dudas f800st

dpe36

Arrancando
hola, soy nuevo en este foro, pero os he estado leyendo bastante para resolverme dudas. Estoy pensando comprarme una f800st pero quiero consultaros algunas cosas:

1.Es mejor la financiacion select de bmw, que cualquier prestamo de caja o banco? El concesionario de Murcia me presupuestaban, entrada 3000€, mensualidades de 170€, y cuota final de unos 5000€, el total de la moto unos 11500€, que os parece?

2.El select es conveniente solo para el que quiera cambiar de moto a los 3 años o tambien quien quiera quedarsela?

3. Me llama la atencion que escribis mucho sobre las virtudes de la moto, pero no he leido a nadie que finalmente vaya a pagar la cuota final para quedarsela, casi todos hablais de cambiarla cuando se cumpla el select...no entiendo desprenderse de una moto tan buena...tan pronto.

Gracias de antemano por las respuestas...si hay alguna clarojjjj

Hola:

1.- Pues sobre la financiación no te puedo decir nada por que yo la pague a toca teja.
2.- En mi opinión el select solo le compensa al que tiene intención de cambiar de moto cada 3 años, con lo cual te tirarás pagando moto toda la vida, cosa que yo no estaría dispuesto,
3.- Yo soy uno de los que habla bien de esta moto y no voy a pagar la cuota final del select para quedarmela puesto que como te he dicho yo la compre a toca teja con intención de quedarmela durante muchiiiiiiiiisimos años, por lo cual incluso la he alargado la garantía 2 años más. Como dices, no pretendo desprenderme de una moto tan buena... tan pronto. Aprovecho la ocasión para decirte que estoy encantado con ella y que hoy la he hecho 215 km y me lo he pasado fenomenal. ;D
Tampoco te puedo asegurar que el día de mañana no la cambie por una K1300 pero de momento, y mi st cumple el mes que viene 2 años, puedo decir que esta moto a cumplido con mis espectativas y no se me ha quedado ni corta ni pequeña, haciéndome un servicio excelente ya sea en uso diario por ciudad, para la playa en verano, para rutear, para curvear, para hacer la compra, para ir a trabajar, para ser el centro de atención :P :P :P etc, etc....

Un saludo! ;)

Pues mira yo si tengo Select, y me pienso quedar la moto dentro de un añito que es lo que me queda ;)

Al principio no lo tenía tan claro por eso pille el Select, pero cada día que pasa la azulita me mira y me dice " te tengo que llevar a cada sitio que te lo vas a pasar pipa " y claro, yo la miro le sonrio y le digo " tranquila no me pelotees que no te voy a abandonar por otra ". ;D ;D

Buenas,
Primero, bienvenido. Personalmente:
1. Éste punto depende de cada uno.
2. No, no sólo sirve la select para cambiar la moto en 3 años. Te aseguras al final del tiempo contratado la venta segura de la moto por la última cuota establecida o pactada. En mi caso, si la moto no llegara a cumplir sus objetivos o que me tocara la china, se la quedaría la financiera (cosa que por ahora, cumple con todo y mas). Por tu cuenta puedes sacar algo mas, pero la venta es mucho mas costosa.
3. Por ahora funciona de maravilla con lo que mi S se queda conmigo. Por cierto, tambien me ha dado la oportunidad de conocer a muy buena gente y disfrutar de "otra" manera tanto viajes como fines de semana.
Realmente te gusta conducir? Pues ya sabes...

V´s

Yo compré la ST al contado y tengo intención de disfrutarla durante muchos años.

Yo compre la st con select... y me quedare con ella.. seguro.. estoy encantado con ella... :)

Lo mio fue un flechazo a primera vista, e inmediatamente fui a casa rompi el cerdito de barro y la pague a toca teja.

Espero que este conmigo moucho tiempo, o tenga una locura de las mias y me compre una R1200RT o una K1300GT (esto para cuando llegue a los 50), que son palabras mayores, jejeje

Yo también compré la moto al contado,porque no me interesé ni pregunté mucho por el select, tengo mentalidad tradicional y me pareció que sería una forma de estar constantemente la BMW sacándome los cuartos.
Además de tradicional soy caprichoso y mi moto acaba de cumprir dos años, por lo que no sería muy descabellado ir pensando en cambiar de moto, pero pensando, pensando en la moto que me gustaría tener me dí cuenta que, de momento, no hay ninguna que me haga olvidarme de mi 800 ST.

No me atraen las RR, ni las custom, ni los escooter, téngo reparos a las trail y por supuesto, a éstas alturas de la película, (yo), no voy a comprar otra moto que no sea BMW, y déntro de éstas, la verdad, me costaría mucho comprarme una naked ( en castizo pelá), porque en carretera y autovía y viajes largos se me haría insoportable, además que me niego a que se estampen todos los insectos en mi chaqueta, con lo que descarto a las F800R, R1200R, K1200-1300R. Tampoco me compraría una moto que me dé pereza sacarla en ciudad y sea engorrosa de manejar entre el tráfico (R1200ST, RT, K 1200GT, LT, S, RS...). En todo caso me gusta (la veo bonita) la R1200GS, pero es tan grande, tan aparatosa, con esa conducción tan en cruz, cuando vás en carretera y como además tampoco pisaría lo verde, pues también la descarto.
Total, Qué me queda?La que tengo, mi F800 ST, buena, bonita y barata de mantener, y que me sirve para ciudad y para carretera, para la sierra y para la autopista, para ir a comprar el periódico o para irme de viaje a la otra punta de España, sólo o con compañía se iaja con toda comodidad.
Hoy por hoy es mi moto ideal, tal vez si BMW renueva el modelo por otro parecido me decida a cambiarla.

minotauro dijo:
Yo también compré la moto al contado,porque no me interesé ni pregunté mucho por el select, tengo mentalidad tradicional y me pareció que sería una forma de estar  constantemente la BMW sacándome los cuartos.
Además de tradicional soy caprichoso y mi moto acaba de cumprir dos años, por lo que no sería muy descabellado ir pensando en cambiar de moto, pero pensando, pensando  en la moto que me gustaría tener me dí cuenta que, de momento, no hay ninguna que me haga olvidarme de mi 800 ST.

No me atraen las RR, ni las custom, ni los escooter, téngo reparos a las trail y por supuesto, a éstas alturas de la película, (yo), no voy a comprar otra moto que no sea BMW, y déntro de éstas, la verdad, me costaría mucho comprarme una naked ( en castizo pelá), porque en carretera y autovía y viajes largos se me haría insoportable, además que me niego a que se estampen todos los insectos en mi chaqueta, con lo que descarto a las F800R, R1200R, K1200-1300R. Tampoco me compraría una moto que me dé pereza sacarla en ciudad y sea engorrosa de manejar entre el tráfico (R1200ST, RT, K 1200GT, LT, S, RS...). En todo caso me gusta (la veo bonita) la R1200GS, pero es tan grande, tan aparatosa, con esa conducción tan en cruz, cuando vás en carretera y como además tampoco pisaría lo verde, pues también la descarto.
Total, Qué me queda?La que tengo, mi F800 ST, buena, bonita y barata de mantener, y que me sirve para ciudad y para carretera, para la sierra y para la autopista, para ir a comprar el periódico o para irme de viaje a la otra punta de España, sólo o con compañía se iaja con toda comodidad.
Hoy por hoy es mi moto ideal, tal vez si BMW renueva el modelo por otro parecido me decida a cambiarla.

Me lees los pensamientossssssss????? ;D

Cuando dentro de algunos añitos saquen la nueva F800ST o mejor aun la F1000 o 1200 ST, entonces será un buen momento para cambiarla. Espero ir al club de los 100.000 km con mi azulita ;)

Hola a All,

yo estoy esperando a que salga un Select para la F800ST en buenas condiciones (a ver si sale, cuando la F 800R le coma algo de mercado).

En culaquier caso, el SELECT de BMW es muy buena opción, a no ser que tu banco te financie a un interés muy bajo y te permita cancelar el préstamo sin darte unos cuantos palos. También depende del SELECT, por ejemplo, el último SELECT que sacó BMW para la F650GS (la de 800cc) estaba muy bien, no sé si al 4,77% o algo así de TAE (en un banco ni de coña). Además, ten en cuanta una cosa, la cuota final te tienes que preocupar de ella dentro de 3 años y todos sabemos que el 5000 euros ahora no son 5000 euros dentro de 3 años (o por lo menos así es en situaciones de inflación y no deflación).

En fin, siento el rollo, pero normalmente el SELECT es una buena opción, pero OJO, BMW saca un SELECT muy bueno cuando quiere y otras veces no tanto (es como bajar el precio de la moto pero sin bajarse de sus "tarifas digamos un tanto elitistas".

En fin, yo es que he echado muchas cuentas y las sigo echando (incluso las del alquiler de garaje, seguros, etc)

Saludos a ALL.

Pues yo soy un caprichoso y el select me parece genial. Además de lo único que dejan cambiar, probar, toquetear sin límites es de moto ::). (Estoy casado)

Hola compañer@s,

Hasta la fecha siempre he tenido japos, actualmente tengo una Suzuki Vstrom650 de la que estoy muy contento. No obstante estoy pensando en la F800ST y se me plantean varias dudas:
- ¿Es manejable en ciudad?
- ¿Ha dado muchos problemas con averías?
- ¿Que tal su aerodinámica en carretera?

Os agradecería me explicarais pros y contras.

Muchas gracias

3000 de entrada y ¿cuánto eran al mes?creo recordar 396euros al mes durante 2 años.Con todos los extras en junio del 2006.Hace 2 años y pico que la tengo pagada ,en cuánto quedó pagada he dejado de pasar las revisiones de mantenimiento y se las hago cuando quiera,con el otro tipo de compra estás obligado. 8-)

Atrás