Dudas F750GS vs F850GS

surhack

Arrancando
    • Buenas tardes bmweros, a ver si me podéis dar vuestra opinión. Estoy buscando moto para carretera de montaña, bacheada, mal asfalto, curveada, subida/bajada de puertos, para ir al curro a diario (de Lunes a Viernes) 30 kms de carretera de montaña bajando y luego esos 30 subiendo, y para salir a atender clientes por las tardes, etc... pero no para viajar, nunca meterla en campo ni ir de viaje ni nada similar. Necesito que tenga una maleta apañada para llevar herramientas, etc.. y voy a viajar solo.

Lo que me pediría el corazón es una CBR o similar, pero me conozco y entonces lo que pretendo que sea una herramienta de trabajo lo convierto en una diversión, me pongo a arriesgar, etc.. por lo que tengo decidido que compraré alguna Trail que si bien sea segura en este tipo de carreteras, no tenga aspiraciones deportivas (por esto por ejemplo he descartado la TRACER 900).

Por gastarme podría comprarme la que más me gusta una 1250 GS, pero veo innecesario gastarme 20.000 pavos para hacer 60 kms diarios, además de que después para salir a clientes, etc... es más voluminosa, y yo por donde me muevo son cuestas grandes, con asfalto regular (pueblo empedrado), por lo que con mi estatura (1,75) la veo menos agil y justa, además de como digo innecesario meterme en ese pedazo de moto.

Mis dudas son entre la F750GS y la F850GS. Teniendo en cuenta que la voy a coger única y exclusivamente en carretera, ¿Echaría de menos la F850GS si acabo comprando la F750GS?

En cuanto a la F750GS, que es la que en principio veo más viable, tengo claro que los extras indispensables para mí serían puños calefactables (en mi zona desde mediados de Septiembre hasta mediados de Mayo hace frío de cojones), caballete central, y muy cómoda la llave sin contacto para trabajar, es muy cómodo.
      Aparte de esto, ¿Merece la pena los modos de conducción PRO? Teniendo en cuenta que no voy a salir del asfalto.
      ¿El Dynamic ESA es tan imprescindible como se indica aquí? Teniendo en cuenta que el 95% del recorrido va a ser siempre el mismo, y me imagino que el amortiguador es regulable, podría regularlo para mi conducción, tipo de carretera, etc...

Otro extra que me estoy planteando es la reducción de altura (190€) donde me indican que lleva un asiento extrabajo y además me pone "Suspensión rebajada del chasis", ¿Lo veis necesario para 1,75? ¿Cambiará mucho la dinámica de la moto en curvas? Se de algunos que rebajaron la Varadero con un kit y me dicen que la moto ha cambiado totalmente, que es mucho menos segura para curvas, y no quiero eso. Pero si no va a variar mucho, me da mucho más confianza una moto más baja para la zona donde me muevo (grandes cuestas con mal agarre por ser calles empedradas (sin asfalto).

Hace 15 años que no tengo moto pero antes era de CBR, Hornet y sobre todo tenía claro que siempre que comprara una moto sería Honda, pero el problema es que el Africa Twin en absoluto la veo para mi uso y estatura, y la X-ADV la he probado, me ha encantado, pero no la veo para carretera, otra cosa es que fuera para ciudad.
      Os agradezco que me indiquéis opiniones, experiencias y consejos.

Un saludo a todos.

Para el uso que le vas a dar la 750 va sobrada y los extras como modos pro o suspensión ESA ya que vas a hacer siempre el mismo recorrido una vez ajustada no la vas a tocar, también te los puedes ahorrar, con tu estatura sin duda pide la normal, no necesitas reducción de altura, otro tema es que con los kms que dices que harás , en pocos años tendrás que cambiarla, cuando , la 750 es un desembolso menor

EN RUTA

Última edición:
Por cierto yo tengo una xadv(además de una 1250gs ) y Te puedo decir que para seguir a la xadv en carretera de montaña hay que emplearse a fondo (o tener una GS), es más te diría que para uso como herramienta de trabajo yo me compraba la honda(te recomiendo que la pruebes en carretera antes de decidirte) Si no tuviera también la GS sin duda me iría al fin del mundo con la Honda

EN RUTA

La 750 GS de sobras. Si te la vas a quedar varios años no hace falta el ESA o los modos PRO par algo que tu la quieres utilizar. Caballete central si. Asiento normal. Con tu estatura no tendrás grandes problemas y es más cómodo.

Atrás