Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones, desde luego está K1600 no la cambio nada más que por otra K1600.Pues a ver, yo he tenido la FJR1300 2017, que ha sido la última evolución de una moto lanzada al mercado en 2003...
Mi K1600GT 2023, es de momento(y seguramente) la última evolución de una moto de 2011; esos años de diferencia se notan en bastantes cosas, aunque efectivamente la FJR es una moto más "cabezona"..., pero igual que lo son todas las motos con horquilla, comparadas con la suspensión alternativa de BMW.
La ligereza de dirección de la K ó en general de las motos con telelever/duolever de BMW, no la tienen las de horquilla, por la razón que todos conocemos de tener separadas suspensión y dirección
¿Qué es mejor ó peor? Pues es sencillamente diferente. Una moto con horquilla convencional, es igual de fácil de conducir, cuando si pasas de un sistema a otro te acostumbras a las sensaciones diferentes que te llegan a las manos
Te pongo un ejemplo: en un curvón de 180º, de esos que pillas subiendo un puerto de nacional con carril lento, y lo abordas a 30 ó 40 km/h por encima de la velocidad de la vía...es decir, bien enchufado y cerca de rozar los avisadores, la sensación que te llega a las manos, es de resistencia...los semimanillares te transmiten fuerza, señal de que el neumático esta agarrando al asfalto. Mala señal cuando la dirección se te empieza a aligerar en las manos...síntoma de que se acerca la pérdida de agarre
En el mismo sitio con la K1600...a la misma velocidad y con la misma inclinación...no notas nada en las manos. Y si apuras y llegas al límite de agarre, tampoco te enteras hasta que lo pierdes. ¿Qué importancia tiene éste efecto? Desde luego en la calle ninguno; si te fías de lo que lleves montado en la rueda de delante, sabes que te permite ir muy por encima de lo que la ley permite sin ningún problema
Por lo demás...yo he alternado japonesas con BMW...pero no esperes que los japos vayan a sacar ya ninguna moto como la saga de las K...y es por eso entre otras cosas que hay que disfrutarlas antes de que desaparezcan.
¿Que tiene sus cositas que no te pasan con las japos, que no deberían pasar en una moto de este precio y que desmerecen el conjunto?... pues sí, pero al menos para mi en el balance global, pienso lo mismo que muchos de aquí; es la mejor moto que he tenido y me alegro de haberme decidido por ella
Joder que has hecho para 1200€?Hoy he ido a buscar la moto.
1200 euros de factura bla bla bla.
Pero qué bien va la maldita moto.
Hombre tampoco es eso.Hola, alguien puede decirme ¿ por qué a una moto se le revisa las válvulas cada 30 mil y aun coche nunca ?
Es el mismo motor, mismos caballos.
En mi opinión es un engaño.
Tú mira las motos de competición, se les cambia el aceite en unas cuantas horas, muy pocas. Échale el aceite de tu moto ya verás lo que le pasa a ese motor.Hola, alguien puede decirme ¿ por qué a una moto se le revisa las válvulas cada 30 mil y aun coche nunca ?
Pues fácil.Joder que has hecho para 1200€?
Básicamente es por el manual.Hola, alguien puede decirme ¿ por qué a una moto se le revisa las válvulas cada 30 mil y aun coche nunca ?
Pero los combustibles con sus diferentes aditivos, y los de marca blanca sin aditivos o pocos.....Comparais un BMW con una moto de competición o Ferrari para justificar comprobar válvulas, nada que ver.
También que se utilice un aceite bueno.
No se si habéis pasado por el puerto de Barcelona, allí cargan todos los camiones cisterna las gasolinas para sus estaciones de servicio, en la misma manguera.
Camiones de todas las marcas de gasolineras, ¿ creéis que el aceite es diferente ?
Disculpa no entiendo tu mensajeComparais un BMW con una moto de competición o Ferrari para justificar comprobar válvulas, nada que ver.
No se si habéis pasado por el puerto de Barcelona, allí cargan todos los camiones cisterna las gasolinas para sus estaciones de servicio, en la misma manguera.
Camiones de todas las marcas de gasolineras, ¿ creéis que el aceite es diferente ?
Pues claro que el aceite es diferente y los combustibles también.Comparais un BMW con una moto de competición o Ferrari para justificar comprobar válvulas, nada que ver.
A ver, os voy a dar mi opinión, llevando muchos años en esto de la mecánica...pero antes, comentaros que la revisión de los 40.000 de mi FJR, que era cuando se comprobaban válvulas..., teniendo en cuenta que la M.O. , aceites y demás son sensiblemente más baratos en Yamaha...se fué a cerca de 700€...sin nada más que la revisión y comprobación de la electrónica de gestiónLa revisión de los 30 (revisando pero NO ajustando valvulas)
Incluye filtros aceites y bujias.
Pastillas delanteras
Y los dos neumáticos.
La revisión en los dos conces que pregunté eran 700€ más o menos
Los neumaticos más de lo mismo
Y las pastillas 150...
Lo vale?
NO, es un robo a mano armada. Pero si quieres garantía es lo que toca...
Una y no más santo Tomás..
Yo fui a Cabo Norte y les hice a los Metzeler 12.000 kms, Cero problemas. Conozco más casos en GT, y les aguantaron perfectamente, desde Alicante.320 es el precio de la revisión si.
Pero...¿y los neumáticos?
Lo que quiero decir es que cada REVISIÓN (osea, cada 10.000km) toca hacer todo el tema de aceites y demás pero que también te toca neumaticos.
Noo!!! Señor!!! A mi me duran 15000km los metzeler...ya...si venga majo....
Nooo!!! Yo he ido y he vuelto a cabo norte desde ceuta con un solo juego de neumáticos....venga....otro....
Noo!!! A mi no me coincide...yo los cambio cada 9000!! No me coincide con la revisión.....¿este es el nivel?
Pues no, de preocupante nada, es una gran moto, muy importante llevar los neumáticos a la presión correcta 2,9-2,9, puede que alguien haya tenido algún problema de inestabilidad a altas velocidades, que si lo dice es porque le habrá pasado, habría que analizar porque le sucedía, pero ya te digo que yo he tenido dos K1600 GTL y han ido como una vela, es más aún yendo detrás de una furgoneta o suv que provocan mucha inestabilidad, en esta moto se nota infinitamente menos que en otras motos.Muy buenas, es verdaderamente preocupante el tema de la inestabilidad a altas velocidades????
Estoy viendo de comprar una pero esto me hace pensármelo un poco.
2.9 delante???Pues no, de preocupante nada, es una gran moto, muy importante llevar los neumáticos a la presión correcta 2,9-2,9, puede que alguien haya tenido algún problema de inestabilidad a altas velocidades, que si lo dice es porque le habrá pasado, habría que analizar porque le sucedía, pero ya te digo que yo he tenido dos K1600 GTL y han ido como una vela, es más aún yendo detrás de una furgoneta o suv que provocan mucha inestabilidad, en esta moto se nota infinitamente menos que en otras motos.
Ahora si quieres ir fino, no lleves el flujo de ningún vehículo delante.
Nota: Llevar las presiones por debajo de lo indicado por el fabricante en cualquier moto puede hacer cambiar la estabilidad de la moto de manera que no te puedes imaginar, yo estuve a punto de tener un accidente importante con otra moto que tuve, en aquel momento no era consciente de lo importante que era llevar la presión que indica el fabricante, cuando la lleve al mecánico y las puso correctamente a su presión, me dijo vete a carretera y la pruebas, como si hubiese cambiado de moto, desapareció toda la inestabilidad que presentaba cuando ibas a gran velocidad.
2,9 delante y 2,9 detrás, eso dice el manual, yo les pongo 3,0 delante y 3,0 detrás, para no estar todas las semanas hinchando las ruedas.2.9 delante???
Aquí se ha comentado bastante...y al otro lado del Atlántico en USA, también...aunque siempre lo ha visto referido a la Grand América y no a la K1600B en síMuy buenas, es verdaderamente preocupante el tema de la inestabilidad a altas velocidades????
Estoy viendo de comprar una pero esto me hace pensármelo un poco.
hola no se si aun sigues con la K1600B yo acabo de comprar una y cierto que con la cúpula de serie la baja no voy muy bien, Me puedes decir donde compraste la cúpula altaSi... en autovía, al menos la mía, se mueve bastante. Yo le cambié la cúpula y mejoró algo
puig tiene un modelo especifico para esta moto significativamente mas altohola no se si aun sigues con la K1600B yo acabo de comprar una y cierto que con la cúpula de serie la baja no voy muy bien, Me puedes decir donde compraste la cúpula alta
gracias
Si, la sigo teniendo, pero es la Grand América. La pantalla se la compré usada a un compañero forero que la llevaba en una GTL, si no me equivoco.hola no se si aun sigues con la K1600B yo acabo de comprar una y cierto que con la cúpula de serie la baja no voy muy bien, Me puedes decir donde compraste la cúpula alta
gracias
La conozco y la vi puesta. Para mi gusto, demasiado alta.puig tiene un modelo especifico para esta moto significativamente mas alto
Es verdad que es muy alta, y no sé como quedará en la B, pero la puse en mi GT y cuando la subías se hacia el silencio. A mi me compensabaLa conozco y la vi puesta. Para mi gusto, demasiado alta.
No entiendo porque , tengo una baguer desde hace un mes , la bajé de Santander hasta Valencia , comarcales , nacionales y autovía , llevaba la cúpula alta , 0 movimientos ni a 100 ni a 150….He bajado la suspensión mediante la configuración y ha mejorado un poco.
También he bajado un poco el asiento (quitando las gomas) y también ha mejorado un poco.
He subido un poco el manillar y ha mejorado un poco (pero me carga un poco la parte superior de la muñeca izquierda)
Necesito si o si mejorar la postura de la espalda/brazos ya que no voy todo lo cómodo que debería
Como comentario adicional
En curvas cerradas es una gran moto
En autopista es un mojón de dimensiones épicas.
Pos vale.No entiendo porque , tengo una baguer desde hace un mes , la bajé de Santander hasta Valencia , comarcales , nacionales y autovía , llevaba la cúpula alta , 0 movimientos ni a 100 ni a 150….
En Valencia le he puesto la cúpula baja y tampoco tengo vibraciones , igual el problema lo tienes en los neumáticos , la moto va muy muy fina
Yo tengo una original para vender por si te interesa.hola no se si aun sigues con la K1600B yo acabo de comprar una y cierto que con la cúpula de serie la baja no voy muy bien, Me puedes decir donde compraste la cúpula alta
gracias
Hola perdona no responder antes Tengo que ver una esta semana. Me pasas tu teléfono o te doy yo el mío y nos comunicamosYo tengo una original para vender por si te interesa.