rafabomb dijo:
Hola, tengo una serie de dudas sobre las maletas laterales para una BMW k1200R:
- me han dicho que no cabe un casco integral en ellas, es cierto?
- ¿cuántos litros tienen?
- ¿son faciles de instalar y de desinstalar?
- ¿son suficientemente resistente a robos, caídas etc...?
gracias
El integral cabe si dejas el fuelle extendido. Con el fuelle plegado, sólo entran casquetas o cascos pequeños. El grado de apertura del fuelle textil lo puedes ajustar exactamente a medida de la carga.
Creo que con el fuelle al mínimo, la derecha tiene 20 litros, y la izquierda 17, no es mucho, pero si te organizas es lo suficiente.
La colocacion/retirada es rapidísima y muy sencilla, incluso con 1 mano lo puedes hacer. Además, los anclajes o soportes fijos que quedan en la moto son discretísimos, y apenas se ven. Es uno de los mejores sistemas de anclaje que he visto para maletas laterales.
E cuanto a la protección contra el robo, cierran con 2 anclajes, usando la misma llave de la moto. Contra la apertura forzada, son de plastico, así que como cualquier otra maleta.
Importante, el cierre no es impermeable al agua. Ojo en chaparrones y al lavar la moto.!
Para la K1200R/S son las maletas laterales más adaptadas y que mejor le sientan, no lo dudes. Para mayor capacidad, tienes el softcase de la marca, o en
www.2tmoto.com puedes encontrar otros soportes para topcase traseros de otras marcas.
Vsss. Fernando K1200S