Dudas Existenciales

granaditos

Arrancando
cuando compro una moto no lo hago valorando los pros y los contras que tenga, con todo lo que eso conlleve (por ejemplo, rsv mille para viajar a dúo).
cuando compro una moto, lo hago porque me llena, me ciega, me enamora, será mi moto y disfrutaré con ella.
así lo he hecho en tres ocasiones, y ahora lo haré de nuevo.

esta vez, y sopesando en cierta medida mis preferencias y necesidades, me decido por la que ha de ser mi moto, ahora sí, por mucho tiempo. quiero una R1100S.

pero tengo mis dudas con ella. ¿qué tal la veis como único vehículo (ciudad, salidas, viajes...)?, ¿y para viajar a dúo?

respecto a los extras, tengo claro que los puños calefactados. también les pregunté a los de Todomoto Córdoba sobre la opción de la rueda trasera más ancha, y su respuesta fue que no es necesario pedirlo a fábrica, pues la llanta de origen admite un 180 sin problemas. ¿es cierto?.
ah, también le insatañaré maletas.

por otra parte tengo claro que quiero una bmw porque quiero volver a mis orígines, que fueron a lomos de una R65.

lo único que no me convence son los colores de este año, pues a mí me gusta esta moto en negra, o en roja. otro punto es que dejará de fabricarse en 2006 para dejar paso a la nueva R1200S que será una maravilla. me encantaría esperar por ella, pero la moto me hace falta ya.

perdonad por el ladrillo, pero me falta pulir estos detalles para hacerme con "mi moto".

Pues yo la veo muy buena opción, los puños imprescindibles, como el ABS y las maletas. Si te va el ruido de los helicopteros, ponle un Remus o un Laser y a lucir moto por muchos años.
No es mala para el paquete, no es la RT, pero yo la veo apta para grandes viajes.

;)
Este verano nos vemos en Valsequillo, junto a Peñarroya-Pueblonuevo... ;) ;)

No es precisamente la mejor moto para callejear...y mucho menos la más cómoda para el pasajero....pero como tú dices, las motos se compran con el corazón, y si a tí te gusta...¡Adelante! no te quedes con las ganas o siempre te quedará la pena de no haberla comprado.
¡¡¡Es una pasada de moto!!!

cuando me decidi a cambiar de moto me salio la oportunidad de una 1100 GS de un compañero, que estaba muy bien cuidada, pero la moto de mis sueños era la RT, asi es que me esforce un poco mas y compre la RT, hoy me alegro, si hubiese comprado la GS todavia estaria suspirando por la moto de mis sueños, tendria una buena moto, sin duda, pero no la de mis sueños ;)

Si quieres el 180 atras,pide la llanta 5,5".
En la 5" pulgadas el neumático queda muy "cerrado" y termina deformandose muy rápido. ;)
Con la llanta ancha y neumático de 180 luce mas bonita,pero con la 170 la moto es mas intuitiva y mas agil.
Pero como veo que te compras las motos por el mero gusto,seguró la quieres con un 180 ;D ;D
Y por que no buscas una de segunda mano a buen precio y esperas a la posible 1200? ;)

Lo que dice DF1 es bastante razonable, cómprate algo de segunda mano que sepas que no vas a perder mucho dinero (o nada) y te esperas a la 1200 S.

Y si no, te compras la 1100 S y sin remordimientos. Tener el coco tranquilo vale más que nada en el mundo. Dicho esto, te compres la que te compres, estate convencido de que es tu moto. Seguro que entonces no la habrás cagado.

Y en otro orden de cosas. Si dices que vienes (o has tenido) una Mille para realizar viajes ... la BMW R1100S te va a parecer un verdadero sofá ;)

Un saludo y a disfrutar esa futura moto :D

gracias por vuestros consejos. acabaré comprándomela, a pesar que salga la 1200s, algo que no me importa.
puños, rueda y maletas y será mía.

ya os iré contando...

Vsssssssssssssssssss.

Granaditos me lo dejas en bandeja..., acabo de estrenar una R 1100 S. Tengo 44 años y moto desde los 18, siempre he sido bastante cerebral y he tenido la moto logica para cada momento, ¡pues no veas como te quedas cuando te dejas llevar!. Puede que sea crisis tardia de los 40 pero experimentar en lugar de constatar que la moto elejida es lo que esperabas es algo grande, muy grande.
Para ciudad no vale un pimiento, el acompañante va un poco en precario, la postura no es para darte la panzada de km..., pero chico ¡qué moto!, como entra en curva, qué frenos, ¿tiene límite al tumbarla?. ¡Y he hecho sólo 67 km y sin pasar de 4000 rpm por lo del rodaje!.
Yo me la pedí con todo lo posible y al final he quitado las maletas y sus soportes, pon las cubiertas de 180 de fábrica..., muy interesante la opción de pantalla y manillar altos (yo por el momento he montado la pantalla alta y ya veremos el manillar), los puños calientes son una pijada de lujo como los intermitentes en blanco, perjudicar no perjudican y ya puestos... pues se ponen. ¡No veas como gana la imagen, que no creo las prestaciones, con la quilla de carbono!.
Podria seguir, pero en pocas plabras COMPRATELA.
Disculpa la parrafada, ya te advertí que me cojias calentito.

Vssssssssssssssssssssss.

eso es lo que yo necesitaba, una opinión objetiva y calentita!
ya sin cachondeo, enhorabuena por tu nueva moto. cada vez estoy más convencido de que la r1100s es mi moto también.

por cierto, en qué color te la has comprado?, es que todavía no me decido, los que más me gustan, el azul y el plata, porque no la hacen en negro, que es la que a mí me gusta.

Vsssssssssssssssssss.

Pues me la compré en plata, monocolor, así puedes hacer contrastes con las partes que vienen en negro, la mia trae motor y chasis negros, y el efecto será mucho mayor cuando me instalen la quilla, sin por ello transformar la moto en una feria. La opción bicolor plata/blanco me parece algo fashion pero para eso están los colores, para los gustos.
Olvidé decirte lo del ABS, fundamental montarlo, ganas en seguridad y comodidad, trabaja solo y cuando hace falta. (No lo puedo decir por experiencia pero si por muy buenas referencias).
Espero que la disfrutes!, ya nos contarás.

Vssssssssssssssssssssss.

Granaditos, yo pienso como tu, no se comprar motos desde el punto de vista "cerebral". Cuando lo he hecho ( que si seguro mas barato, que si pasajero, que si etc... ) me he equivocado.

La R1100S es una moto preciosa, por no decir desde mi punto de vista la BMW mas bonita de la actualidad. Es una moto que hace bastantes años que esta en el mercado, que se ha ido actualizando de alguna manera y que creo que ahora puede ser un momento idoneo para comprar, por que tienen que estar a tope de fiabilidad.

La opcion de segunda mano que te comenta DF1 tambien es una muy buena opcion. No me comeria el coco con la R1200S, por que esta por ver. De momento la R1200RS, francamente es como, muy, muy fea.

Atrás