Dudas mezcla

Kinigadner

Arrancando
Buenas tardes Foreros.
Estoy echo un lio con el tema de la mezcla y los consumos. :-?
Hace ya un año que disfruto de una BMW R1100S que va de maravilla. 8-)

Hay una cuestion que no consigo tener clara, en el parking cuando la arranco huele muy fuerte el gas del escape desde el principio aun con el starter quitado.
A la vez que no consigo hacer con ella 200 Km antes de que se encienda la reserva a velocidad 140-160 por lo que pienso que puede tener un problema de consumo.

Cambie el filtro de aire por un K&n y tambien puse una Y de laser, modificaciones para ganar prestaciones pero que no han cambiado nada esta situacion, pero si otras, como acelera,  ;D

Tambien he sincronizado el ralenti que se habia quedado un pelin alto y altas a 2000 -3000 con un vacuometro de un amigo, este ultimo cambio todavia no  he probado si afecta en el consumo por falta de tiempo.

La salida de los escapes nunca esta blanca ni cafe con leche si no mas bien negra, lo cual me lleva otra vez a lo del consumo.

¿Se podria empobrecer o afinar la mezcla alterando  la señal de la  sonda lambda con una resistencia, esta tiene cuatro hilos, dos blacos y dos negros, o, montando un power comander???

Perdonar por el tocho

MI CONSEJO COMO MECANICO ES QUE TE DEJES DE POWER RANGER Y RESISTENCIAS EN LA SONDA. LLEVALA AL TALLER Y QUE LE PEGUEN UN VISTAZO CON EL ORDENADOR. TIENES UN PROBLEMA CON LA RIQUEZA DE LA MEZCLA, EL ESCAPE NEGRO Y EL CONSUMO SON LA CLAVE.

LAS RESISTENCIAS DE LA SONDA LAMBDA DEBE TENER UNOS VALORES CONCRETOS Y NO SOLUCIONARIAS NADA DE NADA INSTALANDO RESISTENCIAS, SI ESTA DEFECTUOSA NO RESPONDE CORRECTAMENTE A LOS CAMBIOS DE O2 EN LOS GASES DE ESCAPE Y POR LO TANTO NO CORRIGE LA MEZCLA.
SI EL MODULO DE INYECCION DETECTA FALLO EN LA SONDA LAMBDA, ESTE TOMA POR DEFECTO UN VALOR ESTANDAR,( COMO NO ES EXACTO EL CONSUMO ES FACIL QUE AUMENTE). UNO DE LOS SINTOMAS TIPICOS DE FALLO DE LA SONDA LAMBDA ES LA VARIACION DE REVOLUCIONES EN RELENTI (SUBEN Y BAJAN SIN SENTIDO ALGUNO)

YA NOS CUENTAS

Hola.Además de lo que te han dicho anteriormente,si llevas el filtro de aire en buen estado y las bujías,has sincronizado con vacuometro¿has probado (por probar algo más)a mirar de qué color son las bujías?Si en efecto te quema más gasolina de la debida y el último paso que quieres dar es llevarla al taller prueba lo siguiente:tú modelo no lo conozco bien pero hay algo que creo todos tienen en común=el tornillo de regulación del CO(normalmente va en la caja del filtro de aire).Lo mismo te lo han girado en algun aparcamiento o está mal regulado.Prueba a cerrarlo contando las vueltas que le das,marca su posicion original y ves girandolo or ej:1º una vuelta y luego de media en media.Vas probando la moto y a ver que pasa.Para dejarlo bien regulado solo te lo pueden hacer con maquina,pero tú si puedes aproximarlo.Tambien puedes probar a anotar la posicion original y a cerrarlo cada vez 1/4 de vuelta (me inclino más por esta).Anda que si te desaparece la humareda negra...... ;) ;).Ya nos contarás el resultado final.Un saludo.

No tengo ni idea donde puede estar ese tornillo, en el libro no viene, y en un manual pdf que tengo tampoco, me temo que al ser catalizada no lo lleve, a no ser que este dentro de la caja del filtro??
Gracias por vuestra colaboracion y os mantendre informados del tema

Atrás