dudas K1200R o R1200S

alfaris

Allá vamos
Registrado
10 Dic 2005
Mensajes
605
Puntos
0
Próximamente, y dadas las facilidades actuales del select, es posible que adquiera una BMW de carretera de las de flota, dudo entre la K1200R y la R1200S, he probado ambas en carretera, pero para que me podáis dar vuestra opinión os pongo algunas pistas sobre el uso que le voy a dar:

Uso DIARIO: vías de circunvalación, algo de ciudad. A veces con pasajero. Casi todos los dias laborables del año
Uso SPORT: carreteras de curvas y cursos de pilotaje en circuito. Findes y alguna escapadita al atardecer cuando se puede.
VIAJES: uno o dos al año. es posible que este año me haga los Alpes (puertos y puertos).

he tenido dos boxer GS1200ADV y HP2 Enduro, y tetras la VFR750 y CBR900.
No es importante la protección aerodinámica.
En ambos casos montaria maletas sport, ABS y puños. El ESA me da igual.

DSC00569.jpg
r1200snb.jpg


Gracias, saludos.
 
Lo siento chico, pero es que lo que has escogido no tiene nada que ver. Vamos, como comparar un mini cooper con un M3 :eek:. La R1200S es el Mini Cooper y la K es el M3 ;D. Creo que asi lo veras mas facil ;).

Pero si quieres una opinion, me mojo. La S
 
la R1200S es buena moto

la k1200 es LA MOTO

ya tienes mi opinion
 
En posesión de una K1200S, qué te voy a contar...,

Llevo unos cuantos viajes (sin pasajera, pero cargado hasta las trancas), me muevo todos los días por Madrid (con y sin pasajera) y hago todo los que has comentado en tus intenciones (excepto el curso, pero todo a su tiempo...) y vengo de una Fazer.

De la R1200S, lo único que me han comentado es que el motor es más progresivo, y si vienes de una R1200GS, ya lo conoces más o menos. Por la postura y las vibraciones del motor, me han dicho que puede llegar a ser incómoda en ciudad y a veces cansado en distancias largas.

Con la K cuando viajo, paro porque tengo que llenar el depósito...o vaciar el mío ;D...no por otro motivo...

Pero al final, lo que te lleva a escoger una moto son dos cosas:

El precio: si puedes permitirte las dos, viene el 2º punto.
El conjunto: como decía un buen amigo mío: ...cuando dejes la moto aparcada y te des la vuelta para verla,..., se te tiene que caer la baba con ella. Entonces habrás acertado...

Ánimo en la decisión. Saludos
 
perdonad gorditos..pero en curvas esos kilitos de mas os pasan facturita..asique nada de mini-m3..dejemoslo en un 330ci y un super 1600 ok???
 
Hace tiempo que tuve la posibilidad de probar las dos en carretera de curvas.

CURVAS: He de decir que la R1200S me gusto mucho, el motor tiene una estirada mayor que otros 1200 que he tenido, en concreto que el de la HP2 E. La linea es bonita y diferente, puedes meterle todo el equipamiento que quieras. Para mi gusto el motor retiene demasiado y no conviene abusar de las reducciones, mejor aprovechar las bonanzas del telelever en la frenada en curva. aunque la K1200R tampoco se queda corta dinamicamente, el tetra estira a modo y zumba que da gusto, quiza la entrega no es tan inmediata como en la R1200S.

PASAJERO Esta claro que para el pasajero es un infierno la R1200S, va demasiado alto y expuesto , con reposapies muy altos y sin nada donde agarrarse. Tampoco es que la K sea para tirar cohetes, pero parece que va mas integrado y con asas para agarrarse.


CIRCUITO en circuito, teniendo en cuenta que es ocasionalmente y a ritmo de cursillo, no de carreras, la R1200S tiene ese "algo" diferente a una tetracilindrica, y es que se conduce mas con el PAR que con las RPM elevadas. Preocupa lo de la altura de los cilindros, un tema que en la K1200R no preocupa. Por contra pienso que la K quizá va mas pasadita de kilos que la R1200S, si bien su reparto de pesos es mas equilibrado.

el reparto de pesos en la R1200S, veo que carga, como todas las boxer mucho peso de delante, lo cual exige plena confianza en el neumático delantero al tirarse al interior de la curva. por contra, es muy estable y permite entrar frenando hasta la cocina. el duolover tambien permite estas frenadas.

VIAJES respecto a su comodidad para viajar, creo que el carenado de la R1200S protege decentemente, mejor cuanto mas velocidad. la postura es radical pero no demasiado. La K1200R, aunque no lleva carenado, te lleva mas integrado, mas metido en la moto por lo que plegandote adecuadamente puedes protegerte algo, sobre todo con la viserilla esa que lleva. Aunque quiza seria mas correcto en este aspecto comparar la R1200S con la K1200R Sport..........La cual NO me gusta de linea.......
en cuanto a postura la R1200S me parece mas radical que la K1200R, sin duda

DISEÑO: Las dos motos me gustan de diseño y esteticamente son para estar un rato mirandolas. La zaga de la R1200S y su carenado frontal son demoledores. La K1200R tiene un aspecto macho bike total, o de Resident Evil toda en negro.

FIABILIDAD: La fiabilidad y mantenimiento del boxer la conozco, no asi la del tetracilindrico, no tengo ni idea de que mantenimiento requiere, periodicidad de revisiones, etc....

DE MOMENTO: estoy 50/50, no se por cual decidirme.--- :-/
 
Fran_r1200s dijo:
perdonad gorditos..pero en curvas esos kilitos de mas os pasan facturita..asique nada de mini-m3..dejemoslo en un 330ci y un super 1600 ok???

;D ;D

Bien visto, mal que me pese, y nunca mejor dicho. Pero la R12S no la veo yo como una moto de uso diario y por ciudad, y como rutera no diría que es precisamente una moto cómoda para hacer grandes tiradas. Sin embargo la KR la veo más cara de mantener, por lo de las gomas básicamente. Creo que son motos de ligas distintas, pero si son las dos que más te gustan...  ::)
 
bueno..yo la uso a ''diario''(13000km en 6 meses),por ciudad se defiende bien..yo no he tenido ni tengo problemas(aunque coruña no tiene atascos kilométricos..)y rutera lo es un rato..tenemos un par de foreros en nuestro censo que es para lo que la usan:viajes en solitario de varios días y km a patadas a lomos de su caballo. no es una postura radical como dicen por ahí, es un compromiso inigualable entre sport y turismo,vamos..COMODÍSIMA(a partir del 3er día ;) ;)como en todas..)

ahhh!tambien, aparte de las gomas..el consumo inclina un pelín mas la balanza a favor de la rs..


bueno..que conteste el interesado!!!
 
Esta claro que ambas son grandes motos, pero por mas que me lo planteo no acabo de encontrar justificación suficiente para decantarme por una o por otra y lo peor es que como eh comentado, he probado las dos, ambas por carreteras de curvas.

Las dos llevan cardan
Las dos son 1200

La R1200S es menos potente 112/165 CV la K, pero es mas ligera.
La R1200S lleva el escape en el colin, aligerando la linea.
La K1200R lleva el escape tradicional, engordandola.
La R1200S lleva carenado, la K no.

Un tema es que como ha salido la K1300R, se depreciaran las K1200R, mientras que la R1200S no tiene sustituta.......
 
eso también es cierto, la r1200s ya la han dejado de fabricar..solo queda el stock :cool:
 
no sabia yo que la R1200S no se fuera a fabricar mas..............

Asi que tenemos la K1300R y K1300S que las han sacado en INTERMOT

Me pregunto si en EICMA van a sacar algun modelo mas.............. :-? :-? :-?. pero en boxer supongo que no sacaran nada mas, porque con la HP2 Sport el boxer me temo que ha alcanzado su techo de desarrollo............¿o no?

Partimos por tanto de que la K1200R ya esta antigua porque sale la K1300R
y de que la R1200S no tiene reemplazo de momento........

Lo mas logico seria por tanto coger la R1200S que sigue estando actual...... ::)
 
Pues si las cosas son como me conto el del concesionario BMW de Valencia, creo que al final te vas a quedar con la K, puesto que de la R1200S sólo queda el stock disponible en Madrid (poco, o nada) y alguna de Premium Select (segunda mano). Al parecer BMW no ha descatalogado esta moto pero no va a fabricar hasta que no reciba suficientes encargos como para meterla en linea de producción.

Y ahora me hago yo esta reflexión...

¿De que sirve un modelo que no puedes vender por que no fabricas unidades y no fabricas porque no vendes bastantes unidades?

Por cierto, nadie sabe nada sobre una posible R1200RS? Yo vi una foto de una R1200R con el carenado de la K1200RSport en una revista, se decia que podia ser la proxima R1200RSport, pero de eso hace ya casi un año.....
Creo que esta podria ser la moto de aquellos que les gusta la R1200S pero la encuentran demasiado "radical". Aunque eso si, llamar radical a una R1200S tambien es mala leche, con lo tranquiita que es ;)
 
osea que una R1200S premium es un bien escaso...........
 
te contesto ya aquí..sí, es un bien escaso, pero no te fíes en la reventa a corto plazo, mas bien a largo plazo..hay r1200s de ocasión por 9000-10000 euros ''full'',osea,que al ser una moto tan peculiar no tiene mercado de segunda mano actual ya que la gente que la compra suele andar ''sobrado''de pasta..bueno,mejor dicho, una r1200s es un capricho ::)más bien..mi capricho :cool:,por lo que las compra nuevas..no se que precio te darán pero si no baja de 11000 no la compres..a mí me ofrecian una igual que la mía por unos 2500 € menos y no la compré y eso que tenía 5000 km..era una unidad de pruebas que se la dejaron a una conocida revista del sector.. :-/asique estaba bien probada a fondo en carretera y circuito y con solo 5000km.. :-/por 11000 las hay con garantía de un año..no te dejes seducir por el select..

un saludo!!
 
gracias por la orientacion de precios, pues si que han bajado.......¿o me lo parece a mi?, creo recordar que estas motos eran mas caras.............entonces si una nueva la sacan por 11.000, una premium debe andar por 9000 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ esto ya comienzan a ser cifras razonables.
 
NO!!!una nueva de paquete como la mía con akrapovic,ohlins,puños, ABS y rueda ancha te sale sin impuesto de matriculación en 16000 euros,la que me vendían me la dejaban en 13500.. :eek: :eek: :eek: :eek: yo te digo que de segunda mano andan en 10000 11000 y algunas aún con garantía vigente..y si te parece mucho..en alemania estan más baratas >:( >:( >:(mira en segundamano.com o en motos.net
suerte!!! ;) ;) ;)
 
gracias,

veremos como esta la oferta..........

con la que estaba cayendo hoy de lluvia si que he hechado de menos los puños y el abs, ademas de el carenado. claro
 
Arriba