Dudas k 75

jicho

Acelerando
Tengo DOS dudas sobre mi k 75 y como siempre me las resolvéis pues a ver:

-La primera va sobre el filtro del aire que quiero cambiar. El libro de taller dice tras poner el filtro nuevo los siguiente: "Encajar el manguito de aire en la goma del cuerpo del filtro después de haberlo mojado. Meterlo en el fuelle"... ¿Tengo que mojar el manguito, cuánto, para qué, hace falta, qué soléis hacer vosotros...?

-La segunda va sobre las bujías... las quiero cambiar... y en los centros comerciales hay un montón de números distintos... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9... buff... mi libro pone que son: 12 (diámetro)*1,25*19 (casquillo) y pueden ser: Bosch x5cd ó Beru 12-5 DU......... ¿Busco éstas o da igual de otra marca..., en este caso, cuáles...? Es decir, a la hora de buscar las bujías correctas qué datos debo buscar?...

Hola jicho, la verdad, es la primera vez que oigo que hay que mojar un manquito de toma de aire para meterlo, mi moto tiene practicamente la misma caja para la toma de aire y el manguito lo meto sin problemas. Eso si, la primera vez que cambies el filtro te costará, tienes que tirar simplemente de él y sale, increible pero es así.

Por lo que yo tengo entendido, las bujias que recomiendan son esas, aunque desconozco si hay otro modelo más actual, esperamos que te conteste alguien más.

Saludos:

Romegonpe.

Mojar el manguito para para encajar con facilidad el tubo de plástico negro que se ve por el lado derecho de la caja del filtro y que viene del frontal del carenado de serie a modo de tobera de aire impulsado por la velocidad hasta la entrada ovalada de la propia caja o cuerpo del filtro.
Encajarlo en seco es algo mas dificultoso porque el labiado del arco de goma no se encajaría bien y el tubo se desprendería.
Sirve cualquier líquido acuoso excepto lubricantes, que pueden atacar la goma o junta receptora enl a caja del filtro.
En cuanto a las bujías, cómpralas donde tengan la misma referecia que te indica el abricante
Es muy arriesgado poner bujías no recomendadas por el constructor
Saludos

jicho dijo:
-La primera va sobre el filtro del aire que quiero cambiar. El libro de taller dice tras poner el filtro nuevo los siguiente: "Encajar el manguito de aire en la goma del cuerpo del filtro después de haberlo mojado. Meterlo en el fuelle"... ¿Tengo que mojar el manguito, cuánto, para qué, hace falta, qué soléis hacer vosotros...?

Tienes que mojar lo que es la embocadura a la caja del filtro del aire, pero lo puedes hacer con un poco de vaselina o jabón líquido.  ;)

jicho dijo:
-La segunda va sobre las bujías... las quiero cambiar... y en los centros comerciales hay un montón de números distintos... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9... buff... mi libro pone que son: 12 (diámetro)*1,25*19 (casquillo) y pueden ser: Bosch x5cd ó Beru 12-5 DU......... ¿Busco éstas o da igual de otra marca..., en este caso, cuáles...? Es decir, a la hora de buscar las bujías correctas qué datos debo buscar?...

Bosch X 5 DC.  ;)

Las encontrarás en una tienda de accesorios de automóvil, o en un distribuidor que trabaje con Bosch.  :D

4xxnagn245.gif

confirmo lo anteriormente expuesto...lo de mojar el manguito es para que deslice y entre con mayor facilidad... :)

A mí no me hace falta quitar ningún manguito para sacar el filtro, separas bien la tapa hacia arriba y lo sustituyes.
Ponle ´la bujía recomendada, tambien puedes echar mano de una tabla de equivalencias de otras marcas. Pero te aconsejo que no te compliques la vida, una bujía es un elemento barato para andarte jugando una equivocación que podría arruinar el motor en caso de equivocación.
El grado térmico de una bujía es fundamental para un correcto funcionamiento del motor.

Atrás