DUDAS K1200R o R1200S

alfaris

Allá vamos
Srs.

Tengo claro que ME VOY A PILLAR UNA BMW en muy breve plazo. De todos los modelos que he visto de carretera (tambien estoy dandole vueltas a la trail ), los que mas me gustan son la K1200R y la R1200S.

¿Alguien puede darme su opinion sobre la eleccion correcta entre estas dos motos para:
uso urbano, excursiones por carreteras de curvas y puertos, algun cursillo en circuito y algun viajecillo en verano?.

De estetica, me gustan las dos,
el escaso carenado tambien me gusta para no ir excesivamente enchufado
posibilidad de equipaje: la K admite de todo, no se la R....
Potencia, suficiente en ambas (de crtra. vengo de CBR929RR y antes VFR750)

GRACIAS, (ME LA VOY A PILLAR YA) ;)

bul1256 dijo:
Vale ya te creemos
PERDON PERDON, :o

ME DABA ERROR EL ENVIO DEL POST Y LE DI VARIAS VECES, Y RESULTA QUE SE HA ENVIADO CUATRO VECES, JODER LO SIENTO NO QUERIA INSISTIR, DE VERDAD. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Jeje, no te preocupes, a veces pasa. Tambien los puedes borrar ;)

No sabria cual pillarme, pero si la quieres YA, a por la K.

V'ssss

si, en efecto, la unica disponible YA, es la K1200R, tambien la K1200S, la R1200s llega el 25 de marzo, como las demas novedades...... ::)

Eso son DOS MESES de espera, la verdad es que con las condiciones de bmw lease, me he calentado como un soplete........ademas, estoy sin moto gorda de carretera ahora solo tengo una enduro, cojonuda para campo, pero.................necesito algo para mis desplazamientos....algo pasional , por supuesto. :-/

ya he borrado los mensajes repetidos....gracias por la info, no vi el boton...... :-[

Yo en tu situación, y viniendo de la CBR (la cual he probado porque la tiene un amigo y es una pasada), me tiraria por las K. Lo que no quiere decir que la R1200S sea mala elección ni mucho menos, pero en mi opinión , la K.
La elección entre la R o la S ya depende de lo protegido del viento que quieras ir, o de la que mas te llame la atención. Porque la S es preciosa pero la R hay que reconocer que enamora desde el primer momento que la ves, se han currao el diseño a conciencia en esa moto hay que reconocerlo.  

En el caso de las K, habiendo japonesas hiperexperimentadas, yo no me metería a pagar 5.000 euros de más por no se sabe muy bien qué... :o :o :o :o

Lo de la boxer es otra historia. La 1200S, es la única BMW que en estos momentos me compraría, estéticamente no me acaba de gustar, pero tiene que ir de miedo, y esa, en exclusividad, sí que rompe moldes ;)

RODAMONS
Gracias por tus consejos ,

rodamons dijo:
En el caso de las K, habiendo japonesas hiperexperimentadas, yo no me metería a pagar 5.000 euros de más por no se sabe muy bien qué... :o :o :o :o

pero.................quieres decir que las K tienen algun fallo............ya se que las japonesas son como relojes, pero pense que ese motor K tambien lo era ¿o no lo es??? Las japonesas lo malo es que te las actualizan cada dos años y se te quedan viejas, mientras que la bmw lo hace cada mas plazo.

rodamons dijo:
Lo de la boxer es otra historia. La 1200S, es la única BMW que en estos momentos me compraría, estéticamente no me acaba de gustar, pero tiene que ir de miedo, y esa, en exclusividad, sí que rompe moldes ;)

Desde luego el concepto es acojonante, por estetica, por tecnologia de chasis, suspensiones, escapes. La duda del boxer ya no es por la potencia sino por los perolos a los lados..........¿rozarian en circuito (cursillo pilotaje habitual)?.

Alberto_J dijo:
Yo en tu situación, y viniendo de la CBR (la cual he probado porque la tiene un amigo y es una pasada), me tiraria por las K. Lo que no quiere decir que la R1200S sea mala elección ni mucho menos, pero en mi opinión , la K.
La elección entre la R o la S ya depende de lo protegido del viento que quieras ir, o de la que mas te llame la atención. Porque la S es preciosa pero la R hay que reconocer que enamora desde el primer momento que la ves, se han currao el diseño a conciencia en esa moto hay que reconocerlo.  

Gracias,
Entiendo que la diferencia viene de que una, la R, es una cafe racer del siglo 21 , con chasis futurista y de 120CV (mas que sufucientes) y la K es una naked derivada de una hypersport. (de 165 CV nada menos).

La postura en la K parece menos radical que en la R...
Joder, una lleva telelever y otra duolever con reglaje electronico............. :o
La R lleva ohlins en opcion......................y no lleva maletas sport opcionales....

De todos modos, la R llega en marzo....

Goliat dijo:
que te vas a equivocar subcampeon.

esperate a la adventure.
::)

eeeeeeeeeeeeeeeee, hombreeee

Pues es que me gustan todas, y como ahora tengo cubierta mi faceta de enduro-campo Xtreme con la 525, pues me tienta como moto de carretera la R maxitrail, la R sport o la K naked.

Bueno, y tu???? vendes tu GS1200 y te pillas la adventure???? que vas a hacer???

ESTA TARDE ME DEJAN PROBAR EN EL CONCESIONARIO UNA K1200R.

OS CONTARE QUE TAL...............

asi que K, ya o R.......en marzo-abril-mayo, cuando BMW le salga de las .... >:(

opino igual que Goliat, si eres capaz de esperar unos meses (no sé cuántos) espérate a la Adventure :)

Si vienes de una cbr de verdad ( la mil) ya sabras lo que es cambiar los pneumaticos al mismo tiempo que los mios empiezan a funcionar de verdad, a los 4000km. Asi como radicalidad del motor y sus mas de 150cv y todo lo que ello conlleva.
Asi que a por la k, la r te parecera poca moto, creo yo, porque 120 cv en boxer, viniendo de una moto con 150 y pico y mas ligera...

La k, es como la cbr, pero mas utilizable, maletas etc.

aparte de que es brutal
K1200R.jpg

Yo tuve una R1100S y es la moto de la que guardo mejores recuerdos. De rozar los cilindros nada, como no seas Cadalora, ni de coña. Y te aseguro que 120 cv´s en un boxer deportivo dan para mucho, al menos los 98 de mi S rendían pero que muy bien.

Para tener un 4 cilindros yo me quedaria con una japonesa, si no has probado un bicilindrico seguro que con la r 1200s disfrutaras de miedo.

R1200s!!!!!!

hola, yo tengo una k 1200 r desde hace un mes y medio y te garantizo que si te la compras vas a flipar, corre que alucinas, es agil a tope, muy suave una vez vas en marcha y la estabilidad es increible, aunque no quieras terminas rodando muy rapido al final, yo es la mejor compra que he hecho, ah y si le pones la cupula, puedes ir a cualquier parte que protege practicamente como cualquier deportiva de estas japonesas, cbr, etc. asi que a por ella, no te arrepentiras,

Tengo una K1200R desce hace 3 meses que utilizo para todo, 22 km. de atasco diarios para ir a trabajar, salidas de fin de semana por la sierra, cursillos en circuito (la probé por gentileza de BMW) y viajes.

Va muy bien en toda circunstancia, las únicas pegas son que pasas frío en las manos y es algo brusca en atascos de primera velocidad hasta que te acostumbras. Por supuesto la duración de gomas no es una pega si no una 'pegaza' 5000/7500 trasero/delantero Pilot Power, incluyendo el rodaje, con un piloto ¿o debería decir conductor? tradicionalmente poco gastador de neumáticos.

Antes tuve una R1100S que tambien utilizaba para todo y de la que guardo un gran recuerdo. La R1200S está garantizado que irá bien en circuito (ningún problema de roce, salvo en carreras de verdad como casi todas), bien en carretera y viajes pero yo preguntaría a BMW si está pensada también para ciudad y atascos, es de lo único que no estoy seguro.

Respecto a lo de la Adventure, diles que se lean la pregunta de nuevo y dejen de dar la lata.

Pe dijo:
Respecto a lo de la Adventure, diles que se lean la pregunta de nuevo y dejen de dar la lata.

;D ;D

resulta que al exponer la pregunta dice que también le está dando vueltas a las trail, y que en otros temas del foro está preguntando día y noche si se sabe cuándo sale a la venta, precios, etc (como yo, vaya)

Es por eso que damos nuestro opinión, que no la lata.

qué bueno,  ;D

duda aclarada. :)

gracias por vuestra cualificada opinion de usuarios. Mi idea es pillar una BMW y como hay varias que me gustan.......por eso pregunto en cada lado. No creo que sea sacrilegio que te guste una naked, una deportiva y un trail, y la custom tambien me gusta y la gran turismo. ;)

Se trata de elegir la que mas me guste ::) en base a un criterio pasional , pero tambien con cierta realidad del uso a darle....

La K1200R Me la han dejado probar esta tarde, no es cuestion de que haga mi analisis personal completo, solo dire que el que sea naked no quiere decir que no vayas a ir enchufado, de hecho a 180 vas comodo con esa cupulilla, incluso a 220 es soportable. La postura es comoda y el motor tiene mas medios que altos. Muy aplomada de delante, se nota que pasa de los 220kg, tacto raro en primera por ciudad como se comentó aqui. 8-)

En el catalogo me gustaba mucho , pero nada como probarla para contrastar la realidad. No es lo que ando buscando. Vamos a esperar a que lleguen las nuevas R1200S y R1200GSA para decidir....a ver.

Atrás