Dudas equipamiento LC

Akura

Arrancando
Hola a todos,

Aprovecho el post para presentarme, soy de Madrid y me voy a regalar para mis 35 años una GS LC :)

Desde los 9 y hasta los 20 años manejé muchas motos haciendo pistas y off, nada de carretera, pero llegó un momento en el que me picaba el gusanillo y decidí dejar apartada la afición en pro de las 4 ruedas, porque conociéndome iba a ser arriesgarme demasiado. Ahora que ya tengo la cabeza más amueblada y que me ha vuelto a pegar, decidí buscar la mejor que sirviese para "todo" y tras mucho leer foros y pruebas he apostado por BMW.

El tema es que ando dudando con el equipamiento: me quiero hacer un Select principalmente para cubrirme por si la moto diese algún problema, cuando llegue el momento decidiré si venderla o quedármela y aguantar hasta el segundo restyling para volver a hacer la misma jugada, pero no termino de tener claro si algún extra realmente merece la pena o no de lo que he configurado en el conce...:

R 1200 GS LC Color Rojo: 12445,33€
Paquete confort: 582,91€
- puños calefactables
- RDC control presión
- protectores puños
- intermitentes led blancos
- soporte maletas
Paquete Dinámico 2: 1811,51€
- ASC
- dynamic ESA
- luces led
- luz diurna
- ordenador PRO
- preparación GPS
Colector cromado: 76,22€
Control crucero: 287,30€
Alarma: 188,33€
Ruedas radios: 331,81

IVA: 3331,45

PV final: 20249,02€

Me regalan las maletas laterales y las defensas de barras de los cilindros.

La idea de la moto es trayectos laborales (vivo y trabajo en Las Rozas, pero bajo mucho a Madrid), algún viaje cada dos o tres meses y salidas de fin de semana con amigos por la zona y a ser posible intentaré volver a lo marrón.

Quitaríais algo?

Hay algún extra que tengáis ahora que os resulte prescindible o que echéis de menos?

Gracias, espero poder colaborar en el foro todo lo que sea posible :cool2:

yo la he pillado full y quizas el regulador de velocidad, pero se que cuando tendre la oprtunidad de ir por autopista en viaje largo lo voy a necesitar . en serio no le restaria nada , incluso el Akra que es un puro capricho

Es que le has metido todo... :huh:

Sí, por eso os pregunto en vuestra opinión de si algo sobra o falta ;)

yo la he pillado full y quizas el regulador de velocidad, pero se que cuando tendre la oprtunidad de ir por autopista en viaje largo lo voy a necesitar . en serio no le restaria nada , incluso el Akra que es un puro capricho

La probé con Akra y no me gusta, creo que pierde algo de progresividad a costa de 2-3 cv más y ahorra 1,5 kg de peso, por lo que no me compensa, pero gracias!

Faltar... al tener todo creo que nada... sobrar, para mi:

Preparacion GPS (prefiero adaptarle un Zumo 660)
ESA (Prefiero amortiguacion manual, mas fiable y economica)
Faro de Led (Precioso, cierto, pero al menos para mi demasiada complejidad)
Escape cromado (Es una trail no una custom... a mi no me pide cromados, cuestion de gustos).

Pero todo esto es muy personal claro.;)

La probé con Akra y no me gusta, creo que pierde algo de progresividad a costa de 2-3 cv más y ahorra 1,5 kg de peso, por lo que no me compensa, pero gracias!

Lo del akra ni ganas ni pierdes nada, bueno si , los 900 euros que vale, .. lo unico que ganas es el placer de la estetica del tubo y la musica que sale de el , y como te dije en mi anterior mensaje , es un capricho por lo tanto completamente prescindible. lo k quitaria la preparacion gps , no me gusta la ruedecilla del mando. el full led yo creo que es imprescindible al menos para mi ya que la uso bastante de noche y la diferencia con la anterior de halogeno es bestial.

Faltar... al tener todo creo que nada... sobrar, para mi:

Preparacion GPS (prefiero adaptarle un Zumo 660)
ESA (Prefiero amortiguacion manual, mas fiable y economica)
Faro de Led (Precioso, cierto, pero al menos para mi demasiada complejidad)
Escape cromado (Es una trail no una custom... a mi no me pide cromados, cuestion de gustos).

Pero todo esto es muy personal claro.;)

Hay fotos para comparar colector cromado y normal? No encuentro ninguna.

Respecto al ESA, según he leído el sistema actual es más fiable que el anterior, además su interacción con el resto de elementos electrónicos de la moto le confiere un elemento muy a tener en cuenta, sobre todo para "novatos", no? Sobre el Led, no entiendo lo de la complejidad... podrías explicarte?

Gracias.

a lo anteriormente dicho por paco yo sumaría a mi el control de crucero ,casi 300 € me parece mucha pasta.
saludos

es muy personal u objetivo los extras de TU moto, pero personalmente solo la pediria con paquete comfort, control velocidad y si me apuras ruedas de radio aunque si no haces mucho Off solo es cuestión de estetica y aqui cada uno es cada uno...ni alarma, ni ESA, ni cromados, ni xorradas varias que hacen engrandecer el precio..eso si quieres y se enrollan que te lo "regale" el conce

Lo del akra ni ganas ni pierdes nada, bueno si , los 900 euros que vale, .. lo unico que ganas es el placer de la estetica del tubo y la musica que sale de el , y como te dije en mi anterior mensaje , es un capricho por lo tanto completamente prescindible. lo k quitaria la preparacion gps , no me gusta la ruedecilla del mando. el full led yo creo que es imprescindible al menos para mi ya que la uso bastante de noche y la diferencia con la anterior de halogeno es bestial.

El tema del GPS es que viene ya en el paquete. Si pido el resto de extras por separado sale más caro.

a lo anteriormente dicho por paco yo sumaría a mi el control de crucero ,casi 300 € me parece mucha pasta.
saludos

Junto con el cromado es el que más me está chirriando, no sé hasta qué punto será usable...

es muy personal u objetivo los extras de TU moto, pero personalmente solo la pediria con paquete comfort, control velocidad y si me apuras ruedas de radio aunque si no haces mucho Off solo es cuestión de estetica y aqui cada uno es cada uno...ni alarma, ni ESA, ni cromados, ni xorradas varias que hacen engrandecer el precio..eso si quieres y se enrollan que te lo "regale" el conce

La alarma ejerce algún tipo de bloqueo sobre la moto o simplemente es la típica bocina? (que por cierto es un pitido bastante suave). Desde luego si te quieren robar la moto van a hacerlo, ya sea subiéndola en furgoneta o incluso arrastrando... Tienen en cuenta este extra al asegurar la moto?

Qué problema le veis al ESA?

Yo creo que si pides el paquete touring + paquete activo, tienes lo mismo practicamente que el confort + dinamico y creo que mas barato. Lo que no tienes es la presion de los neumaticos, aunque lo puedes comprar aparte.

en mi caso el ESA es imprescindible ya que tengo que cambiar muchas veces de configuración , con mi mujer , sin , con maletas, sin, etc a lo largo de la semana, si en tu caso vas solo y no tienes que cambiar muchas veces de setting , hacerlo en manual es ahorrar dinero.
la alarma ? pues sinceramente quizas no sea eficaz , pero yo estoy mas tranquilo de tenerla puesta cuando dejo la moto en mi lugar de trabajo.

Aqui os dejo un dossier comparativo con la anterior de aceite y con las posibles combinaciones de fabrica de la nueva GS... creo que es una buena informacion para enriquecer el presente post.

Aqui os pongo un dossier que compara el precio de la actual R1200GS y la nueva R1200GS (a mismo equipamiento)... en donde BMW demuestra que a pesar de haber aumentado en tecnologia y prestaciones sus precios se han contenido de tal forma que la diferencia de precio entre la actual y su sucesora sera minima... la inversion en I+D de BMW no repercutira en nuestros bolsillos algo a tener muy en cuenta en los tiempos que corren.;)

CONFIGURACION BASE 1:

2013-03-01+22_19_14.jpg

CONFIGURACION BASE 2:

2013-03-01+22_19_40.jpg

CONFIGURACION BASE 3:

2013-03-01+22_19_59.jpg

CONFIGURACION BASE 4:

2013-03-01+22_20_20.jpg

Recordemos que la nueva moto es completamente nueva e incorpora numerosos avances ademas de un motor que desarrolla mas potencia y esta refrigerado por agua... Bien por BMW.:)

en mi caso el ESA es imprescindible ya que tengo que cambiar muchas veces de configuración , con mi mujer , sin , con maletas, sin, etc a lo largo de la semana, si en tu caso vas solo y no tienes que cambiar muchas veces de setting , hacerlo en manual es ahorrar dinero.
la alarma ? pues sinceramente quizas no sea eficaz , pero yo estoy mas tranquilo de tenerla puesta cuando dejo la moto en mi lugar de trabajo.

Totalmente de acuerdo contigo. Tanto lo del ESA como la alarma

Efectivamente creo que la alarma es más placebo que otra cosa, y puestos a pagar en 3 años tampoco sube tanto... Respecto al ESA, también haré bastantes cambios así que bajo ese punto de vista me lo quedo (gracias bebou y Snowand).

-NONO-, por poder se puede, pero tampoco es plan de gastar a lo tonto ;)

Qué opináis del RDC?

Yo la tengo con la misma configuracion que indicas, salvo la alarma, y no me sobra nada...A mi el RDC me parece util.

Es la misma configuración que hice yo, pero le añadí el control de crucero. Es el típico extra que, una vez lo has tenido, si vas en un vehículo que no lo lleva lo echas de menos. Sobre todo en viajes largos, M-30, etc.

Creo que todos los avances tecnologicos que cada nuevo modelo trae son buenos y positivos para nosotros.

Yo considero imprescindible el ESA, y el control de tracción. De lo demás de alguna cosa se podría prescindir pero esas dos cosas creo que son muy importantes, ya que el regulas las suspensiones a mano, a parte de impreciso e incómodo lo considero "anticuado".

Pero bueno, como bien decís, cada uno nos montamos en nuestra moto, y cada uno la configuramos a nuestro gusto

saludos

yo tampoco compraría nunca una bmw sin ESA,y veo que a la hora de vender tu moto de segunda mano puede ser un handicap,y en cuanto a comodidad no hay comparación,yo lo utilizo mucho,si voy con maletas,sin maletas,con la novia,sin ella,firme bueno,firme malo...lo considero imprescindible.
pd:nunca he visto a nadie en una ruta larga regular los amortiguadores manualmente en cada para parada en previsión de la ruta que le espere.

ni sin los puños calefactables (excepto si vives en clima tropical) , ni el abs , ni casi todo lo que lleva en opcion.

Pues yo considero la alarma prescindible. Según estuve viendo, en este modelo no lleva mando a distancia y me parece un poco coñazo como funciona. Igualmente la preparación para GPS molesta más que nada si no vas a comprar su GPS. A mi particularmente, la ruedecita en el puño izquierdo me aleja demasiado el intermitente. En cuanto al soporte ya lo hice quitar directamente. Pero claro, como va con el pack, pues eso, te lo comes con patatas o pagas las opciones una a una con lo que te sale más caro.
También me parece obviable el control de velocidad, pero para gustos los colores. He hecho tiradas largas y no lo encuentro a faltar porque en las carreteras que me gustan es impensable llevarlo puesto.
El RDC imprescindible para mi. Ya lo llevaba antes y es lo que llevo fijo en pantalla.
Colector cromado, pues sí, vale la pena por lo que cuesta y más viendo cómo quedan los normales a los pocos meses.
ESA para mi también es muy cómodo para variar sobre la marcha dependiendo de la carretera, además en este modelo se coordina con los modos de conducción y es práctico. Yo por ciudad uso el modo ROAD y me da una dureza media y en carretera paso a DYNAMIC y asocia dureza hard. No tengo que toquetear prácticamente nada más.
Faros led, una pasada.
Saludos

yo tampoco compraría nunca una bmw sin ESA,y veo que a la hora de vender tu moto de segunda mano puede ser un handicap,y en cuanto a comodidad no hay comparación,yo lo utilizo mucho,si voy con maletas,sin maletas,con la novia,sin ella,firme bueno,firme malo...lo considero imprescindible.
pd:nunca he visto a nadie en una ruta larga regular los amortiguadores manualmente en cada para parada en previsión de la ruta que le espere.

yo acabo de comprar una GS para mi chica y de entrada he descartado todas las que no tenian el ESA

Yo precindiría del ESA... y gastaría ese dinero en amortiguadores de calidad... la alarma de BMW ya la he sufrido... y nunca mais... opino como paco sobre el faro led... si se me jode una bombilla o un casquillo en el culo del mundo tengo facil solución... el escape es cosa de gustos... yo paso de el, y de cromados etc...
El control de velocidad puede ser muy cómodo... pero tampoco lo quiero en la moto... tambien es cierto que evito vías rápidas así que si eres de viajar grandes km por autopistas lo puedo entender...

Pues yo considero la alarma prescindible. Según estuve viendo, en este modelo no lleva mando a distancia y me parece un poco coñazo como funciona. Igualmente la preparación para GPS molesta más que nada si no vas a comprar su GPS. A mi particularmente, la ruedecita en el puño izquierdo me aleja demasiado el intermitente. En cuanto al soporte ya lo hice quitar directamente. Pero claro, como va con el pack, pues eso, te lo comes con patatas o pagas las opciones una a una con lo que te sale más caro.
También me parece obviable el control de velocidad, pero para gustos los colores. He hecho tiradas largas y no lo encuentro a faltar porque en las carreteras que me gustan es impensable llevarlo puesto.
El RDC imprescindible para mi. Ya lo llevaba antes y es lo que llevo fijo en pantalla.
Colector cromado, pues sí, vale la pena por lo que cuesta y más viendo cómo quedan los normales a los pocos meses.
ESA para mi también es muy cómodo para variar sobre la marcha dependiendo de la carretera, además en este modelo se coordina con los modos de conducción y es práctico. Yo por ciudad uso el modo ROAD y me da una dureza media y en carretera paso a DYNAMIC y asocia dureza hard. No tengo que toquetear prácticamente nada más.
Faros led, una pasada.
Saludos

al cien por cien deacuerdo contigo y eso que yo tengo el navigator IV , la ruedecilla en muchas de las fucciones del gps no es muy precisa y quien es el guapo que manipula el gps a la vez que conduce .. y mas que dar por el saco con el intermitente lo da aun mas con la bocina que a veces no la encuentro por culpa de la ruedecilla de maras.
La alarma deberia de poder configurarse para que cuando tenga la llave puesta no se ponga en marcha , el control de velocidad si haces viajes largos por autopista es imprescindible, sino, no , pero es un buen invento 'por si acaso'

configurar la moto manualmente los amortiguadores tampoco es tan complicado, no hace falta estar continuamente dandole al botoncito para endurecer o no....si vas cargado y en pareja le das a la ruedecilla y endureces la trasera, el ESA pal gato, lo siento pero cuanto menos electronica mejor, es mi humilde opinión..aqui cada uno es cada uno

El ESA no es solo configurar la moto para uno, dos o equipaje. También supone con un solo botón cambiar el modo en el que actúa.... que entras en carretera muy bacheada o camino la pones en modo blando, que vas a una carretera mejor pues la llevas en normal o en duro dependiendo de tu estado de ánimo para pilotar :-). Y en la nueva GS, que esto también se combina con el modo de motor que lleves, ya es la bomba. Sin probarlo es normal que sea algo que parezca superfluo, pero yo que lo he tenido ya en mi anterior R1200R y que ya en ella me parecía fantástico, pues como que no podría "vivir" ya sin tenerlo en la GS. Hace que parezca que tienes diferente moto, y más en una GS donde las diferencias entre modo blando y duro son mucho más notorias que en una moto "solo asfalto".

El ESA no es solo configurar la moto para uno, dos o equipaje. También supone con un solo botón cambiar el modo en el que actúa.... que entras en carretera muy bacheada o camino la pones en modo blando, que vas a una carretera mejor pues la llevas en normal o en duro dependiendo de tu estado de ánimo para pilotar :-). Y en la nueva GS, que esto también se combina con el modo de motor que lleves, ya es la bomba. Sin probarlo es normal que sea algo que parezca superfluo, pero yo que lo he tenido ya en mi anterior R1200R y que ya en ella me parecía fantástico, pues como que no podría "vivir" ya sin tenerlo en la GS. Hace que parezca que tienes diferente moto, y más en una GS donde las diferencias entre modo blando y duro son mucho más notorias que en una moto "solo asfalto".

y en la LC la diferencia es aun mas notable entre blando y duro, y si me permites añadir, encima el modo de conducion lo puedes hacer mientras la moto esta en marcha , sin necesida de pararse .

Gracias a todos. Creo que voy a quitarle el control de crucero, a unas malas casi siempre se lleva la mano en la maneta y tampoco es que acabe doliendo la muñeca de mantenerla dando gas...

Eso sí, no notáis los puños muy duros? Ayer la probé 45mn y acabé con la mano un poco dolorida.

mas que doler la muñeca es la tranquilidad de no pasarte con la velocidad y tener que mirar el velocimetro constantemente. los punos? no . como siempre

La mía la he pedido "con todo" (debe ser por eso que está tardando tantísimo): paquetes Confort y Dinámico 2, colector cromado, control de crucero, alarma y llantas de radios, además de juego completo de maletas, barras protectoras para los cilindros, faros auxiliares, protector del faro y gps para rematar.

Dudo que me vaya a arrepentir de haber metido más extras de la cuenta y supongo que haré uso de todos. Como ya se ha dicho por ahí, si puedes, no dudes en equiparla hasta donde tú creas conveniente.

El control de crucero, a pesar de las pocas veces que en teoria se piense utilizar, creo que es muy práctico.
Yo es la primera GS que tengo, las otras han sido LT's, RT, y 1600, y en viajes lo ponia muchas veces.
Pues bien, la LC lo traía y... bueno, vale, no lo pedí, pero no me importa pues ya se lo que es. Pues os digo que sigue siendo muy práctico y cómodo. Vale la pena
A pesar de que normalmente no haremos demasiada autovia o autopista con ella, vale la pena. Yo ya lo he usado, y mañana le voy a meter casi 500 km por autovia y... seguro que lo uso

Para mi el control de crucero se ha convertido en imprescindible... despues de una tendinitis de caballo en el 2008 tras haberme metido 1600 kilometros en un dia siempre he buscado algun truco para esas etapas de tramite... (Lyon-Santiago para europa o Santiago-Bab Sebta para Marruecos)... he tenido la palanca esta que va en el puño (ahora no recuerdo su nombre) y en mi ultima de aceite el control cruise de Kaoko... pero claro que no tienen nada que ver con un Control de Velocidad electronico... nada... y lo uso indistintamente en nacionales y autopistas... por ejemplo en nacionales guardo en la memoria 60 km/h y cuando entro en pueblo le doy y me olvido de ir manteniendo la velocidad con el gas, respeto la velocidad y ademas descanso un poco el brazo... lo dicho muy, muy necesario... al menos para mi.;)

Luego gracias a el ajustar la pantalla o el amortiguador en precarga es coser y cantar.:cool2:

Saqué la GSlc el jueves por la tarde. Por no esperar seleccioné la que tenía en Stock. No tiene Control Crucero, cosa que no me importaba pues en la RT sólo lo he usado 2 veces...

Lo que si, en el concesionario, sólo me han regalado, como detalle especial, el TopCase (el soporte lo tengo que pagar yo) y en alguno de vuestros casos os han regalado las maletas... No es sólo a mi, he contactado con otro forero que le han dan su GS el lunes-martes (en el mismo concesionario) y le ha pasado lo mismo... así que nos saldrá 800 euros más cara en el caso de querer las maletas.

Veo que nadie habla del ordenador pro. ¿ que diferencia tiene con el de serie, qué parámetros muestra además los clásicos de autonomía, temperatura, consumo medio, velocidad media y velocidad instantánea?.

ENHORABUENA Martipdky

A mi me regalaron las 3 maletas y el control de crucero.

A disfrutarla

Yo soy la otra persona a la que se refería Mario, está claro que cada concesionario va por libre, incluso hay más detalles a los que quizás no nos demos cuenta, los gastos de matriculación (gestoria, entrega vehículo etc) tampoco cobran lo mismo, en nuestro caso 610€ en otros concesionarios este gasto es más barato y hay diferencia... De esto me di cuenta tarde porque tenía un presupuesto de otro concesionario y el presupuesto de ese concepto era de 530€ y seguro que alguno de vosotros tiene cantidades diferentes.

Yo soy la otra persona a la que se refería Mario, está claro que cada concesionario va por libre, incluso hay más detalles a los que quizás no nos demos cuenta, los gastos de matriculación (gestoria, entrega vehículo etc) tampoco cobran lo mismo, en nuestro caso 610€ en otros concesionarios este gasto es más barato y hay diferencia... De esto me di cuenta tarde porque tenía un presupuesto de otro concesionario y el presupuesto de ese concepto era de 530€ y seguro que alguno de vosotros tiene cantidades diferentes.

140 de transporte y 300 de gastos de matriculación.

Está claro que cuanto más cosas se le equipen y más paquetes se cojan más posible es que nos hagan un descuento pero vaya, estas cosas dependen efectivamente mucho del concesionario.

Yo opno que cualquier cosa que vayamos a usar poco es prescindible. No pondría ni escape cromado, ni ESA porque rarísima es la vez que en marcha me he parado a trastear, ni ruedas de radios a menos que sea bastante de off ni el kit de luces de led. El control de crucero ya no me mojo porqeu a pesar de no tener la sensación de necesitarlo sí que puede ser interesante. Luego hay cosas puntuales personales como los puños calefactables que, yo viviendo cerca de Barcelona y usando la moto prácticamente todos los días del año los habré puesto tres veces en la vida de manera que los puse y realmente eran totalmente prescindibles. Es escape Akra más de lo mismo, nunca una GS de serie había sonado tan bien.

Para mí imprescindible son las barras de protección y soporte de maletas tipo aluminio por mayor practicidad y resistencia en golpes. También las luces auxiliares porque amén de de ir de noche y con niebla que se agrecede ya me han hecho un gran favor un par de veces que se me han fundido las cruce en plena ruta. Y a la mínima que se sea rutero y guste trastear, el ordenador de a bordo bien completito.

Pero para mí lo más imprescindible es que el comercial de turno no nos trate como haciéndonos un favor vendiéndonos la moto que hay más de uno... antes sería lo contrario que sino se van a la calle jeje :)

Un par de preguntas, ¿se pueden poner los faros supletorios de led aunque no lleve led en el faro principal? y otra coas es referente a la bolsa sobredeposito y baul; he leido sobre el Givi Trekler que queda muy bien; y en cuanto a la bolsa sobredeposito, es mejor la de BMW ó hay otras opciones mejores en el mercado auxiliar?

zarsol, yo ayer vi montado en la tienda de Touratech de Alicante el baul del que hablas y la verdad es que le queda muy bien.
También probé la bolsa de esta marca y esta muy chula. Estoy esperando a ver la de BMW para decidirme por una u otra

Atrás