Dudas f 800 st

victorsl

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Como vereis llevo poco tiempo con mi f800st, y me gustaria que alguno de los especialistas que hay me echase una mano, por un lado me explicaseis detalladamente como desmontar el guardabarros trasero, y por otro lado me aconsejaseis algun escape que sea compatible con las maletas y el caballete central y el sonido de la moto mejore sin ser escandaloso, me han ofrecido:LeoVince aluminio-249€
LeoVince Carbono- 319€
Arrow Alu.Copa Carbono -349€
¨" Titanio Copa Carb -469€
y un Giannelli Carbono.- 389€.
No se sin son compatibles y cual me podriais aconsejar, gracias a todos.
 
Hola yo llevo montado un leo vince de carbono es perfectamente compatible con las maletas y el ruido si no le quitas el DB-killer es bonito y no da demasiado la nota, si se lo quitas es brutal. en cuanto a desmontar el guardabarros es bastante sencillo lo unico que necesitas es un destornillador muy largo con una punta torx. solo son tres tornillos. un saludo.
 
Hola victorsl,

Aquí te pongo el despiece del guardabarros para que te has una idea de como se desmonta:
http://www.bmwmcchattanooga.com/sho...l=752&ukey_modelRange=0&searchString=

Tan solo has de quitar dos tornillos en la parte superior y otro en la parte inferior como te indica el compañero. Pero has de usar un destornillador muy largo.

Yo quite el guardabarros nada más comprar la moto, fui al conce y me lo quitaron en un pis-pas y sin cobrarme, tal vez eso te sea de mayor utilidad.

En cuanto al escape, los leovince le van muy bien a la moto y son bastante económicos. Yo llevo puesto el akrapovic de titanio y va de fabula. Un tubo que siempre me ha gustado para nuestra montura es el remus hexacone.

Fíjate que al comprar un tubo que sea específico para tu ST-S y no para la R ya que son diferentes. En cuanto a las maletas y el caballete no tendrás problema siempre y cuado compres un tubo para tu modelo. Solo has de tener en cuenta una cosa, que si llevas caballete central deberás cambiar el taco de goma que hace de tope por uno más gordo, a mi [highlight]no[/highlight] me lo cambiaron y cada vez que recogía el cabellete me daba un castañazo al tubo. Al final me cambiaron el dichoso taquito y listo.

Te vuelvo a repetir que los Leovince son buena opción y además son económicos.

Un saludo! ;)
 
Hola, muchas gracias, hoy que he tenido un ratito he quitado el guardabarros y Ok, en cuanto a los escapes que os parecen los precios que me han dado, es muy lioso cambiarlo uno mismo?
 
Es muy fácil, tan solo has de quitar el tornillo que sujeta el tubo a la estribera y quitar el otro tornillo que aprieta la abrazadera metálica que une escape y colector.

Ten en cuenta lo que te dije del taco de goma que hace de tope en el caballete central.

Ah! Y yo tampoco le he puesto ningún tipo de sellante a la abrazadera, unicamente con apretar la abrazadera ha sido suficiente.

HAy otros escapes que llevan algún tipo de muelle que tal vez sea un poco más complicado de poner según he leído por aquí pero nada que no se pueda hacer con un poco de paciencia.

Si quieres dejar el tubo bien colocado, vete haciendo juego con ambos tornillos sin apretarlos del todo... es mejor que te situes detrás de la moto y veas que queda bien alineado y no torcido. También te digo que estos tubos de la industria auxiliar son más estrechos que el tubo original por lo que tampoco tendras problema en que queden demasiado cercanos a la goma. Te lo digo porque hay compañeros a los que les han cambiado los gomáticos y les ha colocado el escape original a un milímetro del neumático.

Un saludo! ;)
 
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