Dudas equipamiento GS 1200 LC

Apache

Arrancando
Ayer vendí mi GS 1200 2004, y encargué sobre la marcha la nueva GS 1200 LC, con la siguiente configuración:

- Paquete Confort
- Paquete Touring
- Intermitentes Led Blancos
- Juego de Maletas y Navegador

Teniendo margen de tiempo para reconfigurarla hasta que empiece la producción, me asaltan las siguientes dudas de equipamiento

1.- ¿Arco de Protección del motor? . En la GS 2004 yo tenía el arco de bmw, que era más sencillo y más discreto. Esteticamente la nueva GS me gusta más sin el arco, pero que opináis de su colocación ?

2.- ¿ Modos de conducción Pro ? Mi uso será carretera exclusivamente, no sé si merece la pena esta opción, teniendo en cuenta que los modos enduro no los usaré, querría saber si el modo Dynamik aporta mucha diferencia al modo Road de serie ?

3.- ¿ Luz diurna? - No sé si aporta algo esta luz, estéticamente me parece bonita pero no sé si está justificado su precio aprox. 300 euros.

4.- ¿ Alarma ? - En mi GS 2004 tenía este extra y dejé de utilizarlo porque agotaba la batería con facilidad.

Ya que tengo que optimizar el presupuesto a las necesidades reales, es necesario elegir bien los extras para no gastar más de lo debido.
A ver si podéis ayudarme con vuestros comentarios y vuestra experiencia, y si tenéis alguna sugerencia adicional de extras que penséis sea interesante.

Saludos.

Última edición:
Yo personalmente añadiría los modos de conducción ya que el Dynamic me parece que merece la pena. Respecto a los protectores de motor, al margen de que puedan gustar más o menos estéticamente, son muy recomendables en caso de caida, ya no solo caidas en parado, sino en marcha también. Aportan la tranquilidad de saber que si te vas al suelo el motor está a salvo.

La luz diurna no se puede colocar sola, has de poner el faro completo, luces de led y luz diurna (850 €), o conformarte con el faro convencional, cruce a la derecha y largas a la izquierda...

Si dan la posibilidad de luz diurna independiente a la luz de led, me lo han ofrecido en una moto que viene de camino configurada

En cuanto al mapa o modo Dynamik, alguien me puede decir si hay mucha diferencia con el Road....

Pues ya que tienes que optimizar, yo solo pondria el protector del motor que, como han dicho, te lo montan cuando llegue la moto al concesionario.
V'sss

En cuanto al mapa o modo Dynamik, alguien me puede decir si hay mucha diferencia con el Road....
si que la hay. Todo depende el uso que le vayas a dar. Si eres un conductor tranquilo, sin muchas sorpresas, no merece la pena. Si eres exigente y te gustan las sensaciones fuertes, merece la pena.

Si dan la posibilidad de luz diurna independiente a la luz de led, me lo han ofrecido en una moto que viene de camino configurada
La luz corta con led, alumbra bastante mas que la convencional. Si eres de los que usan mucho la luz de noche... merece la pena. Aparte eres mas visto.

Yo las defensas de motor se las pondría pues como te decía PabloR6 aportan un plus ante una caida en parado, etc.. Como se montan en concesionario pues puedes barajar si montar las de origen o bien otras de la industria auxiliar que te gusten más o cuesten menos.

Modo Dynamic, si te gusta andar "ligerito" claramente si, aunque en modo Road no es que la moto vaya dormida precisamente.

Luz diurna, configura la moto con los tres paquetes y tal y como la tienes tú en mente y compara si la diferencia de precio y lo que aporta te compensa. Así lo hice yo y al final la pedí con los tres paquetes. La lud de Led da una luz muy buena y ya trae la luz diurna.

Alarma, en mi opinión más fuente de problemas que de soluciones. Si nos quieren robar la moto, tranquilo que lo harán y no será la alarma lo que los intimide. Ojo, opinión mía y personal basada en la experiencia de varios conocidos que la tenían montada. En sus motos actuales no la tienen, por algo será.

Yo las defensas de motor se las pondría pues como te decía PabloR6 aportan un plus ante una caida en parado, etc.. Como se montan en concesionario pues puedes barajar si montar las de origen o bien otras de la industria auxiliar que te gusten más o cuesten menos.

Modo Dynamic, si te gusta andar "ligerito" claramente si, aunque en modo Road no es que la moto vaya dormida precisamente.

Luz diurna, configura la moto con los tres paquetes y tal y como la tienes tú en mente y compara si la diferencia de precio y lo que aporta te compensa. Así lo hice yo y al final la pedí con los tres paquetes. La lud de Led da una luz muy buena y ya trae la luz diurna.

Alarma, en mi opinión más fuente de problemas que de soluciones. Si nos quieren robar la moto, tranquilo que lo harán y no será la alarma lo que los intimide. Ojo, opinión mía y personal basada en la experiencia de varios conocidos que la tenían montada. En sus motos actuales no la tienen, por algo será.

Comparto tu opinión, incluso con lo de la alarma... Conozco tres motos robadas con alarma.... Yo el dinero extra lo gastaría en ampliar el seguro a robo que es más efectivo...

Pues a mí la alarma ya me ha salvado de un par de veces...
Han intentado abrirme las maletas y en cuanto ha empezado a sonar han salido corriendo. No tenía nada en ellas, pero no han llegado a romperme los bombines o maletas.

Me voy aclarando con los extras, y el único que tengo en duda es la opción de Modos de Conducción. El paquete Dynamik, no voy a cogerlo porque no voy a invertir en el faro de Led, así que si alguno puede explicarme un poco más las diferencias entre el mapa o modo Road y el Dynamik se lo agradecería, y si merece la pena.

Gracias nuevamente por vuestros comentarios.

Me voy aclarando con los extras, y el único que tengo en duda es la opción de Modos de Conducción. El paquete Dynamik, no voy a cogerlo porque no voy a invertir en el faro de Led, así que si alguno puede explicarme un poco más las diferencias entre el mapa o modo Road y el Dynamik se lo agradecería, y si merece la pena.

Gracias nuevamente por vuestros comentarios.
Viniendo de una R 1200 GS del 08´, cuando vas en modo ROAD, el motor acelera progresivamente. No quiere decir que no corra, puesto que corre. Pero, en modo DINAMIC, la moto acelera con bastante mas brío. Es mas agresiva. Cuando tu te metes en zona de curvas, se endiabla. Y hay que tener mucho con el nuevo acelerador, ya que no retiene. He tenido la oportunidad de comprobarlo a fondo y si quieres sacarle partido, tienes que tener muy buenas manos. Mi sensación ha sido muy buena. Pero no tiene que ser para todos igual.

Pues a mí la alarma ya me ha salvado de un par de veces...
Han intentado abrirme las maletas y en cuanto ha empezado a sonar han salido corriendo. No tenía nada en ellas, pero no han llegado a romperme los bombines o maletas.

En ese caso si que puede ser de utilidad. Aunque como se quieran llevar la moto... Se la llevan por mucha alarma que lleve...

Última edición:
Yo estoy mirándome la mía solo con el paquete confort y el touring. Negocio con el conce si me quitan el soporte para GPS que viene con el touring, a cambio de los intermitentes Led.

Yo estoy mirándome la mía solo con el paquete confort y el touring. Negocio con el conce si me quitan el soporte para GPS que viene con el touring, a cambio de los intermitentes Led.
Entonces cuando alguna vez veas funcionando el GPS Navigator V, te tiraras de los pelos por no tenerla preparada.

Mi consejo no quites el soporte GPS, salvo que hayas decidido que núnca lo quieras poner.

Saludos,

Entonces cuando alguna vez veas funcionando el GPS Navigator V, te tiraras de los pelos por no tenerla preparada.

Mi consejo no quites el soporte GPS, salvo que hayas decidido que núnca lo quieras poner.

Saludos,

Estoy de acuerdo con Juanjos, yo he pedido que me monten el GPS Navigator V, y será compañero permanente de viajes....

Atrás