dudas entre K1200S o R1150R (segunda mano)

work

Arrancando
Registrado
25 Nov 2008
Mensajes
69
Puntos
0
Hola,

Tengo la típica duda del típico novato.

Es decir viendo los precios de segunda mano que estoy viendo, las diferencias entre una K1200S y una R1150R no son tan elevadas como si fueran nuevas.

He visto varias K1200 S por 9000 euros o 10.000 euros, y las R1150R pueden estar entorno a 7.000 u 8000 euros.

La cuestion es, que la K1200 S es la BMW deportivas por antonomasia, es la leche, y las R1150R entiendo que son más de paseo y supongo que tienen una posicion de conducción mucho más cómoda con la espalda mas descansada para viajes.

bueno dado que soy un novato, espero vuestras opiniiones al respecto y sobre todo a cerca de los precios en los que pueden estar ambos modelos en mercado de segunda mano.

(no soy de los que se puedan gastar 12.000 o 15.000 euros en una moto por muy bmw que sea
 
Por fiabilidad yo me quedaría con la R1150R, con la S hay demasiadas historias, embrague, cambio etc.

Vssssss.
 
es que son dos motos tan diferentes.... :-/ :-/, depende mucho del uso que vallas ha dar :-?
 
Pues son motos antagonicas!
Siendo novato ni la K 1200 S por ser un pepino que pesa, ni la r1150rt por que tambien es una moto no para novatos, yo te aconsejaria algo de menor cilindrada, menor potencia (en especial de la S) y muchisimo menos peso.
Si lo que quieres es que sea BMW una F 650 gs o una f 800 de segunda mano o nueva estaria bien.
Saludos.
 
que conste que he andado mucho tiempo en la antigua K100, hace mucho tiempo, por tanto no me da demasiado miedo una R1150R o K1200S.

Mi duda es más en cuestion de comodidad, hoy en día no se si una K1200S para uso diario por ciudad (se entiende M30/M40 y algo de ciudad), se me haría muy incómodo pese a lo espectacular de la moto.

Está claro que la K1200S casi se compra con los ojos debido a lo brutal de su estética, pero no se si quizas la R1150R sería algo mucho más práctico en términos diarios.
 
si eres novato en cuanto a motos, la k1200s no te la recomiendo, es un pedazo de moto pero anda demasiado para no saber lo que tienes entre manos

es mejor comprar una tipo f800 de segunda mano y cuando estes mas rodado pasar a otra
 
odio la F800 no me gusta lo más mínimo

yo estoy entre la R1150R, R850R o la K1200S, y barajo un precio entre los 6000 hasta los 9000 euros (he visto varias K1200S por menos de 10.000 Euros)
 
Creo que seria mejor que te centraras en algo antes de pedir opiniones. Estas en tres conceptos distintos solo fijandote en el precio y hoy las motos estan muy especializadas.
Una r 1150 r es una roadters.
Una r 850 r es mas de lo mismo con casi el mismo peso y 70 cv.
Una k 1200 S es una supersport de 167 cv. con mucha mala leche para un novato.
Aclarate!
 
azu dijo:
Creo que seria mejor que te centraras en algo antes de pedir opiniones. Estas en tres conceptos distintos solo fijandote en el precio y hoy las motos estan muy especializadas.
Una r 1150 r es una roadters.
Una r 850  r es mas de lo mismo con casi el mismo peso y 70 cv.
Una k 1200 S es una supersport de 167 cv. con mucha mala leche para un novato.
Aclarate!





deacuerdo contigo :-?
 
work dijo:
Hola,

Tengo la típica duda del típico novato.

Es decir viendo los precios de segunda mano que estoy viendo, las diferencias entre una K1200S y una R1150R no son tan elevadas como si fueran nuevas.

He visto varias K1200 S por 9000 euros o 10.000 euros, y las R1150R pueden estar entorno a 7.000 u 8000 euros.

La cuestion es, que la K1200 S es la BMW deportivas por antonomasia, es la leche, y las R1150R entiendo que son más de paseo y supongo que tienen una posicion de conducción mucho más cómoda con la espalda mas descansada para viajes.

bueno dado que soy un novato, espero vuestras opiniiones al respecto y sobre todo a cerca de los precios en los que pueden estar ambos modelos en mercado de segunda mano.

(no soy de los que se puedan gastar 12.000 o 15.000 euros en una moto por muy bmw que sea


entonces no creo k te interese la s :-/  te seria como la querida en new york  :)
 
Wok, contesto a tu pregunta asumiendo que ya has llevado antes motos grandes como la K100 que citas que, por cierto, fué mi primera BMW.


Si la vas a utilizar mucho por ciudad, son mas recomendables las Roadsters, por postura y manejabilidad con su manillar mas ancho pero una K1200S es perfectamente utilizable en ese terreno.

Veo que lo que te pide el cuerpo es la K, en ese caso y teniendo cuidado al principio no veo problema en que te decidas por ella.

En el aspecto práctico, la K te exigirá un mayor desembolso en ruedas (cada 4000 a 7000 la trasera dependiendo de tu puño y el tipo de neumático que uses) y en gasolina, aunque parecido en precio de revisiones. La postura no me parece determinante, con una S se pueden hacer muchos kilómetros sin cansancio, su ergonomía no es como la de una deportiva radical si no como la de una sport-turismo.

Entre las roadster, la 850 es más suave de motor y mas agradable para ciudad pero si vas a hacer mucha carretera con pasajero/equipaje mejor la 1150 por potencia.

Una opción a considerar puede ser una k12R o K12RSport, con ambas he estado estos últimos 4 años moviendome por Madrid y atascos, viajando y saliendo por la sierra y como 'moto para todo' son una opción muy válida. Son como la S en carretera y como la R en ciudad y atascos, pero tu gusto manda.

Ya nos contarás lo que haces.
 
parodri dijo:
[quote author=work link=1227628552/0#0 date=1227628552]Hola,

Tengo la típica duda del típico novato.

Es decir viendo los precios de segunda mano que estoy viendo, las diferencias entre una K1200S y una R1150R no son tan elevadas como si fueran nuevas.

He visto varias K1200 S por 9000 euros o 10.000 euros, y las R1150R pueden estar entorno a 7.000 u 8000 euros.

La cuestion es, que la K1200 S es la BMW deportivas por antonomasia, es la leche, y las R1150R entiendo que son más de paseo y supongo que tienen una posicion de conducción mucho más cómoda con la espalda mas descansada para viajes.

bueno dado que soy un novato, espero vuestras opiniiones al respecto y sobre todo a cerca de los precios en los que pueden estar ambos modelos en mercado de segunda mano.

(no soy de los que se puedan gastar 12.000 o 15.000 euros en una moto por muy bmw que sea


entonces no creo k te interese la s :-/  te seria como la querida en new york  :)[/quote]


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
gracias por las aportaciones las serias y no tan serias (todo ayuda).

Ayer estuve en un mega concesionario BMW y estuve viendo de TODO. tenian como unas 70 motos usadas todas impolutas de empleados. Bueno quizas algo de caña les han dado je je, pero en apariencia y km estaban impecables.

Resulta lo siguiente, estuve viendo varias R1200R desde 1000 km de uso hasta 8000 mas o menos, y tambien varias K1200S.

Ahora os pongo unos números a ver que os parece:

R1200R (puños, maletas, escape cromado, ordenador, ABS, 3000 km): 10.800 EUROS, lo que supone un ahorro sobre una nueva de unos 3000 Euros más o menos

K1200S (similar equipamiento pero con 9000 km): 12.800 EUROS, nueva creo que estaría en torno a los 17.000 Euros

Además, me han dicho que a partir del 1 de Enero todas las motos nuevas con mas de 100 CV se incrementaran en un 16%, con lo que las diferencias serán mayores.
 
Arriba