Dudas entre modelo 2008 y 2011

nolinho

Arrancando
Buenas señores me encuentro dudando entre una r1200r del 2008 y una del 2011... evidentemente hay diferencia de precio por lo que me pregunto si hay tanta diferencia de un año a otro y me compensa pagar unos 3000 € más.

Ya se lo del doble arbol de levas....asiento touring...y cuadro nuevo. Pero realmente a nivel motor sensaciones etc me compensa la 2011?

La vieja tiene 28000kms y la nueva 4000, para mas datos.

Gracias y perdon por la escritura, con el movil es complicao jeje

La del 2008 es full equip: esa, tracción, abs, puños etc y cupula y maletas 8500 ( particular)
La del 2011 no tiene Esa, si todo lo demás y tambien 2 cúpulas y maletas 11.900 ( concesionario BMW)

Estando las 2 en buen estado dudo si me merece la pena esa diferencia de dinero por tener motor con doble arbol de levas y algun cambio estetico o no. La duda es tb un poco porque veo esta moto coko una moto que quiero tener muuuuucho tiempo por lo tanto si merece la pena esa inversion inicial mas fuerte la haria.

Gracias Llanero!

Pruebalas y sabrás la diferencia entre ambos motores.
La horquilla de la nueva también dicen que es mejor, aunque yo eso sería incapaz de notarlo, salvo por la estética.
En este caso el kilometraje que tienen no sirve para decidirse por una o por otra.
Creo que ahora nueva con todos los extras está por 12.800€, así que esa 2011 sin ESA está cara.

Yo antes de tener la nueva estuve unas dos semanas con la vieja, en motor apenas noto nada, salvo que la vieja iba mejor cosa lógica ya que tenía 20.000km y la nueva está en rodaje, pero yo compraría siempre lo último y está más lograda esteticamente. :) , pero poco ehhh

Como dices la quieres tener mucho tiempo pues la mas moderna . Incluso si me apuras a estrenar. Ahora hay una buena promocion. El precio parevido al de segunda mano te piden. Haz numeros:thumbup:

ofrécele al conce, los 11.000 y verás como también te la venden, y entonces si que merece la pena comprarte la más nueva. El ESA cuando me compre la moto, no se lo voy a poner, tuve dos GS con el ESA y creo que lo puse un par de veces....

Pensaba que el motor nuevo no sería tan tosco.

No he dicho que fuera tosco, es más probé el nuevo motor en una Gs par ver las diferencias entre ambos, y sí las hay aunque no muy reseñables, algo más de bajos y un sonido embriagador en el nuevo que me sonaba a música celestial. El viejo va muy bien también mejor que el nuevo en mi moto con 200km ;)

Por cierto cuando termines el select vas a cambiarla por la nueva? porque si te pillas la RT tendrás que salir del país jeje

Última edición:
No entiendo mucho, pero complicar la moto (el motor) para 1CV?. La valvula esa que han metido en la entrada del escape.
No le veo mucho la punta a la última versión. Bueno sí, que se vallan quedando anticuados los modelos que eso genera ventas.

Pues nada chicos al final me he decantado por la 2008. Está impecable, revisiones al dia, ningun problema y me la ha rebajado un poquito...cosa que no ha hecho el de la 2011. Más feliz que una lombriz...el miércoles si todo va bien la tendré en mi poder y os.la presento. Gracias a todos!

No he dicho que fuera tosco, es más probé el nuevo motor en una Gs par ver las diferencias entre ambos, y sí las hay aunque no muy reseñables, algo más de bajos y un sonido embriagador en el nuevo que me sonaba a música celestial. El viejo va muy bien también mejor que el nuevo en mi moto con 200km ;)

Por cierto cuando termines el select vas a cambiarla por la nueva? porque si te pillas la RT tendrás que salir del país jeje

Me refería a si el nuevo motor vibra bastante menos.
De bajos no me quejo, lo de las vibraciones a bajas rpm con el accelerator se han reducido y lo del sónido lo he solucionado con un akrapovic.

Pasarme a la nueva R1200R me cuesta exactamente el doble que seguir con la mía, por lo tanto lo tengo muy claro.

Y respecto a las ventajas que aporta la RT, ya tengo el coche.

No entiendo mucho, pero complicar la moto (el motor) para 1CV?. La valvula esa que han metido en la entrada del escape.
No le veo mucho la punta a la última versión. Bueno sí, que se vallan quedando anticuados los modelos que eso genera ventas.
Mas que el cv ganado, dicen que el motor es más lineal, con menos bache entre 4.000 y 5.000 rpm.

Bueeeeno pues hoy si todo va bien será el día. Sobre las vibraciones he probado las dos y la "vieja" vibra un pelin más...pero nada grave, creo jejeje! Y con la rebajita que me hizo el dueño me llevo una full equip con todas las revisiones al dia a un precio que hace que no me compense coger la nueva.
Tema Akra... ufff igual seria de las pocas motos en las que me lo pensaria seriamente

Edito para daros las gracias!

Bueeeeno pues hoy si todo va bien será el día. Sobre las vibraciones he probado las dos y la "vieja" vibra un pelin más...pero nada grave, creo jejeje! Y con la rebajita que me hizo el dueño me llevo una full equip con todas las revisiones al dia a un precio que hace que no me compense coger la nueva.
Tema Akra... ufff igual seria de las pocas motos en las que me lo pensaria seriamente

Edito para daros las gracias!

Felicidades por la compra, te llevas una gran moto, te lo digo por experiencia.

Felicidades por la compra, yo quizás también hubiese pillado la vieja que había dos a buen precio pero tenían signos evidentes(de la otra me lo chivaron) de que habían tenido bueas caídas.

Atrás