DUDAS F 800 GS o R 1200 GS

bikercesc

Arrancando
Hola,
Tengo una 650 GS que quiero "jubilar" para cambiarmela por la 800 o la 1200.
Estoy indeciso por comprarme la 800 nueva o una 1200 de una amigo con 5000 km's  FUll equip y de 2 años  que me sale casi por el mismo precio.
Que me recomendáis?
El uso que le voy a dar es de asfalto, 75% carretera, 25% ciudad. Y no voy a ir fuera de pistas que para eso ya tengo una de enduro.
En cuanto a altura, mido 1'80, con lo cual entiendo que con las 2 llego bien a suelo.
Mi mayor temor es si me agobiaré mucho por Barcelona con la 1200 en comparación con la 800.
Es más cara de mantener la 1200?

De paso, si a alguien le interesa mi impecable GSita de dic. 2005 con 15.000 km's, ABS y puños...Precio 4400.

Saludos y gracias !!!

Acabo de comprarme una 1200GS... ya es la tercera en menos de 4 años... en este ultimo cambio he probado antes la 800GS y la KTM990 y salvo que tu proporcion off-road sea de un 40% minimo de monte por un 60% de asfalto... te recomiendo encarecidamente la 1200GS ;)... con esta la proporcion deberia ser entre un 20 ó 25 % de monte y el resto asfalto... haz tus numeros (y si decides viajar en pareja y cargados ya no te digo mas, independientemente del monte que hagas la 1200) ;)

Sin dudarlo ni un ápice...  yo tengo la 1200GS desde sep/08  y unos dias antes de decidirme me dejaron en el concesionario una 800GS para probar, y sinceramente para el uso que comentas la 800GS se queda corta...

Yo venia de la Suzuki Vstrom y tenia decidido comprar la 800GS sin dudarlo, por estética y por el análisis que hacian de la moto en las revistas, pero cuando probé las dos no tardé en cambiar de opinión...

Ojo, que no critico la 800GS, que me parece una estupenda moto, pero para otro uso.

Espero haberte ayudado.

Saludossssss.  ;)

Solo por el uso que le vas a dar descartaría la 800.

Vssss

Yo he tenido la opotunidad de probar una 800GS que me prestaron en el concesionario mientras le hacian la revision a mi GS1200, y si el uso que le vas a dar es principalmente carretera, no lo dudes.... tira a por la GS por varias razones:

1. Proteccion aerodinamica muy superior.
2. Posicion de conduccion menos cansada (por lo menos a mi me lo parece)
3. MUCHA mas seguridad a la hora de frenar o acelerar en plena curva (hay un abismo entre una y otra) Que decir del Telever y Paralever.
4. "Calidad de motor" mejor entrega de potencia y en la GS es un boxer (calidad contrastada)
5. En carretera la F, la medida de la rueda delantera es MUY escasa (90/90 r21) le falta goma.

Un saludo y VVVVVVVVVVVVVV´SSSSSSSSSSS 8-)

Si tu presupuesto te lo permite yo tiraria por la GS sin dudarlo

Pues mi opinion es que entre nueva o segunda mano, nueva siempre, eso de extrenar... ;) ;)

Ademas por mucho que te digan la 800 no se te va a quedar corta.

Saludos y suerte con la eleccion.

Deseluego no se queda corta ni atras.....Saludo......KOMODORO 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

es una duda bastante lógica, tiene que haber factores que no se han comentado capaces de ayudarte a decidir...

Bikercesc, yo pasé hace unos meses, más o menos, por lo mismo: jubilé una Honda Africa Twin y barajé, con mi presupuesto, la 800 nueva o la 1200 de segunda mano. Las proporciones de uso diario son más o menos las mismas que las tuyas (hago unos 60 km diarios de carretera y unos 15 de ciudad), me gusta viajar con mi mujer, me viene muy bien la enorme capacidad de carga que tiene y la comodidad y la seguridad priman sobre otros conceptos. Lo único que sí tenía más claro que tú es que el boxer me atraía una barbaridad. Estuve en un concesionario y me subí en la 1200 y después en la 800...Quizás fue un error hacerlo en ese orden pero no necesité más. Mi decisión: Compré una 1200 del 2007 con 18000 km, también equipada hasta las trancas.
De todas formas es una decisión muy, muy personal. Si puedes prueba las dos (no sólo subirse como hice yo) y estoy seguro que cuando te bajes lo tendrás claro. En cualquier caso, pilles la que pilles, es un maquinón.

Vssssss

pacoGS dijo:
Acabo de comprarme una 1200GS... ya es la tercera en menos de 4 años... en este ultimo cambio he probado antes la 800GS y la KTM990 y salvo que tu proporcion off-road sea de un 40% minimo de monte por un 60% de asfalto... te recomiendo encarecidamente la 1200GS ;)... con esta la proporcion deberia ser entre un 20 ó 25 %  de monte y el resto asfalto... haz tus numeros (y si decides viajar en pareja y cargados ya no te digo mas, independientemente del monte que hagas la 1200) ;)

+1. Si no vas a hacer monte es tontería quedarse con la 800.

Enhorabuena Paco  ;).

Despues de probar ambas...la 1200 es muuucha mas "moto" que la 800. de largo. Solo si tuvieras que hacer mucho mas campo te recomendaria la 800...pero..entonces..tampoco te recomendaria la 800...hay otras mejores.

creo que la 800 se ha quedado un poco en terreno de nadie. es solo mi opinion?

en un principio creiamos que seria la digna sucesora de la añorada africa twin, pero...porque no va a serlo? que le falta o que le sobra?. en mi opinion, para serlo...deberian de haberle puesto unas suspensiones de mejor calidad y algun detallito mas.

despues de probarla, la primera sensacion que tuve fue de que habia mucho motor para tan poca moto. es verdad o solo era la sensacion despues de bajarme de mi 1200 adv?

pecadorrr dijo:
Despues de probar ambas...la 1200 es muuucha mas "moto" que la 800. de largo.  Solo si tuvieras que hacer mucho mas campo te recomendaria la 800...pero..entonces..tampoco te recomendaria la 800...hay otras mejores.

creo que la 800 se ha quedado un poco en terreno de nadie. es solo mi opinion?

en un principio creiamos que seria la digna sucesora de la añorada africa twin, pero...porque no va a serlo? que le falta o que le sobra?. en mi opinion, para serlo...deberian de haberle puesto unas suspensiones de mejor calidad y algun detallito mas.

despues de probarla, la primera sensacion que tuve fue de que habia mucho motor para tan poca moto. es verdad o solo era la sensacion despues de bajarme de mi 1200 adv?

Pues aunque lo dudes, para muchos usuarios si es la digna sucesora de la Africa Twin, una trail autentica.

Dices que mucho motor para tan poca moto, :-?, piensa que la mayoria no buscamos una moto con mas de 200 kg, grande y aparatosa, para mi la mejor virtud de esta moto es su ligereza su manejabilidad, esta claro que si bajas de la 1200 parece pequeña, pero yo ya llevo 16.000 km. en todo tipo de terreno, incluso la mayoria de los kilometros viajando acompañado y cargado con las maletas y demas y te aseguro que no falta moto ni mucho menos.

En mi opinion creo que la inmensa mayoria tiene idolatrada la 1200 y lo entiendo, pero repito en mi opinion muchas veces no todo es grandiosidad y apariencia, mi hermano tiene la 1200 y a mi personalmente me parece mas normal, asequible, logica la 800.

Saludos ;)

Gracias por vuestras opiniones. La balanza se está decantando hacia la 1200 y más desde que este medio día mi amigo me la ha dejado hasta mañana. La verdad es que me ha sorprendido lo manejable y ágil que es. Pensaba que me costaría más moverla y no ha sido así... Por autopista, la velocidad crucero de 140-150 es una gozada, nada que ver con mi actual 650...
En fin,que solo me falta acabar de negociar el precio y si le cuadran mis numeros a mi amigo, me presentaré como nuevo propietario de la hermana mayor...

BUfff, con este calor estoy por irme a dar una vuelta por el Tibidabo que seguro que estará más fresquito que BCN...

Gracias

VVV

Pienso que pones dos cosas en la balanza que desestabilizan.

Por un lado, si vas a hacer solo asfalto, y hasta un 5% de campo, te recomiendo la 1200, el motor de la 800 (riesgo de que me maten) entrega mejor al potencia, hace mejor consumo y es refrigerado por agua (ciudad) pero la moto no tiene tanta estabilidad, lleva cadena (grasa), cuesta "meterla" en las curvas por su geometria, etc.

Por eso como moto por carretera mejor la 1200 sin comparación, pero en tu caso juega el papel de que es de ocasion la 1200, por lo que en este caso te recomiendo que te decantes por la 800, como decia mi padre, solo hay dos marcas: nuevo y las demas..... ;)

Atrás