Dudas f650gs

canaju

Arrancando
Hola a todos,

pues eso, que tengo ligeros problemas con una f650gs, y digo ligeros, porque la moto funciona bien pero desde que le hice una revision (no en BMW), me han surgido algunas cosillas.
La primera es que la moto tiene una ruido a ralenti que antes no tenia, es como una clack,clack.... Este ruido se le quita cuando aprietas el acelerador, entonces ya suena bien.
Surgio cuando le cambien el aceite, me pusieron Castrol sintetico, y me dijeron que para quitar el ruido tendria que poner uno mineral, entonces lo hice yo (le puse uno barato para probar), y el ruido seguia igual, asi que nada, volvi a cambiar al sintetico.

Luego otro problema que me ha surgido, es que cuando la moto se calienta, el chivato del aceite, y solo en algunas ocasiones, intenta encenderse (ligeros parpadeos, y no constantes). Yo creo que no le hace falta aceite, porque cuando hice las pruebas con el aceite use un medidor, y puse la cantidad que indica el manual, pero ya no se si el medidor esta mal y me he pasado, y el motivo de que parpadee es un sintoma de que esta pasada de aceite (????)

La moto tiene 35000km y todo OK, arranca bien, no hay humos, no petardea, tiene fuerza... no se, en cuanto a funcionamiento no le veo nada.

Si a alguien le ha pasado algo parecido, agradeceria una ayuda.

Gracias!!!!

Hola!!

Compañero hace poco cambie el aceite de la gesita y me mire el manual y pone (no me acuerdo muy bien cual es) que no se puede utilizar aceites sinteticos o minerales nuse exactamente

Miratelo esta en el manual de mantenimiento y esta en una pagina donde sale una grafica de las temperaturas de los aceites en frio y caliente

Ya diras

V'sSs

Castrol GPS sin ninguna duda, es lo que necesita esta moto.

Respecto al clack clack que dices, podría ser de válvulas? Un mal reglaje tal vez, si varía al acelerar... te has fijado si suena en frío y luego deja de hacerlo al calentarse?

Saludos

Actualmente tienen Castrol GPS, y el ruido lo hace en frio y caliente, es mas cuando arranca, los primeros 30 seg aproximadamente no lo hace.
Yo he pensado igual, que necesita un reglaje de valculas, pero lo extraño es que ocurriera justo con el cambio de aceite,bujia,filtros...

Gracias por las respuestas, con respecto a lo del chivato, sabeis que puede estar ocurriendo?.

Saludos

Pues no de los muchos ruidos que hace la mia es parecido al que describes. clak, clak unos 20 seg justo despues de arrancar, solo en frio.
Mi moto siempre ha ido a concesionario y "confio" en ellos, espero que no sea nada. En cualquier caso yo me he "despreocupado " un poco de los ruidos por que me estaba volviendo loco.

Hola,

Por lo que comentas, si ese ruido no lo tenías antes (es decir que no es una manía surgida tras sacar la moto del taller), el problema lo tienes en alguna pieza que te han puesto.

Descartado el tema del aceite (yo le pongo mineral que es lo que dice el manual, puesto que en el lo desaconsejan).

Dudo mucho en mi opinión que de un día para otro se desajusten las válvulas (y en todo caso esta moto tienden a "pisarse" por lo que no notarías ruido alguno).

Otra opción es que las bujías no sean el modelo que toca. Te pongo las referencias según modelo:

Modelo aprox. 2004-2007 (doble bujía): NGK DR8 EB
Modelo anterior: NGK D8 EA

Si no es esto, la verdad es que no se como ayudarte.

V´ssss y buena suerte.

Gracias por vuestras respuestas.

Lo de la bujia lo habia pensado, no sabia cual era el modelo que debia llevar, el caso es que se lo dije a mecanico y me asegura que puso el mismo modelo que quito. Pero aun asi lo mirare cuando pueda, incluso llegue a pensar que estaba mal instalada, transroscada o algo asi, pero no es el caso.

Y lo del ruido, lo que me tiene mosqueado, es que arranca bien y suena bien, y a los 30 seg empieza a sonar mal, eso si, cuando le aprietas ya suena correctamente (o eso creo).

Con respecto a lo del aceite, el manual, no lo recuerdo, a parte que mi manual no es el original de la moto (la compre de segunda mano y no tenia el manual), no dice nada de aceite sintetico o mineral, lo que deja claro es no debe contener elementos antifriccion, ya que si usas uso con elementos antifriccion el embrague patina, el castrol GPS es el indicado, aunque le puedes echar cualquier otro sin que tenga elementos antifriccion y cumples la calificacion API minimo exigido (que por cierto es muy baja) , y a verdad es que es bastante dificil encontrarlo. Pero ya os digo, os hablo de memoria, ya hace mucho tiempo que lo mire.

Otra duda que me ha surgido, puede ser que el chivato del aceite intente encenderse porque la presion del aceite no esta bien?, hay que realizar una purga en el circuito?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

4F4D424D46592C0 dijo:
Otra duda que me ha surgido, puede ser que el chivato del aceite intente encenderse porque la presion del aceite no esta bien?, hay que realizar una purga en el circuito?

No tienes que realizar ninguna purga.

Para comprobar el nivel de aceite haz lo siguiente:

1- Sal a dar una vuelta o deja el motor en ralentí hasta que salte el electroventilador. En caso de dar una vuelta deja la moto en el caballete a ralentí unos 2 minutos para que el aceite se estabilice.

2- Apagas la moto y la dejas en reposo en el caballete central 2-3 minutos (para que el aceite no este tan caliente y baje de nivel(.

3 - Abres el tapón, limpias el aceite de la varilla y lo dejas asentado sobre la rosca PERO SIN ATORNILLARLO. Lo sacas y mides el nivel.

Ya nos seguirás contando.

A mi me pasaba lo del ruido, al final me encontraron el problema. Resulta que se había quedado enganchado el tensor de la cadena de distribución. La moto estaba en garantía...

Saludos,

Atrás