Dudas existenciales después de 0,5 años de motero

Qeq

En rodaje
Estos son unos comentarios y unas pequeñas dudas después de 6 meses con mi vespa del pleistoceno.

El primer mes se puede resumir en una palabra.
Pánico.
El invierno se puede resumir en otra.
Frio.
Pero joder que frio se pasa. La ventaja es que con el casco se puede gritar y nadie te oye.

Luego, poco a poco te vas integrando hasta que te das cuenta de que no, que es una ilusión por qué:
1.- Todos los moteros, en los semaforos apoyan la pierna derecha y yo la izquierda
2.- Todos los moteros echan gasolina en dos minutos y yo en diez. A ellos no se les cae nada y ponen la manguera en el orificio apropiado, a mi se me caen las cosas (eso si, de una en una, solo se me cae un guante cuando me acabo de levantar de coger el casco).
3.- Si alguno habeis tenido vespa, para que vale un agujero que hay delante del tapon de la gasolina?? una vez eché gasolina por allí...le costó arrancar pero lo consiguió. Eso sí, seguía en la reserva después :P
4.- Me tengo que bajar para poner el caballete, y mantener la moto en equilibrio, inestable.
5.- Cuando creo tener todo controlado, la moto, semaforos, tráfico, peatones, ..., aparece un bache que me suelta los empastes o una grieta en el asfalto en el sentido en el que voy de la que me cuesta salir lo suyo.
6.- Antes veía una moto grande y pensaba "algun dia tendre una como esa", ahora pienso "pedazo mamut hipertrofiado!!, en la vida podré llevar una como esa"

Pero tengo que admitir una cosa.
Esto es muy muy divertido... ;)

Por cierto, se admiten vespasianos noveles en vuestras quedadas??

Un saludo

Enrique

Re: Dudas existenciales después de 0,5 años de mot

se me olvido preguntaros una cosa...
¿vosotros mirais al suelo cuando lleváis la moto?

Y si algun supero todas mis limitaciones...me encanta esta moto, que os parece? la nueva s3 2005

Parece un juguete.

main_SPEEDTRIPLE_02.jpg

jajajajaja qep, tal como lo explicas, es tal como recuerdo mi epoca de vespero ;D
por cierto, si tu apoyas el pie izquierdo en parado, es que con el derecho estas frenando ;D
el dia que pruebes una moto de lsa de verdad, te daras cuenta de la gran diferencia y empezaras a disfrutar realmente de un moto y de todo el placer que te da :D
mientras tanto, disfruta de tu epoca vespa, es unica e irrepetible ;)
y si, tambien miro el suelo, me gusta ver como la rueda trabaja, ver mi sombra, ver pasar las discontinuas....en moto miras hasta lo buenas que estan las feas ::) ;D

Qeq dijo:
Estos son unos comentarios y unas pequeñas dudas después de 6 meses con mi vespa del pleistoceno.

1.- Todos los moteros, en los semaforos apoyan la pierna derecha y yo la izquierda

si te sirve de consuelo, yo tambien pongo la izquierda :)

compañero...coincido plenamente contigo!!!

Yo llevo un mes aproximadamente con " el sueño de mi vida", esto es, el amoto. Y yo directamente ya con moto grande, una K75...¿para qué una pequeña si puedo tener una grande?

Primeras consideraciones:

Todo el proceso de encajarse casco, chaqueta, guantes, maleta, pitón,mando del parking...bueno...20 minutos de reloj...

Tema gasolineras: 5 minutos entre que me quito los guantes, localizo la llave, abro la tapa, etc. Gracias a que un día no le heché gasoil por poco.

Que poca luz hay de noche.

Que poco me ven los coches, pero supongo que como a todos.

A pesar de que pongo mucha cara de velocidad, no paso de 80 km/h...eso sí...me siento como Valentino Rossi...

Qué rápido va todo el mundo en moto, menos yo...

Pero de una cosa sí que estoy seguro: desde que me subo a la moto hasta que me bajo no se me borra de la cara una sonrisaaaaa...(y si voy en pareja más)

PD: yo pongo la izquierda cuando paro en los semáforos...y freno con el de atrás de mientras.

Voy a intentar ayudarte en el orden que has expuesto tus dudas:

1.- Las motos "normales" llevan el cambio en el pie izquierdo y por eso apoyamos el derecho. Para poder meter la primera y salir con la moto.

2.- Para reducir el tiempo de repostaje solo hace falta práctica. Fijate los de F-1 lo rapidito que van porque entrenan mucho.  ;D

3.- El agüjero de las vespas, creo recordar que es por donde entra el aire que va al filtro y luego al motor. No guardes un trapito ahí, ya que el motor respirará peor.

4.- Todos nos tenemos que bajar de la moto para ponerla en el caballete. Otra cosa sería la pata de cabra (yo a mi vespa le puse una).

5.- Al principio ya tenemos bastante con controlar la moto y cuesta ver los obstáculos que se nos avecinan. Pero con la práctica aprenderás a mirar lejos y así evitarlos (por lo menos la mayoría).

6.- Con el tiempo y la experiencia el cuerpo te pedirá el cambio a una montura mas grande.

En nuestras quedadas no se discrimina a nadie. Pero la verdad es que con una vespa te quedarías atrás y no disfrutarías. Pero es posible que cerca de donde vives encuentres un grupo adecuado a tu montura.

La vespa es una gran escuela de moteros. Con el tiempo seguro que la S-3 o cualquier otra moto que te guste será adecuada para ti (tampoco te pases comprando una RRRR).

Yo cuando voy en moto miro lejos. Con la práctica verás que es muuuuuuuuuuucho mas seguro y no es necesario mirar al suelo (cerca) porque ya lo habrás hecho unos segundos antes (cuando mirabas lejos).

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

quiero decirte que yo tengo una gs 1150, y una vespa 75 que está sufriendo un rejuvenecimiento.
por que la gs la utilizo para hacer trayectos largos (mas de 40 kms. de distancia), y la vespa para ir por el pueblo, y la verdad, no se decirte con cual disfruto más, pues en la vespa se puede copular, palabra, y en la gs a la parienta le da miedo la altura.
por cierto, yo apoyo la izquierda también, ánimo.

aco144 dijo:
en la vespa se puede copular...

Coño!! osea que la canción esa de "yo solo lo hago en mi moto" hablaba de una vespa!! :o

Ya me parecia a mi que con la RT no pillaba cacho... 8)

;D ;D ;D ;D

en cuanto a lo de las gasolineras...intentaré practicar lo del repostaje rápido parando la moto, dejándola en punto muerto con la inercia hasta llegar a la gasolinera...y mientras llego iré abriendo el depósito...jajajaja ;D ;D ;D

v´s...y gracias por los consejillos. Los novatos (cada vez menos) os lo agradecemos.

Jep.
Me siento identificado con todas y cada una de las palabras de tu post. ;D ;D
Un saludo.

Pos yo que he llevado una vespa durante ocho horas cada día os digo:
- Con la vespa me lo he pasado a lo grande, mejor que con la RT. 8) (aunque la RT es otra historia)
- ¿Apoyar la izquierda? pos la verdá no me he fijado si apoyaba la izquierda o la derecha, supongo que la izquierda por lo del freno de pie. ???
- El repostaje ¿2 minutos? ¿Y eso quien lo hace? porque entre parar, poner el caballete, quitarte guantes y casco, abrir el depósito, poner la manguera, marcar la cantidad y empezar a llenar... los 10 minutos no me los quita nadie, y eso contando que haya acertado el surtidor a la primera. ;D
- Frio lo he tenido siempre, incluso con el coche. La vespa al menos te tapaba el aire.
Y hasta que conseguí domar la vespa... me costó más de un susto y más de un caballito.
Bajarte para poner el caballete lo tienes que hacer, sinó ya me dirás como lo pones...

Y ya no te digo nada cuando salía con el depósito de la vespa ajustado de carburante (en reserva apurada vamos ;D) y tenía que recorrer media ciudad para ir a la única gasolinera que AÚN tenian un surtidor de mezcla. Que el día que se les estropeaba (muy a menudo por cierto) tenía que andar haciendo calculos para ver que cantidad de aceite ponía. (casi salgo ingeniero)

tututis dijo:
si te sirve de consuelo, yo tambien pongo la izquierda  :)

Pues yo con la que llego al suelo... a veces la izquierda, a veces la derecha, a veces ninguna de las dos...

;D

domingo dijo:
Jep.
Me siento identificado con todas y cada una de las palabras de tu post. ;D ;D
Un saludo.

domingo, ni me menciones, que luego me acerco a marcos, y tambie me para ;D ;D

lo de la reserva, ya ni me acordaba...... cuando estaba a punto de acabarse, y moviendo la vespa de lado a lado, para escurrir el deposito ;D ;D
y lo de poner el caballete sin bajarse....? anda que no, yo, coloco un tacon en el caballete, lo bajo hasta tocar el suelo, levanto el culo y tiro del manillar para atras, y ya ta, asi de facil, no me direis que no lo haciais... ???
y lo de repostar, tranquilo, que eso te pasará con una vespa, como con una 1200, y espera a meterte en un peaje, ya te cagas, busca el tiket, busca la pasta, el de atras que se mosquea y pita, tu que te pones nervioso... en fin, no es cuestion de practica, si no de tener la suficiente tranquilidad, para hacer lo que se tenga que hacer, pasando del que esta detras tuyo ;D

jep dijo:
lo de la reserva, ya ni me acordaba...... cuando estaba a punto de acabarse,  y moviendo la vespa de lado a lado, para escurrir el deposito  ;D ;D

........¡Que bueno, jep!...De esto no me acordaba yo tampoco, aunque mi técnica era diferente...Acostada hacia un lado durante unos momentos, arranque y salir pitando para intentar llegar a la gasolinera.... :o :o :o ::)

Por cierto, yo también tapé al principio el agujerito de debajo del depósito -la toma de aire de la caja de admision- con el trapito que llevaba para limpiarla... :P

Buenísimo el relato.

Qeq dijo:

Claro que sí, de hecho hubo quien se chupó más de 400 kms en la Nacional de Madrid, con una super Vespa 200... ::) ::)

Gracias Donald ;)

por inercia con la izquierda, y cuando me dispongo a salir derecha y ya palanqueo la 1a, soy ambidiestro .

Jethro_Tull dijo:
- El repostaje ¿2 minutos? ¿Y eso quien lo hace? porque entre parar, poner el caballete, quitarte guantes y casco, abrir el depósito, poner la manguera, marcar la cantidad y empezar a llenar... los 10 minutos no me los quita nadie, y eso contando que haya acertado el surtidor a la primera. ;D
...
.........joe.Menos mal que los pantalones te los dejas puestos joio. ;D

Caballete?........pata cabra.
Guantes?.....solo el derecho pa no mancharlo y sacar las perras.
Casco?.........no me lo quito.NI las gafas de sol tampoco. 8)

Qeq...ni caso.Tu a lo tuyo y veras como con el tiempo pillas tus propios truquillos. ::) ::)
Si con la izda. te manejas mejor pues con la izda.
Que te metes por los surcos de la carretera,.........ya saldras.MIentras no te caigas. :-/
Que tardas un webo en la gasolinera............y los que se tiran media hora comprando chicles en la tienda de la gasolinera y mientras el jodio coche en mitad de los surtidores.Ni caso...tu a tu bola. ;D ;D :-*

Tomatelo con calma y no desesperes.... yo cuando empece parecia el Mc coy ... asi que ya os podeis imaginar como entraba en las curvas... ;D ;D ;D

tututis dijo:
si te sirve de consuelo, yo tambien pongo la izquierda  :)

Parecerá increíble pero ahora mismo no tengo ni idea de que pierna apoyo parado en los semáforos. :P :P :P :P
Si es que el curro me está sorbiendo el coco. :-[ :-[ :-[ :-[

Ánimo coleguita! que se ve que estás dominando el rollo. ;D ;D ;D
Por cierto, esa moto de la imagen tiene una buena pinta. ;)

Beckett dijo:
Pues yo con la que llego al suelo... a veces la izquierda, a veces la derecha, a veces ninguna de las dos...

;D

Estoy contigo.

:D El relato de los hechos me recuerda a mis tiempos vesperos, sobre todo el repostaje, cuando tenía que hacer la mezcla con el vasito. Me tenía que apartar a un lado para no estorbar pues tardaba un rato en toda la operación.
también meti un trapito en el agujero que mencionas hasta que me dí cuenta de que la vspa no iba.
Hoy día todavía tardo un rato en vestirme de "Romano" y se me caen los guantes, no sé en que boldsillo del Barbour, llevo el pañuelo, ni en cual las llaves, en fin que disfruto con esta parafernalia. Ánimo y a por la grande que se disfruta mucho.
soy "ambipierno", apoyo indistintamente una pierna u otra en los semáforos, depende de si freno con el freno de atrás o no. saludos.
PDNo hay mejor escuela que una vespa, pues realmente no es una "moto", es eso una vespa.

;D ;D ;D ;D Ke recuerdos de adolescencia me vienen!!!

Trani ke a todos nos ha pasado eso y cosas peores ke no dire porke me da verguenza. Bueno lo digo, yo me kede tirado con mi cagiva Tamanaco porke no sabia abrir el tapon de gasolina, lo ke pasaba es ke no sabia ke el tapon llevaba una llave diferente ke la del encendido

Muy bueno tu relato, Qeq, que recuerdos me ha traido. ::)
Yo también fuí vespero, una preciosa vespa 200 con la que hice mis primeros viajes por el Norte de España, con novia y todo. ;D
Subíamos los puertos en primera, mientras los coches nos aplaudían, pero al final nos llevaba siempre a nuestro destino, esa si que era una máquina. ;)
A veces, por Madrid, la hecho de menos, porque la LT es como un coche. :P
Por cierto, después de tantos años en moto, se me siguen cayendo los guantes al suelo..... ;D
Un saludo.

pako, que weno lo de los puertos subiendo en primera ;D
un viajecito con la 200, los dos amigos, mochilota a tope y muchas ganas...nos fuimos para Zaragoza por la nacional, los camiones en las cuestas nos adelantaban y nos pitaban, pero en recta, adelantabamos nosotros y se descojonaban ellos ;D que recuerdos buffffff
venga, venga, que se me cae la lagrimita, mas experiencias :'( :'(

pos tooo eso imaginate conla patera jajajajjajaj sobre todo cuando cargo gasolina joder que mal esta puesto el puto deposito pos eso se tarda mucho en tooo, quita guantes pone guantes paga arranca etc etc etc, frio se paga un wuevo y parte del otro como arrecie .
Calor tambien mirar la carretera mejor cuanto mas lejos. enfin muchas cosas pero so si y lo bien que nos lo pasamos sobre las dos ruedas que eso no nos lo quita nadie.
PD. bueno si la parienta de vez en cuando ;D ;D ;D

CAMACHO dijo:
.........joe.Menos mal que los pantalones te los dejas puestos joio. ;D

Caballete?........pata cabra.
Guantes?.....solo el derecho pa no mancharlo y sacar las perras.
Casco?.........no me lo quito.NI las gafas de sol tampoco. 8)

Qeq...ni caso.Tu a lo tuyo y veras como con el tiempo pillas tus propios truquillos. ::) ::)
Si con la izda. te manejas mejor pues con la izda.
Que te metes por los surcos de la carretera,.........ya saldras.MIentras no te caigas. :-/
Que tardas un webo en la gasolinera............y los que se tiran media hora comprando chicles en la tienda de la gasolinera y mientras el jodio coche en mitad de los surtidores.Ni caso...tu a tu bola. ;D ;D :-*
.... menos mal que la chica que cobra no entra aquí que si no... ;D ;D ;D ;D ;D así no explica nada de lo que pasó un día de mucha agua ;D ;D ;D ;D cuando llegué a repostar y refugiarme de la lluvia caladito hasta los huesos porque pensaba que llegaba a tiempo a la gasolinera (100 mts y me cayeron 1.000.000 de litros de agua por los menos) ;D ;D ;D ;D ;D lo que pasó mientras me ponía gasolina solo lo sabemos yo, ella y el aparato de secar las manos del lavabo de caballeros ;D ;D ;D, entonces me quité lo que tú dices tambien ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

... y en horas de trabajo encima ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ::)

Vessssspa, has tocado la fibra sensible de más de uno, entre ellos yo ;) . Mi vesssspa era una "210" tenia una pequeña rectificación... ::) , no os digo como andaba la bicha, q maravilla de moto, q pena haberla vendido, estoy en busca y captura de otra, pero la q compre ahora, será de las antiguas d verdad...

Experiencias pedia Jep, aun recuerdo cuando subia una cuestecita en curva y un dia se me caló en mitad de la curva..., corriendo y sin saber como, una patada buena y ala, a seguir rulando con ella, como se metia en curvas ( de ciudad, eso si ), tumbar?? juer q si tumba la vessspa, y lo de la gasolina..., cuando la tenia echada, y si hacia tiempo q no la cojia, tenia q tumbarla al lado izq, darle un par d acelerones con la vessspa apagada, sacarle el aire, y arrancarla. Buenoooo, cuando no se comia las patas de arranque... Mejor lo dejo q me daria para muchas historias sobre mi vesssspa.

No te preocupes, sino, montamos una quedada paralela de "tortugos", 250 y similares. ;D ;D

bueno, si no hacemos una cosa.
Me decis el bar donde termina la ruta, salgo con tiempo y nos vemos allí.
Por que supongo que a la gente que sale en moto le gustará la cerveza...

Qeq, de veras que me he partido de risa con tu relato, y por supuesto no me reía de tí sino de la forma tan fenomenal que lo narrabas. ¿no has pensado meterte humorista?. Tambien me ha encantado el relato de Bazulu.

Yo aunque nunca he tenido una vespa clásica porque soy un nuevo motero con un año de carnet, si me reflejo en muchas de las cosas que cuentas y sobre todo en la que decía Bazulú (todo el mundo corre en moto menos yo).

Recuerdo mis inicios en moto hace justo un año, con mi flamante F650GS recién estrenada. Desde el primer momento decidí llevarla al trabajo (en Madrid) porque veía un ahorro de tiempo importante respecto a ir enlatado. :o :o Craso error, tardaba lo mismo porque yo era un coche más. Joer, no veía hueco por ningún lado y me daba cuenta como todas las demás motos pasaban a mi lado por cualquier hueco (y no hablo solo de los scotters, que esos lo siguen haciendo).

Eso me ponía de una mala leche increible. Me increpaba a mi mismo llamándome de todo menos bonito.Ni cuento un día que me llovió a cántaros y tardé 1 hora, mas atascado aún que los coches, en llegar a mi casa y lo hice con los pies desteñidos de los zapatos y la firme proposición de vender la moto.

Por eso, poco a poco decidí que yo pasaba por donde fuera, como fuera, y ahora tardo 20 min. en ir a trabajar (eso sí por la M-40 porque por medio de Madrid no hay quien se meta entre los coches), cuando antes tardaba algunas veces más de 1 hora.

Ahora disfruto cada día de la moto, aunque solo la haga 40 km. Algunas veces incluso adelanto a algún motero que veo más novato que yo (la matrícula le delata) y recuerdo mis inicios.

En cuanto a lo de repostar, por supuesto que lo mismo que casi todos, aunque yo tampoco me quito más que un guante. Y lo de poner el pie izquierdo, pues idéntico. Yo siempre apoyo 1º el izdo en los semáforos (tiene su lógica porque es el que se apoya normalmente para subirse a la moto) y cuando veo que se va a poner en verde cambio el apoyo al pie derecho (lo malo es que a veces nada más llegar al semáforo en rojo se cambia y entonces si que es un lío de p... m... ;D ;D ;D

El resumen de este bloque de hormigón (que pasó de categoría de ladrillo) es que todos hemos sido noveles totales, ahora algunos ya tenemos categoría de novatillos y con el tiempo, paciencia y sobre todo kms., seguro que llevas tu vespa o la nueva que quieras comprar, con la misma soltura que la gente veterana que hay en este foro.

V'sssssssss

Yo ya llevo 5 años con moto, de esos 5 años, he estado 2 cogiendo moto cada día durante 8 horas, con la del curro (vespa y posteriormente piaggio) me metía por todos lados (a veces incluso por mitad del campo en plan enduro total), con la primera que tuve una CB250 al principio me costaba, pero después le pillé la medida, pero es que la que tengo ahora... la RT, sencillamente no cabe, hay veces que no veo hueco por ningún sitio, todos los retrovisores me parecen pegados y tengo la sensación de que les voy a dar a todos, y antes con la honda em metía.

Jethro_Tull dijo:
Yo ya llevo 5 años con moto, de esos 5 años, he estado 2 cogiendo moto cada día durante 8 horas, con la del curro (vespa y posteriormente piaggio) me metía por todos lados (a veces incluso por mitad del campo en plan enduro total), con la primera que tuve una CB250 al principio me costaba, pero después le pillé la medida, pero es que la que tengo ahora... la RT, sencillamente no cabe, hay veces que no veo hueco por ningún sitio, todos los retrovisores me parecen pegados y tengo la sensación de que les voy a dar a todos, y antes con la honda em metía.

Joer Jethro, me das unos ánimos que pá qué. Yo quiero cambiar la 650 por la 1200 cuando cumpla dos años de carnet y eso de no poder circular bien por Madrid es justo lo único que me da miedo del cambio.

Motogolf, abre un post y veras q hay muchas GS 1200 circulando a diario por Madrid, ellos te diran lo "dificil o fácil" q es. Yo soy de Huelva, y aqui el tráfico está mejor... ;D ;D ;D

Atrás