DUDAS HORQUILLA. (Seguimos con dudas)

koa

En rodaje
Buenos dias,

Dejo atrás el capitulo multiduda ;) y abro un nuevo post acerca de la horquilla delantera. Quiero cambiarle el aceite de horquilla (R100T) y por la parte de abajo lleva 2 tornillos uno pequeño (M5) y otro grande (M12), segun veo en el churchill el tapón es el pequeño, pues bien lo suelto y ni gota, y se que hay aceite dentro por que se oye, tampoco quiero soltal el grande para no desmontar toda la botella, ¿alguna idea?
Quiero tambien quitar los deflectores pero me da miedo forzarlos con un destornillador y que se rompa alguna pestaña que tenga de sujección, ¿algun truco/maña para soltarlos?

Gracias.

PD: Prometo seguir con las dudas, ya que no tenia pensado cambiarle juntas de culata ni nada de eso pero ayer al intentar soltar una bujia, ésta se partió por la rosca :'( (quedandose en la culata) y parte de ella cayó dentro, por lo que tengo que desmontar la culta y recuperar los trozos de la bujia, y de paso cambiaré juntas etc....

Gracias bmwero ya lo habia intentado pero desde mi ordenador no me deja acceder a ellos, me registros en docs, pero no me aparecen en ningun sitio. Igual es porque mi windows esta un poquillo anticuado (2000)

Trataré de explicarte con mis palabras. Debes primero sacar el tapón de goma del extremo distal de cada vaso de la orquilla. Luego, verás que hay en el alojamiento una tuerca que en su centro lleva un tornillo alen. Debes utilizar una llave estriada acodada para girar la tuerca mientras sujetas el alen en su posición. De esta manera sacarás la tuerca y el tornillo quedará fijo en su posición. Una vez extraída la tuerca tomas el vaso y lo empujas hacia abajo y caerá el aceite. Una vez drenado empujas el vaso hacia arriba y colocas la tuerca y harás la operación inversa. Apretarás la tuerca sujetando con el alen el tornillo que no se mueva hasta que llegues a tope y apretarás un poco. Colocas el tapón de goma y listo. Para llenar con aceite sacas la tapa redonda del extremo superior de la orquilla, la que está debajo del manubrio y tiene dos agujeritos e introduces el aceite nuevo por el orificio del barral. Controla la tapa ya que lleva una junta tórica. Una vez que introduzcas el aceite (280cc aceite para amortiguadores Shell 4001, o shell aero fluid 4, o castrol shock absorver 1-318 o BP aero hydraulik 1 o similar) colocas la tapa y repites toda la operación completa en el otro vaso. Abrazo.

Marcelo

Gracias por la respuesta palmimarce, pero creo que no es el mismo modelo ya que la mia lleva los 2 tornillos en paralelo. Segun el churchill debo soltar los de la parte de arriba y volcar el aceite bombeandolo con la botella. Probaré a ver que pasa.
En cuanto a sacar el deflector sin romperlo, ¿alguien me dice algo?

Es bastante corriente que se tapone el agujero de vaciado de las horquillas a pesar de los "guardapolvos" y retenes aceite va a parar mucha porqueria que se deposita y sedimenta en el fondo,quita el tornillo y mete un alambrito y verás como larga.

Si la horquilla ha llegado a ese grado de suciedad no es ninguna tonteria pegarle un enjuague,tapando de nuevo el tornillo y echando por arriba un poco de liquido de barbacoa,gasoil algo que no dañe las gomas y despues lo tiras y ya pones su aceite correspondiente

Probaremos pues esta tarde lo del alambrito.

Gracias.

Atrás