dudas kit antipinchazos

santy_1967

Curveando
Bueno pues después de comprar el kit antipinchazos y de ver el prospecto, pues resulta que aún no me enterado (cabolo que es uno :-/).

El caso es que he observado que hay un punzon con una especie de ojo de aguja en el extremo. Entiendo que hay que pasar la mecha por el ojo de la aguja hasta la mitad, impregnarla de pegamento e introducirla en el orificio. Pero mi duda es. Al sacar el punzón, ¿Cómo se queda la mecha en el interior del neumático si el ojo de la aguja es cerrado? Es decir que creo que al sacar ese punzón, volveré a arrastrar al exterior la mecha ¿o no es así? a no ser que la mecha se corte en algún punto al sacar el punzón. A ver si alguien me ilumina porfa, quisiera tener seguridad en saber utilizarlo si llega el momento.

la sacas un poco y con la cuchillita que tre el kit cortas la mecha a ras de neumatico sin acabar de sacarla, es decir, sacas el punzon lo justo para poder cortar la mecha sin que esta salga totalmente del neumatico ;)

Y para hinchar la rueda, basta con enchufar directamente la bombita de aire, o necesitas algún accesorio extra... parece que la bomba tiene una rosca, pero creo que no coincide con la del obus, o si???

Bueno Marco, ¡Qué burro soy! :-[ ;D Es verdad, o sea que hay que cortar la mecha antes de sacar el punzón...
Ahora sí, pero quiero decir una cosa. Los que han realizado las instrucciones podrían ser más claros porque en los dibujos no está bien explicado.

GRACIAS.

Perdonad otra vez ... :-?entonces entiendo que habrá que meter el punzón con la mecha hasta el fondo, es decir que la mecha tiene que entrar TODA dentro del neumático, después se saca un poco y como me comentáis se corta. ¿Es así? Las instrucciones son una KK

Hola mi consejo es que las tiras esas a las que hay que ponerles pegamento no son muy fiables. pasate por un taller de neumaticos de coches, que las tienen ya impregnadas en no se que pegamento es y solo has de meterla en la rueda sacar y cortar, y te duran bastantes años si no ls utilizas, Vssssssss,.

Hola, de nuevo, Marcos me gustaria saber donde has comprado el compresor y donde le metes, otra cosa como lo pones en la toma de corriente imagino porque con lo pequeñas que son, Saludos vssssssss.-

santy1967 dijo:
¡¡un compresor!! cómorrrrrrrrrrrrrr    dónde lo metes???

es un minicompresor, lo podras comprar en un hipermercado (en mi caso sabeco, perteneciente a la cadena Auchan o Alcampo ;))el precio no lo recuerdo, pero menos de 12 leuros seguro  ;)

lo llevo en la maleta derecha de la LT, junto al cargador de CD's, cabe perfectamente entre este y lo que sobra de maleta, ya que es de unos 20x15x10 cm.

para que os hagais una idea:

minicompresor.jpg

para la toma de corriente tengo adaptador, ademas llevo una toma de las normales bajo el asiento.

la tira impregnada que comentas de los talleres de neumaticos, correcto, son mucho mejor estas, tambien las llevo  ;)

Aprovechando este tema, una duda...una mecha es un remedio provisional o realmente es fiable (puedes circular a 160 km/h, con la motos cargada con una mecha en el neumático?)?.

Un saludo!!!

bueno hos cuento mi esperiencia en el tema mechas de pinchazo
despues de varios años practicando el enduro y pinchazo pinchazo....
lo que haciamos todos los enduredos era pedir el punzon del tipo con abertura lateral o si venia tipo ojal lo que haceamos es cortarlos un poca mas de la mitad del ojal de esa manero nos quedaba como una horquilla y solo tienes que enpujar la mecha y sacarla sin ningun tipo de maniobra, lo que comentan por aqui tambien me da a pensar
es seguro llevar una mecha y conducir a 120 150 k/h y con la parienta detras???

Eso de los tacos de goma esta bien siempre que el neumático no sea ya para jubilar, o sea, que si el neumático está demasiado desgastado (la pared de goma es muy fina), puede el pegamento tener poca superficie de contacto, y salirse el taco en marcha. Y con una pega en la que muy pocos hemos caído : para meter el taco, tenemos que agrandar el agujero hasta 3 - 4 mm. de diámetro, con el "abrelatas" correspondiente, lo cual transforma un agujero generalmente pequeño, con un hilo de las lonas de la carcasa roto, en un agujero grande, con varios hilos rotos, lo que puede producir: desgarro del neumático, al faltarle varios hilos y problemas de estabilidad al tener varios hilos rotos, el reparto de fuerzas en toda la estructura de la carcasa, es diferente, reaccionando mal ante cargas extremas (frenada, aceleración, tumbada fuerte...).....
yo por ahora no he pinchado, y es lo único que llevo en la moto, pero creo que para pequeños pinchazos voy a llevar un bote se spray.

V'sss

bjscarver dijo:
Eso de los tacos de goma esta bien siempre que el neumático no sea ya para jubilar, o sea, que si el neumático está demasiado desgastado (la pared de goma es muy fina), puede el pegamento tener poca superficie de contacto, y salirse el taco en marcha. Y con una pega en la que muy pocos hemos caído : para meter el taco, tenemos que agrandar el agujero hasta 3 - 4 mm. de diámetro, con el "abrelatas" correspondiente, lo cual transforma un agujero generalmente pequeño, con un hilo de las lonas de la carcasa roto, en un agujero grande, con varios hilos rotos, lo que puede producir: desgarro del neumático, al faltarle varios hilos y problemas de estabilidad al tener varios hilos rotos, el reparto de fuerzas en toda la estructura de la carcasa, es diferente, reaccionando mal ante cargas extremas (frenada, aceleración, tumbada fuerte...).....
yo por ahora no he pinchado, y es lo único que llevo en la moto, pero creo que para pequeños pinchazos voy a llevar un bote se spray.

V'sss

Lo del Spray si que es una guarrada y de las grandes, si es verdad que es muy comodo y que su aplicación no requiere estudios superiores pero amigo mío esta reparación si que te exige pasar por el taller de inmediato, primero porque la espuma es corrosiva con las llantas de aleación y hay que quitarsela a la mayor brevedad, segundo la espuma se solidifica dentro de la rueda no homogeneamente y puede que lleves distintas presiones en distintas zonas o que te llegue a atascar el obús como me pasó a mí en una rueda con camara .
Luego veras la cara que te pone el del taller cuando vea la sorpresa que le llevas porque para limpiar la llanta y la rueda suelen cantar la canción " El spray y su p..a madre".

cerilla dijo:
[quote author=bjscarver link=1159015522/0#13 date=1159534488]Eso de los tacos de goma esta bien siempre que el neumático no sea ya para jubilar, o sea, que si el neumático está demasiado desgastado (la pared de goma es muy fina), puede el pegamento tener poca superficie de contacto, y salirse el taco en marcha. Y con una pega en la que muy pocos hemos caído : para meter el taco, tenemos que agrandar el agujero hasta 3 - 4 mm. de diámetro, con el "abrelatas" correspondiente, lo cual transforma un agujero generalmente pequeño, con un hilo de las lonas de la carcasa roto, en un agujero grande, con varios hilos rotos, lo que puede producir: desgarro del neumático, al faltarle varios hilos y problemas de estabilidad al tener varios hilos rotos, el reparto de fuerzas en toda la estructura de la carcasa, es diferente, reaccionando mal ante cargas extremas (frenada, aceleración, tumbada fuerte...).....

V'sss

Lo del Spray si que es una guarrada y de las grandes, si es verdad que es muy comodo y que su aplicación no requiere estudios superiores pero amigo mío esta reparación si que te exige pasar por el taller de inmediato, primero porque la espuma es corrosiva con las llantas de aleación y hay que quitarsela a la mayor brevedad, segundo la espuma se solidifica dentro de la rueda no homogeneamente y puede que lleves distintas presiones en distintas zonas o que te llegue a atascar el obús como me pasó a mí en una rueda con camara .
Luego veras la cara que te pone el del taller cuando vea la sorpresa que le llevas porque para limpiar la llanta y la rueda suelen cantar la canción " El spray y su p..a madre".[/quote]

jo! pues habrá que descartar lo del spray, ni lo voy a compar, me

cerilla dijo:
[quote author=bjscarver link=1159015522/0#13 date=1159534488]Eso de los tacos de goma esta bien siempre que el neumático no sea ya para jubilar, o sea, que si el neumático está demasiado desgastado (la pared de goma es muy fina), puede el pegamento tener poca superficie de contacto, y salirse el taco en marcha. Y con una pega en la que muy pocos hemos caído : para meter el taco, tenemos que agrandar el agujero hasta 3 - 4 mm. de diámetro, con el "abrelatas" correspondiente, lo cual transforma un agujero generalmente pequeño, con un hilo de las lonas de la carcasa roto, en un agujero grande, con varios hilos rotos, lo que puede producir: desgarro del neumático, al faltarle varios hilos y problemas de estabilidad al tener varios hilos rotos, el reparto de fuerzas en toda la estructura de la carcasa, es diferente, reaccionando mal ante cargas extremas (frenada, aceleración, tumbada fuerte...).....

V'sss

Luego veras la cara que te pone el del taller cuando vea la sorpresa que le llevas porque para limpiar la llanta y la rueda suelen cantar la canción " El spray y su p..a madre".[/quote]

jo! pues habrá que descartar lo del spray, ni lo voy a compar!

me voy a quedar con el kit reparapinchazos como único remedio ::)

V'sss

eso de llevar a la parienta a esas velocidades y con la cubierta en ese estado mi consejo es el siguiente si te apetece cambiar de mujer y de moto a la vez abre gas a fondo

lo recomendable es pasar por un taller lo antes posible hagas lo que hagas, no cabe duda que la palabra reparar en un neumatico es muy delicada y ante la duda ya sabemos .................

en cuanto al compresor compre uno de michelin estando en granada parece un plato pero un poco mas ancho lo compre para el todo terreno y con los años con todo terreno he probado bastantes cacharros de estos y les puedo decir con todos los que he comprado si lo se antes me hubiese dado para comprar muchos de estos, lo he usado bastante cuando voy por dunas de arena, es bastante rapido para lo que es y no se calienta tanto y lo importante dura y dura si alguien le interesa me lo dice y hago una foto y la mando tambien compre el manometro digital ( michelin) pero para motos no vale, es muy preciso pero en la rueda delantera no hay manera de encajarlo por lo menos en la r 1150 rt ya que en la 1200 va muy bien por el sistema de valvula lateral

saludos

bjscarver dijo:
[quote author=cerilla link=1159015522/0#14 date=1159536971][quote author=bjscarver link=1159015522/0#13 date=1159534488]Eso de los tacos de goma esta bien siempre que el neumático no sea ya para jubilar, o sea, que si el neumático está demasiado desgastado (la pared de goma es muy fina), puede el pegamento tener poca superficie de contacto, y salirse el taco en marcha. Y con una pega en la que muy pocos hemos caído : para meter el taco, tenemos que agrandar el agujero hasta 3 - 4 mm. de diámetro, con el "abrelatas" correspondiente, lo cual transforma un agujero generalmente pequeño, con un hilo de las lonas de la carcasa roto, en un agujero grande, con varios hilos rotos, lo que puede producir: desgarro del neumático, al faltarle varios hilos y problemas de estabilidad al tener varios hilos rotos, el reparto de fuerzas en toda la estructura de la carcasa, es diferente, reaccionando mal ante cargas extremas (frenada, aceleración, tumbada fuerte...).....

V'sss

Totalmente de acuerdo con BJScarver. Te cargas demasiados hilos de la lona (lo desaconsejan los propios fabricantes). Lo mejor es un parche vulcanizado en el interior del neumático, aunque para una emergencia estaré bien contento de tener el kit conmigo  ;).

He visto otro tipo que es como una seta y se hace salir un trozo de espárrago de goma por el agujero que han agrandado préviamente, pero estamos en lo mismo de romper lonas... Por dentro queda como un parche normal y es prácticamente imposible que salte.

Respecto al spray, lo probé una vez y fué/será la última. Guarro, no funciona y muy peligroso (hace como una fina capa que se rompe al mínimo esfuerzo, dejando salir el aire de golpe). Sólo "útil" para llegar al taller en menos de 10 minutos y quizás para un poro, pero este último no exige urgencia en la reparación y ya se puede llevar la moto al taller directamente. No vale la pena  >:(

Saludos,

Hurry Up!

no se que punzon te vendria en el kit pero en el de BMW y en otros que he visto es un punzon con el ojal abierto y hay que meter el taco de goma entero(embebido en disolucion) y solo cortar lo que sobra una vez que has sacado el punzon.
Pues mi experiencia con este metodo es que llevo tres pinchazos arreglados asi y he jubilado la rueda cuando se ha gastado despues de haber rodado con carga ,parienta y a velocidades no legales y sin ningun problema.

Hola.

Es cierto que las mechas impregnadas son mejores. Van impregnadas de solución vulcanizadora.

El punzón con ojal ha de tener una abertura lateral en el ojal, lo más cercana al mango. Cuando has metido la mecha un poca más de la mitad tiras hacia atras y cuando encuentres un poco de resistencia giras el punzón 90 grados. La mecha sale del punzón y éste se puede retirar hacia atras. Lo que hay que decir es que para meter el punzón con la mecha y luego estirar hay que emplear fuerza, bastante.

Al estirar hacia atras del centro y dado que van impregnadas, las mechas hacen una especie de bucle dentro de forma que impide su salida.como los tacos de pared.

Luego cortas el sobrente al ras de rueda y ya está.

Cuando utiliza el punzón con escofina para repasar el agujero , como tiene punta, ésta se abre paso entre los alambres. Sólo lima la goma. Lo más corriente es que no rompa hilos. Tampoco hay que hacer un agujero muy grande. Si pasa un par de veces la escofina ya podremos meter la mecha (con bastante esfuerzo).

Las botellas necesitan de un acaptador de plático. Primero se pone el adaptador en la válvula Swrader con el pinchito de acero hacia afuera y la botella sólo apuntada (sin perforar). Luego roscamos la botella hasta que lel pinchito la desprecinta perforando e hincha la rueda. Es posible que haga falta una segunda botella.

Para casos de viajes comprometidos y compromiso de peso podemos llevar una bomba telescópica para bicis. Lento y cansado pero seguro.

Si estás intranquilo despues de haber metido la mecha, en cuanto puedas parar en un taller, que te desmonten el neumático y te ponga un parche vulcanizadio por dentro.

Este ha sidfo mi caso. Puse la mecha y me fué de cine, pero en cuanto pude pasé por el taller y le pusieron un parche por dentro.

También me han asegurado en diversos servicios de neumáticos que no hacía falta. Ahora llevo una mecha, sinparche, y sin problemas.

Saludos

Atrás