muy extraña que parezca la cuestión, no os dediquéis a tirarle tierra encima, que alguno parece que quiera quitarle las ganas de comprarse la moto, o como mínimo de volver a entrar al foro.
Hay maneras y maneras de decir las cosas.

Iria a por la k1200s. Le pillas el gusto a esa maquina y si no le salen muchas pijotadas ya te puedes hasta ir olvidando de la 1300.
Si la 1200 no te da problemas para que cambiarse a la 1300? Y tendras dinero en la cuenta del banco para otras cosas.

Yo me pillaba el T-Max. Lo tienes un tiempo y luego lo vendes y te compras la 1300, que es la que realmente te gusta. A mi el T-Max me encanta.
Suerte con la elección y con la compra. Y que la disfrutes sea cual sea.
Un saludo desde Bilbao ;)

JLk, si te pillas la TMAX vas a estar todo el rato pensando eb la K1200, así que me consejo es que vayas a por la K.

Mi consejo es que si lo que quieres es no perder mucho dinero,para poder comprar en un año la k 1300,es que te compres una suzuki van van o algo por el estilo,de 125 y usado.
Perderás muy poco dinero,y es la cilindrada que mas salida tiene a la hora de quererla vender.
Podrás ir al curro en moto,y seguirás teniendo casi la totalidad de tu k1300,intacta. ;)

Mi opinion personal, como una mas que espresan otros, es que si compras la T-Maxx acabaras pensando que deberias haber comprado la K1200, que tiene mas empaque, es mejor moto y personalmente yo las prefiero de rueda grande aunque en eso poca diferencia hay, lo mismo que hay gente que prefiere una pan-european a una K1200 o al reves poque estamos hablando de conducciones similares entre otras cosas...entre las que tu miras la diferendia es abismal, empezando por la postura de conduccion y terminando por la carga que puedes llevar, tendras que valorar el uso que le quieres dar....repito que es mi opinion ;)

Si el objetivo final es la 1300 yo me decantaría por el TMax. No me gustan los scooters pero he de reconocer que son prácticos, van muy bien y su mantenimiento no es tan caro como el de las motos. En el caso del TMax además hay que admitir que mantiene un buen valor de reventa. Por otro lado pienso que teniendo el TMax podrá ahorrar mas dinero para comprar la 1300, que en definitiva es la que quiere, que teniendo la 1200.

Suerte en la elección.

Voy a dar mas pistas sobre mis monturas anteriores para que podais meteros mas en mi pellejo como piden por aki...
Mi primera moto, una cagiva de 125 para ir a estudiar, bien,de ahi pase a una f 650 gs preciosa a la que le hice unos 35000 km en tres años y que aun me arrepiento de vender... Luego pase a las naked con la gsr 600 y la cambie con 22000 km por una gsxr para circuito, ahora el cuerpo me pide otra cosa y por circunstancias de mi trabajo creo que la moto, sea cual sea se quedara solo para el tiempo libre...
Gracias a todos por vuestras respuestas, sois de gran ayuda.

4F4859424F485F4A4C5F4C2D0 dijo:
[quote author=4C544F544154350 link=1318340950/28#28 date=1318367775]JLk,[highlight] si te pillas la TMAX vas a estar todo el rato pensando eb la K1200[/highlight], así que me consejo es que vayas a por la K.

o al reves...., ;D ;D ;D :D[/quote]

Eso solo si se pilla la super Teneré :D jejejejejeej

6B6E72647E6D7468727E69647373647360210 dijo:
Voy a dar mas pistas sobre mis monturas anteriores para que podais meteros mas en mi pellejo como piden por aki...
Mi primera moto, una [highlight]cagiba[/highlight] de 125 para ir a estudiar, bien,de ahi pase a una f 650 gs preciosa a la que le hice unos 35000 km en tres años y que aun me arrepiento de vender... Luego pase a las naked con la gsr 600 y la cambie con 22000 km por una gsxr para circuito, ahora el cuerpo me pide otra cosa y por circunstancias de mi trabajo creo que la moto, sea cual sea se quedara solo para el tiempo libre...
Gracias a todos por vuestras respuestas, sois de gran ayuda.

tus primeros pasos en tu primera motoclcleta, que la habras tenido un monton de tiempo, una mitica "Cagiva", de nuestros sueños adolescentes, y la pones con "B", te matooo, si la pobre moto levantara la cabeza te haria lo mismo, je,je,je. :D :D ;D ;D ;)

Arreglado.... las legañas de esta mañana que no me dejan ver.... :)

233B203B2E3B5A0 dijo:
[quote author=4F4859424F485F4A4C5F4C2D0 link=1318340950/32#32 date=1318406305][quote author=4C544F544154350 link=1318340950/28#28 date=1318367775]JLk,[highlight] si te pillas la TMAX vas a estar todo el rato pensando eb la K1200[/highlight], así que me consejo es que vayas a por la K.

o al reves...., ;D ;D ;D :D[/quote]

[highlight]Eso solo si se pilla la super Teneré  [/highlight]:D jejejejejeej[/quote]

je,je, una K1200S, fue mia cuatro años, y no la hecho nada de menos y eso que me hice tres fantasticos viajes a Alpes y a toda Italia y otro a Corcega y Cerdeña, con ella, pero prefiero la Super-Teneré con los ojos vendados, no se quizas sean los años..., ::) ::) :o ;D ;)

Alpes Italianos 2007

Yo compraria la k porque aunque le pierdas un poco más que a la Yamaha lo "gordo" ya se ha perdido y tendrás una moto espectacular.
Si ha pasado las campañas no tiene porque darte problemas, la mia solo el tensor de la cadena.

5C4D564C4B505D5E536009083F0 dijo:
Yo compraria la k porque aunque le pierdas un poco más que a la Yamaha lo "gordo" ya se ha perdido y tendrás una moto espectacular.
Si ha pasado las campañas no tiene porque darte problemas, [highlight]la mia solo el tensor de la cadena.
[/highlight]

¿¿¿¿¡pero tu moto no lleva cardan????? (hablas de KS, supongo) :o :o

comprate el TMAX y cuando ahorres en vez de venderla para comprar la 1300 te compras la 1200 y el TMAX te lo quedas

69683F3A3A0A0 dijo:
yo me compraría la K1200S y guardaría mis ahorros para otras cosas.
Ya que con la K1200S te va a sobrar moto, haz que también te sobre dinero y serás un hombre afortunado.
Disfrutala unos años, y deja la K1300S en el olvido y cuando te vuelva a sobrar pasta de lo ahorrado, te compras lo que puedas en ese momento...
Es lo que yo haría, tu haz lo que quieras.

Sabio consejo. La K1200 es una gran moto (moto de verdad), lo otro es un escúter por grande que sea... Si en un futuro necesitas cambiar la K, seguro que el mercado te ofrece más opciones (K1600 S o R quizá...).
La decisión, finalmente, es tuya. ;)

Pues a sabiendas de que voy a crear polémica con los fervientes defensores de la Tmax, si el uso que le vas a dar es principalmente recreativo cómprate una MOTO.
Sí, un cacaharro de esos sobre los que te sientas a horcajadas y tiene su embrague, su palanca de cambios y su pedal de freno trasero.

El Tmax sería una muy buena opción si la quisieras para ir cada día al trabajo e igualmente salir a hacer alguna ruta sabadera (o dominguera, pero suena peor), pero para un uso exclusivamente recreativo no me cuadra mucho.

La k12 tienen unos 48000 km, al parecer tiene todas las campañas hechas y los cambios de embrague y bieletas y demas... pensais que son muchos km? o para estas motos significa que estan a media vida y que por lo menos se le pueden hacer otros 40.000 km mas. Yo creo que solucionando esta incognita, las cosas se estan decantando y muy mucho por la bmw... ¿ que opinais?

La T max creo que está sobre los 30.000 kilometros....

75706C7A60736A766C60777A6D6D7A6D7E3F0 dijo:
La k12 tienen unos 48000 km, al parecer tiene todas las campañas hechas y los cambios de embrague y bieletas y demas... pensais que son muchos km? o para estas motos significa que estan a media vida y  que por lo menos se le pueden hacer otros 40.000 km mas.  Yo creo que solucionando esta incognita, las cosas se estan decantando y muy mucho por la bmw... ¿ que opinais?

Media vida???
Ese enorme motor tiene que aguantar por lo menos 200.000 km.
Otra cosa es que la mayoría de propietarios se cansen antes y cambien de moto.
Te puede fallar el embrague que es la avería más habitual en las k1200, pero lo que es el motor propiamente dicho no creo que todavía nadie con un mínimo de mantenimiento haya "fundido" uno.

Sinceramente, me parece un crimen que se valore tan poco esa K1200, por el mismo precio tienes muchísimo mas de todo, potencia, par, diversión, velocidad, etc...

Es más en todo la k1200 y si te cuesta lo mismo o un poco mas no lo dudaría. De hecho creo que el precio en la K1200 es un buen precio y el de la Tmax es carísima.

Atrás