Dudas escape y Cruise control

Chiquivan

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Buenas noches.

Tengo unas dudas en relación al escape y al cruise control para mi GT. Os comento a ver vuestras opiniones.

Sobre el escape, la verdad me gustaría cambiarlo porque el sonido que hace la moto no me acaba. Me encanta el sonido de la Tmax, pero elegí la GT porque estéticamente me gustó más, tenía más capacidad de carga (algo primordial) y algunas pijadas como el asiento o los puños calefactables, que para uno que vive en zona de frío en invierno, de salir a veces a cero grados o menos, es de agradecer. A parte tuve una K1200R y ha sido la moto de mi vida, algo que me convenció para seguir con BMW.

Bueno, el tema es que hoy he ido al conce para escuchar una GT con el Akrapovic. No tenían GT pero sí una Sport. La verdad es que me he desencantado un poco. Es cierto que el sonido mejora, ¿pero tanto para gastarse más de 500 pavos?, yo creo que no, que podría mejorarse más. Hasta una persona que trabaja para BMW me ha dicho que mire otras marcas de escapes, porque con menos dinero encontraré un escape con mejor y más sonido que el akaprovic. ¿Alguien puede orientarme sobre otras buenas marcas y de calidad en escapes para buscar y comparar?, o indicarme en Valencia algún sitio donde dirigirme. En este tema ando perdido porque nunca he cambiado un escape, siempre me he quedado con los de casa.

Sobre el otro tema, el cruise control, comentar que tengo uno de la K1200R que quité y guardé cuando la vendí. ¿Alguien sabría decirme si sirven para la GT?. Tengo que quitar los contrapesos originales, para lo que me falta la llave torx porque es más grande que las del juego que tengo. Una vez lo haga lo sabré en cuanto a espacio y tornillo. Ahora bien, ¿el peso de las piezas es indiferente? o ¿por eso se vende para cada modelo?, es que no tengo ni idea, pero como se llaman contrapesos pues me como la bola un poco, a ver si varío el peso y la lío, jejeje

Bueno gracias por vuestra ayuda y aportaciones.

Saludos.
 
Hola,

lo de los escapes es apreciación personal. Yo ahora voy de serie, después de Akra y mivv y también me vale.

De los escuchados el que quizás más me guste sea el SC carbono.

En cuanto al cruise control, mira la web del fabricante para ver si es compatible con la C. No hay otra.

Saludos,
Alex
 
Buenas noches.

Tengo unas dudas en relación al escape y al cruise control para mi GT. Os comento a ver vuestras opiniones.

Sobre el escape, la verdad me gustaría cambiarlo porque el sonido que hace la moto no me acaba. Me encanta el sonido de la Tmax, pero elegí la GT porque estéticamente me gustó más, tenía más capacidad de carga (algo primordial) y algunas pijadas como el asiento o los puños calefactables, que para uno que vive en zona de frío en invierno, de salir a veces a cero grados o menos, es de agradecer. A parte tuve una K1200R y ha sido la moto de mi vida, algo que me convenció para seguir con BMW.

Bueno, el tema es que hoy he ido al conce para escuchar una GT con el Akrapovic. No tenían GT pero sí una Sport. La verdad es que me he desencantado un poco. Es cierto que el sonido mejora, ¿pero tanto para gastarse más de 500 pavos?, yo creo que no, que podría mejorarse más. Hasta una persona que trabaja para BMW me ha dicho que mire otras marcas de escapes, porque con menos dinero encontraré un escape con mejor y más sonido que el akaprovic. ¿Alguien puede orientarme sobre otras buenas marcas y de calidad en escapes para buscar y comparar?, o indicarme en Valencia algún sitio donde dirigirme. En este tema ando perdido porque nunca he cambiado un escape, siempre me he quedado con los de casa.

Sobre el otro tema, el cruise control, comentar que tengo uno de la K1200R que quité y guardé cuando la vendí. ¿Alguien sabría decirme si sirven para la GT?. Tengo que quitar los contrapesos originales, para lo que me falta la llave torx porque es más grande que las del juego que tengo. Una vez lo haga lo sabré en cuanto a espacio y tornillo. Ahora bien, ¿el peso de las piezas es indiferente? o ¿por eso se vende para cada modelo?, es que no tengo ni idea, pero como se llaman contrapesos pues me como la bola un poco, a ver si varío el peso y la lío, jejeje

Bueno gracias por vuestra ayuda y aportaciones.

Saludos.

En Madrid yo compré el la tienda Touratech el control de crucero específico para la C 650 GT. Yo sólo podría este, en los scooters hay un problema que puede ser importante. En una moto normal si el control de crucero falla y se engancha siempre puedes agarrar la maneta del embrague. En una maxi no, si algo falla y se engancha las posibilidades de que no puedas parar la moto son muchas y eso en una moto que con todos los líqudos y algo de carga se aproxima a los 290 kg seguro (piensa que el peso oficial es de 265 kg) puede ser un problema enorme. Yo lo compré pq tengo un problema en el brazo derecho de tendinitis y no puedo hacer muchos km, pero al final no lo he lleguado a poner. Creo recordar que costaba unos 80 €. Te recomiendo que pongas el original.
 
Hola,

lo de los escapes es apreciación personal. Yo ahora voy de serie, después de Akra y mivv y también me vale.

De los escuchados el que quizás más me guste sea el SC carbono.

En cuanto al cruise control, mira la web del fabricante para ver si es compatible con la C. No hay otra.

Saludos,
Alex



Ok, gracias!!! voy a empezar por donde me indicas, miraré esas marcas a ver que veo.
 
En Madrid yo compré el la tienda Touratech el control de crucero específico para la C 650 GT. Yo sólo podría este, en los scooters hay un problema que puede ser importante. En una moto normal si el control de crucero falla y se engancha siempre puedes agarrar la maneta del embrague. En una maxi no, si algo falla y se engancha las posibilidades de que no puedas parar la moto son muchas y eso en una moto que con todos los líqudos y algo de carga se aproxima a los 290 kg seguro (piensa que el peso oficial es de 265 kg) puede ser un problema enorme. Yo lo compré pq tengo un problema en el brazo derecho de tendinitis y no puedo hacer muchos km, pero al final no lo he lleguado a poner. Creo recordar que costaba unos 80 €. Te recomiendo que pongas el original.


La verdad que tienes razón, miraré si es compatible o en su defecto iré a por el específico- Yo padezco del túnel carpiano y cuando llevo varios kilómetros por autovía a velocidad constante, se me duerme la mano, así que siempre he puesto el cruise para descansar un poco...
 
Hola... Finalmente cómo quedaste con lo del escape???? Yo también estoy meditando en cambiar el de serie para mí c650 sport y tengo mis dudas en gastarme 600€ y que luego no me guste.
Alguna recomendación para buscar por la zona de Valencia?!??!?


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Hola... Finalmente cómo quedaste con lo del escape???? Yo también estoy meditando en cambiar el de serie para mí c650 sport y tengo mis dudas en gastarme 600€ y que luego no me guste.
Alguna recomendación para buscar por la zona de Valencia?!??!?


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En algún hilo leí que el escape de serie con un filtro de aire K&N, aparte de que es lavable y no se cambia como los de fieltro normales que llevamos instalados normalmente, además de respirar mejor la moto el sonido que produce es mas ronco, no mucho mas pero algo parece que se nota.
Yo en cuanto localice uno de estos filtros de K&N se lo pongo a mi GT.
 
hola, soy nuevo en el foro y recién veo el post, el control de crucero para la C650GT lo fabrica la marca KAOKO. son especialistas en eso, y hacen para muchos modelos de motos. les recomiendo buscar en kaoko.com. saludos,
 
En algún hilo leí que el escape de serie con un filtro de aire K&N, aparte de que es lavable y no se cambia como los de fieltro normales que llevamos instalados normalmente, además de respirar mejor la moto el sonido que produce es mas ronco, no mucho mas pero algo parece que se nota.
Yo en cuanto localice uno de estos filtros de K&N se lo pongo a mi GT.

Puede ser una buena alternativa...porque el escape original, en mi opinión, suena muy bien...aunque le falta algo de "chicha"...
 
obvio, siempre el filtro de aire influye sobre el consumo, tanto en motos como en autos como en cualquier motor aspirado por aire. altera las condiciones de combustión de la mezcla. un mejor filtro de aire disminuye el consumo, aunque siempre hablamos de valores decimales......
 
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